1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

[RESUELTO] Despliegue Confuso

Discussion in 'Dudas de reglas resueltas' started by Drayton, Dec 21, 2018.

  1. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    432
    Likes Received:
    243
    Buenas! La duda es la siguiente:

    En Biotec, se aplica Despliegue confuso + el fallo por infiltración en caso de fallar, o Despliegue confuso substituye los penalizadores de fallar la infiltración? (No hablo de los mods negativos/positivos a la tirada de FIS, la cosa es, en caso de fallar sales con camo / to + equipo o sin el en tu zona de despliegue?)

    Y en caso de tratarse de despliegue avanzado? No hay ninguna regla que diga que al fallar esa habilidad te descamufles... (cosa de que por si sola no se puede fallar)

    Por lo que me da a entender que primero usas tu habilidad de despliegue y una vez colocada haces una unica tirada para que la mini se que quede ahi, pero sin afectar al equipo.

    Es así?
     
    #1 Drayton, Dec 21, 2018
    Last edited: Dec 22, 2018
  2. Jandrus

    Jandrus We're naught but humble pirates!

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    337
    Likes Received:
    391
    Creo que @ijw respondió esto. Si mal no recuerdo, podríamos resumierlo en "si de normal no tiras para infiltrar, si fallas despliegas en zona sin descamuflar. Si tienes que tirar para infiltrar, aplicas las consecuencias de fallar."
     
  3. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    432
    Likes Received:
    243
    Yo lo veo así pero hay gente que dice que @HellLois por ahi en el ITS 2016 dijo que se descamuflaba y perdia todo... a ver si alguien con "autoridad" se menciona... T.T

    Porque en caso de ser un camo / camo to con desp. avanzado, que te indica que has de poner la mini al fallar a causa de despliegue confuso? porque en la propia regla de despliegue avanzado no pone nada :disappointed_relieved:
     
    #3 Drayton, Dec 21, 2018
    Last edited: Dec 21, 2018
  4. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    187
    Likes Received:
    250
    El tema es que la regla sustituye a todos los despliegues, Sea cual sea el resultado del debate todos deben actuari igual, nada de si de normal tira o no.
     
    xagroth likes this.
  5. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    432
    Likes Received:
    243
    vale, ahi la question, si substituye todos los despliegues por desplieue confuso, la consequencia de fallarlo es desplegar cualquier puesto de tu zona de despliegue.

    Pero no pone nada de descamuflarse ^^'

    Solo pretendo entender el redactado de la regla no romper nada xD
     
  6. HellLois

    HellLois What the Hell...Lois?
    CB Staff

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    662
    Likes Received:
    1,958
    El Despliegue Confuso en Biotécvoro hace que cualquiera que despliegue fuera de la zona de Despliegue deba hacer una tirada de FIS-3. Habilidades especiales o equipo que apliquen cualquier tirada de FIS o VOL (suplantación) sustituirán su tirada por la de FIS-3.
    Por ejemplo:
    Suplantación si despliega fuera de la Zona de Despliegue propia tirara con FIS-3 en vez de con VOL.
    Infiltración (o despliegue avanzado) hasta mitad de mesa, sólo habría que tirar FIS-3 por Despliegue Confuso
    Si la la Infiltración es más allá de mitad de mesa, la tirada sería FIS-6 (-3 por la habilidad especial y -3 por el escenario, recordemos que los MOD de las habilidades o equipo se siguen sumando)
    En el caso de Infiltración Superior sería una tirada a FIS (+3 por habilidad y -3 por escenario) y en el de Infiltración Inferior sería -6 (-3 por habilidad y -3 por escenario)

    Hasta aquí el tema modificadores, en cuanto a qué pasa con los camuflajes o suplantados. Las tropas pierden el camuflaje o la suplantación cuando se produce el efecto de Tirada de Infiltración fallida o la Tirada de despliegue fallida en el caso de Suplantación.
    Por lo que si se despliega fuera de la Zona de Despliegue pero no más allá de mitad de mesa (o Despliegue enemigo en el caso de Suplantación) no sé produce ninguna tirada de Infiltración fallida o de despliegue fallida, sólo el efecto de Despliegue Confuso y la tropa se podrá desplegar en estado marcador en su Zona de Despliegue.
     
    pakohbadajoz likes this.