1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Recomendaciones para novatos

Discussion in 'Tohaa' started by Grathak, Mar 1, 2018.

  1. Grathak

    Grathak Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    60
    Likes Received:
    58
    Buenas a todos.

    Soy nuevo y la verdad es que nunca he jugado, pero me dio una temporada por comprarme minis de Tohaa y en un futuro próximo me gustaría darle caña al juego. Sí, sé que no me he ido a comprar la mejor facción para empezar, pero las minis me gustaban y ya poco se puede hacer XD. Os comento dudas que tengo y demás y así le damos vida al foro, que el foro anterior lo seguía pero hace varios años y todo lo que había allí ya no sé si sigue siendo válido para una facción como Tohaa que es tan nueva y cambiante (imagino) cada vez que sale una mini nueva.

    Os comento lo que tengo y a ver si me podéis recomendar qué me compro y cómo configurar más o menos lo que tengo.

    Tengo:
    - Starter pack
    - Igao (solo 1)
    - Rasail
    - Gao Tarsos
    - Gao Rael (solo 1)
    - Support pack

    Después de tener todo esto abandoné un poco las minis y lo dicho, estoy retomando el temita. Estaba viendo e imagino que lo que debería comprarme es:
    - Caja de Makaul, para completar las tríadas
    - Kotail (1 o 2?), he leído que son de los mejores tiradores y que tienen un visor que atraviesa humo??
    - Kaeltar, tengo entendido que los symbiomates son imprescindibles...

    Como tampoco sé muy bien cómo va el tema de las misiones no sé si con lo que tengo cubro los perfiles necesarios.

    ¿Cómo lo veis? Mi presupuesto es limitado y no puedo comprármelo todo al a vez. ¿A qué le doy prioridad? ¿Podría jugar más o menos una lista peleona con lo que tengo?

    Mil gracias! Saludos.
     
  2. Arkhos

    Arkhos Well-Known Member

    Joined:
    Jan 8, 2018
    Messages:
    43
    Likes Received:
    82
    Hola!
    Yo no soy un veterano de Tohaa, ya que los tengo desde hace menos de un mes, sin embargo, si que llevo jugando bastante a infinity y por lo que sé puedes jugar con lo que tienes pero echarás en falta varias tropas.
    El más claro ejemplo son los Kaeltar, ya que jugar Tohaa sin simbiomates es jugarlos en "modo difícil", como jugar chinos sin IPs o ariadna sin camos, ¿se puede? claro que sí pero llevas un handicap importante.
    Luego los Makaul son muy recomendables. Sus granadas eclipse pueden ser la diferencia entre enfrentar un spitfire fuera de rango contra un francotirador o enfrentarlo en rango bueno, lo cual son 6 puntos de diferencia a la CD. Veo que estos tipos duros sería lo segundo a adquirir.
    Por otro lado, te faltaría algo de armas pesadas para liderar triadas en turno activo, tales como los Sukeul o Neema, aunque bueno, tienes un Sakiel, un Gao-Rael y un Rasail que no están mal para llevar armas ofensivas, pero se me hace algo corto.
    Y por último los Kotail, no son una tropa de mi agrado, no digo que no sean funcionales pero ni de coña los veo necesarios ni imprescindibles.

    Así que lo dicho, tienes un visor MN2, un paracaidista, 2 infiltrados (uno de ellos capaz de realizar misiones), tienes una buena opción de teniente, el Rasail, buenos especialistas, Kamael y support pack, y un Sakiel para meterle spitfire o fusil combi viral y usarlo como punta de lanza. Más o menos tienes todo lo necesario para poder empezar a jugar, aunque con los handicaps mencionados arriba.

    Espero haberte ayudado en algo, un saludo! :wink:
     
    Abrilete and Grathak like this.
  3. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Muy buenas.

    Si tienes presupuesto limitado, empezaría por jugar con lo que tienes para aprender las reglas; Tohaa es la facción más peculiar del juego, y empezar de golpe con muchas cosas puede abrumar a más de uno.

    Luego, de la lista de la compra... está bien, pero:

    - El Kotail es totalmente distinto: es una tropa con Holoproyector y Supersalto, lo que básicamente la convierte en una tropa rápida para lanzar sobre el enemigo desde donde no lo espera y sorprenderlo. El mejor tirador Tohaa es el Sukeul, y el tipo del visor es el Gao-Rael. El segundo ya lo tienes, y el primero es una tropa a considerar porque te da un excelente tirador para tus Tríadas (el mejor, de hecho) que se especializa es destruir cosas con Blindaje alto (lo que peor se le da a Tohaa).

    - Los Makaul son casi tan imprescindibles como los Kaeltar, porque con un Makaul en una Tríada tienes una enorme plantilla de fuego (dos plantillas, en realidad, por eso de ir enlazados), un especialista cuerpo a cuerpo, y un humo impenetrable para que pedas hacer lo que quieras sin que te molesten. Aún así, yo estuve meses jugando sin ellos, considéralos simplemente es una herramienta más.

