1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

¿Qué necesita Qapu Khalqi?

Discussion in 'Haqqislam' started by YhGoauld_II, Sep 12, 2018.

  1. YhGoauld_II

    YhGoauld_II Active Member

    Joined:
    Dec 4, 2017
    Messages:
    51
    Likes Received:
    44
    Al poco tiempo de salir Qapu Khalqi, allá por Human Sphere N2, ya se dijo que estaba cerrado, que estaba estupendamente constituido y que no necesitaba nada más. Se cambiaron a los Azrail, se añadió unos perfiles a los Jenízaros, Leyla, se nerfeó a los hafzas en los enlaces de 3 a 2 y no recuerdo mucho más.

    Hace unas semanas, en un encendido debate cuando Bostria anunció Varuna, lloré cuando indiqué que QK apenas había recibido novedades desde que salió y que Hassasins había recibido algo de cariño (Ayyar, Govads y algún cambio como los enlaces de cuatro ghulams y Leyla) así que los jugadores haqqislamitas no habíamos podido innovar mucho desde Human Sphere N2 salvo por perfiles en genérico rollo gemelas Nazarova, Zhayedans o AlFasid que son de otros sectoriales (que no existen a día de hoy). El caso es que, durante ese encendido debate, alguien me preguntó "¿Qué le hace falta a Qapu Khalqi?" Y no supe responder en ese momento.

    Pues eso, traslado esa pregunta. Viendo el roster de Qapu Khalqi, ¿Qué le hace falta? A ver si entre todo lo que se diga sale alguna idea por si CB nos lee y se plantean hacer algún pequeño ajuste (nada grave). Intentemos evitar "Le hace falta Aquiles, Visor N3 a los Kaplan y TO a los sekbans o pegada o rapidez" y no nos subamos a la parra.

    -->Un arma CC a las Odaliscas y algo más de CC. Da un poco de pena que las Moiras, que tienen una habilidad para habilidades a distancia (DDO) tengan mejor CC y un arma CC y las Odaliscas con una estupenda habilidad CC (Y SSN2 si lo eliges) tengan un cuchillo...además ayudaría a uno de las debilidades del sectorial, que no tiene ninguna tropa especializada CC.

    -->Para los Sekbans, ahora en el nuevo ITS van a tener Despliegue Avanzado. Además, se supone que son una "unidad de asalto de élite". No les pega mucho, pero un Sensor (aunque con despliegue avanzado N1 del ITS puede ser mortal xD), granadas de algún tipo, EMitter, pistolas breaker o de asalto (la tiene el del lanzacohetes que se supone que no va a estar en el meollo del combate xD)

    -->A los Kaplans alguna habilidad de disparo a distancia, un visor N1 o algún armamento interesante.

    Así quedarían diferenciadas las tres tropas: una tropas de combate a media distancia, una más de combate más a corta distancia y otra más versátil que pone algo de CC a un sectorial que no tiene. Respecto a tropas nuevas:

    -->Personajes. Podría molar uno Odalisca o Jenízaro

    -->Alguna tropa especializada en hackeo

    Pues eso, ahí van las sugerencias. Tampoco les veo mucho sentido a los Mobiles Brigada ni a los AlWaziri, ¿Algún jugador que los haya usado en el sectorial puede dar algún feedback?
     
    #1 YhGoauld_II, Sep 12, 2018
    Last edited: Sep 12, 2018
  2. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Necesita que vuelvan a activar el haris de azrail...con hafzas... o que le monten un haris especial... para que vuelva a molar y tal...
     
    xagroth likes this.
  3. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Ya se dijo en su día, que QK perdió terreno al ganar todos los sectoriales (menos griegos) opciones a Haris. Ahora lo que necesita sin duda, como todos los sectoriales viejos, es más mezcla en los enlaces, aunque ya tenga los Hafzas como Wildcard (otra cosa en la que han perdido la ventaja).

    Por ejemplo, poder meter una Odalisca en el enlace de Ghulam o Sekbhan, poder meter un Jenízaro en un Core de Ghulam o Sekban, un Haris de Az'Rail con, posíblemente, Jenízaros o con sekban según como lo justifiquemos (porque no dejan de ser armas antiblindaje las que lleva el Az'rail)...

    El poder meter un Hazfa en el Core de mercenarions Sekban o Drusos estaría genial, sobretodo porque abre el poder hacer un Core con sólo comprar su caja (aparte que creo que no hay quinto Druso por ahí suelto ahora mismo a la venta...).

    Sobre tropas per se, lo que le puede faltar a QK diría que son los Naffatum, que un combi + lanzallamas en un abordaje apoyando a los sekban pinta bastante, pero no me parece una necesidad. Cadena de Mando tampoco necesita, por tener tanta opción de teniente escondible, pero sí que diría que alguien con más paciencia y tiempo que yo mire a ver los Clasificados de esta temporada y los compare con QK. De todas formas, una cosa que SÍ falta en QK es un arma melee antimaterial, que creo que está limitado a reventar la esceno que exige se haga cuerpo a cuerpo con las cargas -D de los Hawwas. Que creo se arregla dando Krakots a QK, de todas formas.
     
  4. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Yuan yuan de 9 puntos lleva CC DA...
    Lo se por que lo use bastante.

    Pero es cierto que creo que no hay mas opciones...
     
  5. nikochan

    nikochan mi médico saca siempre 18

    Joined:
    Dec 28, 2017
    Messages:
    61
    Likes Received:
    70
    Y creo que el sectorial está bastante bien pero... Es poco flexible comparado con los nuevos. Me parece que simplemente dando algunas opciones nuevas de fireteams combinados se podría actualizar.

    Lo que me gustaría es que lo hicieran de forma que sea un sectorial diferenciado de RT, porque parece que ambos son de tropas de élite y me gusta cuando los sectoriales se diferencian bien
     
  6. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    QK estaba perfecto, y tenia bastante variedad pero le caparon el uso de los hafza en enlaces como el de azrail y en tropas mercenarias y le dieron una buena capada... ahora el resto de sectoriales nuevos tiene enlaces mixtos con monton de tropas incluso remotos y no pasa nah....yo directamente no hubiese tocado nada, por que tocar para capar y luego dar al resto no tiene sentido.
     
    dexterv and xagroth like this.
  7. Jaguen

    Jaguen Member

    Joined:
    Dec 5, 2017
    Messages:
    39
    Likes Received:
    16
    yo en mi humilde opinion, las unidades necesitan una actualizada una por una segun su lore ya escrito cada unidad esta desactualizada a mas no poder, pero aqui los puntos que le faltaria segun lore y tactica .
    -una unidad comodin que de la cara (los hafza sirven para engaño) como vimos a la tartary corp tranquilamente segun lore los sekban podrian ser unidades comodin en diferentes fireteam y aparte le daria su toque de miedo en un fireteam core 2 unidades x ,1 sekban y 2 hafza disfrazados yo lo he comprobado y tiene su efecto en la moral eso de que escondes unidades en un fireteam o un haris. Plus sumale a una unidad que en su momento fue uno de los mejores oradores de su tiempo y wala! sigue manteniendo el miedo sin ser broken.

    -veo que se argumenta mucho sobre el uso de las odaliscas yo en lo personal no lo veo como larga distancia ni como cuerpo a cuerpo sino unas de las unidades de corte medio alcance muy buenas , por segun el lore le agregaria csu para su haris o un fireteam especial.

    -bajarle la disponibilidad de los alguaciles y las opciones, y que se puedan sumar en un fireteam con los ghulam volvemos al punto 1 disfrazar hafza y demases, y si ya se vio en la merovingia los metros pueden agregar 1 y solo un alguacil hacker a su fireteam.

    -kaplan necesitan una actualizada tremenda por favor!!!! :O

    -ingenieros najarum que cuenten como ghulams.

    -Los mobile brigadas......mmmmmm.....yo soy de los que opinan que lo saquen. En las mayorias de las listas QK no los veo y tampoco los veo viables a la jugabilidad QK .

    -Actualizar a Cordelia y Scarface a ser fireteam duo.

    Pero bueno volviendo al dialogo foristico es mi opinion :D
     
    Ixidro, Darkinga and Black like this.
  8. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Pues oye... el royo de meter el najarrum sacar el brigada de lista, el duo de scarface y usar el sekban como comodin yo te lo compro.
     
    xagroth and Jaguen like this.
  9. nikochan

    nikochan mi médico saca siempre 18

    Joined:
    Dec 28, 2017
    Messages:
    61
    Likes Received:
    70
    Yo compro todo lo que dice Jaguen, le daría mucha vidilla sin perder lo que lo hace más original, los Hafzas disfrazados.
     
    Jaguen likes this.
  10. Ticio

    Ticio Member

    Joined:
    Jan 31, 2018
    Messages:
    17
    Likes Received:
    23
    Para mi, el alma de qapu son los hafzas. Es lo que le diferencia del resto de ejercitos y sectoriales. Viendo por donde van el resto de ejercitos, lo que haria seria permitir mas hafzas en los enlaces, tbn con mercenarios, y les daria las opciones de armas y especislistas. Quizas también alguna habilidad que le pegue al lore de la tropa, n° 2, un cadena de mando...

    Echo en falta tambien alguna tropa que te de potencia en activo y que sea enlazable. Un personaje sekban enlazable seria muy adecuado.

    Por lo demas el sectorial esta muy bien y bastante jugable.
     
  11. YhGoauld_II

    YhGoauld_II Active Member

    Joined:
    Dec 4, 2017
    Messages:
    51
    Likes Received:
    44
    Yo decía lo de las Odaliscas porque da pena ver ese IKhol N3, tener un cuchillo y CC15. Sobre todo lo del cuchillo es un poco cutre cuando hay mil tropas por ahí que les regalan el Arma Cuerpo a Cuerpo. Y un poco de subida al CC tampoco creo que sea abusivo. Además, aporta algo que le falta al sectorial, que es algún especialista CC. Veo lo del CSU o lo del fireteam especial.

    Yo creo que QK fue una "prueba" en algunas cosas; los haris y que un sectorial tuviera tropas de otro ejército. En este caso es que los alguaciles o los brigadas no los veo habiendo ghulams y Jenízaros. Vale que es por trasfondo, pero es que no tiene mucha incidencia en el roster, en mi opinión, nunca los he visto en mesa. El Iguana sí, que es amor :D

    Estoy de acuerdo, pero...¿Orientado a qué? ¿Qué te gustaría que tuvieran los Kaplan para usarlos por encima de sekbans y odaliscas? ¿Qué rol deberían tener dentro de QK? Es que, no sé, me pongo a hacer una lista de QK y acabo teniendo las mismas dudas si usar Kaplan, Sekbans u Odaliscas .

    Interesante. Sobre todo si va acompañado de un REM en un enlace de Ghulams :D

    Opino igual.

    Opino igual también.

    En general bastante de acuerdo.
     
    Jaguen likes this.
  12. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Yo no veo mal el CC15 de la Odalisca. .piensa que le mete un -9 a cualquiera...el maximo esta en 25? -9 es 16... convierte al mejor en un puto alguacil...imagina que hace contra tropas no especialistas en cc. Lo del cuchillo? Pues si...un arma cc normal no vendria mal...pero ni tan mal...al final no suelen entrar en cc tampoco.
     
    xagroth likes this.
  13. Gothorum

    Gothorum Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    10
    Likes Received:
    5
    yo he jugado qapu desde el principio y para mi ha sido ver como los empeoran a cada parche que les metían, y ha pasado a ser como casi todas las listas de haquislam o hassassins, listas de all in, te la juegas a una baza si te sale bien genial si no... te puedes dar por jodido.
    Si, lo yuan yuan son muy buenos.
    Si, con el nuevo its mejoran.
    pero una lista enemiga bien montada te pondrá hackeo en contra y un infierno de plantillas/koalas/minas para los yuan. lo cual hace que si esta es nuestra baza dependa de:
    1 mesa.
    2 enemigo.

    en media mesa tenemos los al hawas que son buenos pero... seamos sinceros para lidiar la media mesa necesitas minas o tropas prescindibles warband y qapu las minas las tiene en el prefil de sniper que es muy suboptimo y las "warband" es el yuan que tiene otra función.

    en defensa la qapu va bien pero ha perdido su gracia a los kaplan no les puedes meter hafzas y el enlace de djanba sale caro.

    Las odalistas, los sekban ... meh... son tropas para hacer un haris quizá pero sin visores, ni mimetismos , ni tiros 15/14 ,ni punterías ,ni nada que haga buena una tropa para matar cosas que es ganar bonos,quitar bonos o mover mucho.

    el azra mueve 10-5 solo mataras lo que el enemigo quiera que le mates con esto y deje asomado.

    Personalmete los cambios que meterían cosas como estas: (no digo que sea todo , son solo ideas de mi mente de moro frustao, y mi opinion, que las opiniones son como los culos y valen para lo mismo)

    -hacer a las odaliscas tipo warband con humo y que sean tropas de cc con armamento de corto alcance bajarle se sexto sentido a lvl 1 y quitarles las opción de visor 360 que se pisa con los sekban.

    -hacer de los sekban animadoras al estilo torakitai y meterle a alguno un perfil orador ya sea mimetico o visor 1 y/o hacer q puedan enlazar con remotos de la lista en plan drusos con cliper.

    -que los kaplan puedan tener un haris y que se les puedan poner hafzas y los drusos tmb.

    -meter un teniente con mando avanzado qapu necesita tokens, para hacer la coordinada de paracas y para hacer de nuevo sus enlaces.

    -Abrir un poco la lista de mercenarios un mcmurrow como mata mata, o una uhahu les vendrían muy bien.

    -No les mejoraría la media mesa, me gusta que sea un juego de enlaces y paracas
     
    yluvatar likes this.
  14. Jaguen

    Jaguen Member

    Joined:
    Dec 5, 2017
    Messages:
    39
    Likes Received:
    16
    se el problema es que ultimamente como regalan armas cc tambien estan regalando artes marciales y si se ven unidades con guerrero nato que es bastante molento y termina el cc15 inefectivo

    con tu idea peude ser sekban distancia, odalisca cc y entonces ellos de medio alcance hasta un fireteam especial con algun REM o algo por el estilo.


    todo lo contrario ayuda mucho el sexto sentido nivel 2 y el visor 360 para el sekban los hacen anti ataques por la espalda una de las grandes defensas de la QK hasta si nos encontraramos en vivo te hubiera dicho "QUE ME ESTAN CONTANDO TIO!?" :D jajaaja


    si aunque druzos y kaplan en el mismo grupo en lore son el agua y el aceite asi que es inviable eso.

    un mcmurrow talvez no pero si un uhahu, los teniente QK quedan corto eso es verdad pero recordemos que es la QK es la armada y no el ejercito del grueso haqqislamita asi que se puede llegar a entender que no tenga una gama de oficiales numerosa o con gran trayectoria(que historicamente el imperio ottomano usaban muchos mercenarios en su armada asi no teniendo un ejercito regular y no tan poderoso y centralizado como por ejemplo los ingleses y los españoles).

    Veo y leo de gente recordemos una cosa con el tema de haqqislam general que veo un concepto que se olvidan mucho y lo veo constante en el foro y ultimamente tmb en los diseñadores de nuevas unidades y van con historia.
    Un dia me preguntan porque elegi haqqislam para jugar uno por las miniaturas y que en su tiempo era en figuras el que tenia mas ejercito mixto de hombres y mujeres y yo venia de warhammer que todo son hombres musculosos de 3 metros entonces buscaba un cambio, otra es que el haqqislam no tiene stat o juguetes caros sino es la medicina y la bioingenieria por eso yo le decia al tipo a mi encanta estar con khawarij y odaliscas que son practicamente capitanes america, y se veia eso hace unos años los mismo nos mataban una ametralladora a quemarropa pero tenia otras cosas como regeneracion, feromonas, trepar plus y esas cositas chicas que hacen una faccion carismatica si no son pura fuerza bruta como ariadna pero tiene su sutileza en la "bioingenieria" ;)

    Cuando juego con haqqislam muchas veces me imagino una trama especie de espionaje pero con winter soldier y capitan america y cosas asi :D jajaajaja

    por ejemplo una partida con 3 unidades odalisca druzo y djanzaban fue ganado empeze a ganar terreno a los mirmidon con el djanzaban con hmg y cuando el tipo penso que lo habia bajado se olvido de la regeneracion y al siguiente turno que estaba ocupado con un fireteam de druzos y un haris de odalisca el tipo se levanto y se llevo la partida :D jajajaaja
     
    #14 Jaguen, Sep 17, 2018
    Last edited: Sep 17, 2018
  15. Lim

    Lim Well-Known Member

    Joined:
    Dec 1, 2017
    Messages:
    104
    Likes Received:
    137
    Yo les daria mas opciones de enlaces haris. En core ya son los mejores, pero en haris solo tienen las odaliscas y los sekabans. Asique:
    - Haris para drusos y kaplans tendria su punto.
    - Molaria un perfil hafza con haris que pueda enlazar con azrailes y djambis.
    - El jenizaro como tropa comodin, que pueda enlazar con tropas no mercenarias, lo haria muy usable.
    - El enlace duo de scarface y cordelia es vital.
    - Alguaciles y ghulams en enlace mixto.
    - Mobile brigada enlazando con alguaciles.

    Por lo demas:
    - A las odaliscas les subiria el cc y les daria opciones de armas cc.
    - Disp 1 (o 2) para el Gecko. Pegaria mucho en el transfondo.
    - Perfil de operativo especialista para el bashi.
    - Los kaplan creo que necesitan una pequeña bajada de puntos, dada su competencia con otros enlaces mas efectivos por menos puntos.


    De verdad?? para mi haqislam y qapu son dos de los ejercitos mas versatiles, siempre tienes opciones de hacer algo, todas sus tropas son muy capaces de hacer todo...

    Los sekban ni los toques!! son perfectos como estan, el core es durisimo. (yo habitualmente juego core + haris de sekbans)
    Les subieron el cd y el pb. Tienen una cantidad de armamento variado y super efectivo. Con cd 13 y