    - Los Kaeltar cambian mucho tu estilo de juego, porque con Symbiomates tus ejército es de pronto muy resistente y te puedes permitir jugadas arriesgadas que acabarían incluso con un TAG. Por su parte, los Symbiobombs te dan un nuevo conjunto de herramientas con las que sorprender al más veterano. Y los Kaeltar en sí no están cojos, siendo enlazables, llevando Escopeta y Pulso Flash, y con opción de la fabulosa regla Cadena de Mando que te permite tomar aún más riesgos. La verdad es que son demasiado buenos para lo que cuestan.


    Considera en algún punto los Centinelas Kawaii (llamados realmente Centinelas Kaauri), pequeños pitufos cargados de equipamiento que completan cualquier lista perfectamente dada su utilidad y bajo coste. Una lástima que la cagaran con el modelado de la figura y sean más grandes de lo que deberían.



    P.D.: Has elegido un momento excelente para iniciar la facción, porque con un ritmo de salida de novedades cada vez más lento, y un año 2018 en el que no se espera nada, podrás ir adquiriendo tranquilamente lo que te apetezca de la facción para ponerte al día.
     
    #3 Abrilete, Mar 1, 2018
    Last edited: Mar 1, 2018
    Grathak likes this.
  4. Grathak

    Grathak Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    60
    Likes Received:
    58
    Perfe, gracias!!!

    Veo que no iba muy desencaminado. Ya tengo en mis manos la caja de Kaeltar. Para el mes que viene la de Makaul ^^. Estuve a punto de pillarme el pack de 300pts porque lo único que tenía repetido era el starter pack, pero tenía que comprarme un par de cosas más para ir pintando minis y me parecía mucho desembolso de golpe y encima teniendo el starter. Así que nada, poco a poco.

    Le daré vueltas a ver qué lista me hago y a ver si engaño a alguien para que me enseñe o para aprender juntos a jugar XD. Pronto compartiré con vosotros la lista, a ver qué os parece ^^

    :P
     
    Abrilete likes this.
  5. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Pues es que no hay mada nuevo bajo el sol....

    En tohaa lo mas must son los sukeul, gao rael, makaul y kaeltar, el tipico o tipicos clipsos ya que son TO mas baratos del juego, y el todopoderoso rasail. Lo demas es rellenar, los igao los uso muy poco, en cambio cada vez me gustan mas los kotail, sobretodo el especialista.
     
    Grathak likes this.
  6. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Pues a parte de que las minis estan chulisimas grathak, es una buena eleccion si tienes presupuesto limitado; buenos starters, no hay miniaturas excesivamente caras como los tags escepto gorgos q se usa poco y tienes una gama mas bien pequeña de tropas.

    En tohaa todo mola pero los must son los que te han dicho. Hay tan buenas sinergias con las triadas que igaos y kotails quedan ensombrecidos.
     
    Grathak likes this.
  7. Grathak

    Grathak Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    60
    Likes Received:
    58
    Al final también han caído los Makaul. Me hablaron de una tienda que está aquí cerca de mi pueblo que estaba haciendo liquidación de Infinity y ahí estaban, mirándome XDD. Los precios eran irresistibles así que también cayeron el Kotail y el Gao-Rael, ambos con Spitfire.

    A lo tonto tengo un montón de minis que montar XDDDDD
     
  8. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Si montas el Gao-Tarsos, se te concede automáticamente el Doctorado Honoris Causa en montaje de miniaturas de Infinity.
     
    Grathak and xagroth like this.
  9. Grathak

    Grathak Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    60
    Likes Received:
    58
    xDDDDDDDDDDDDDDD A partir de ahora deberéis dirigiros a mí como Dr. entonces:

    [​IMG]

    :P
     
    Cothel and Abrilete like this.
  10. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Tampoco es tan difícil. Lo difícil es mantenerlos montados... xD

    Es más, tengo pensado repintar varias figuras de tohaa, entre ellas los gao-tarsos. Pues éstos no me atrevo a hacerlo porque al decapar las piezas se van a soltar, y luego pintarlos es un peligro...
     
  11. Grathak

    Grathak Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    60
    Likes Received:
    58
    Yo me estoy dando cuenta de que me he equivocado al montarle los brazos sin haberla pintado, porque me va a costar la vida pintar tanto recoveco... y lo mismo, ya, pa'lante, porque despegarlo me da que va a ser peor... >.<
     
  12. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Lo que yo suelo hacer es pegarlo todo bien antes de imprimar, salvo las partes como algunos brazos que queden pegados al cuerpo de las figuras. Las piezas que tapan las pego con la cantidad mínima de pegamento, y así las despego de nuevo tras imprimar y viendo dónde se ha quedado el metal al descubierto sé dónde ni hace falta pintar.
     
  13. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Yo sinceramente, las pinto montadas y sin ningún problema. Pegarlas después de pintarlas me parece muy arriesgado. Como se te escape un poco de pegamento, te cargas parte de lo que has pintado.
     
    Grathak likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation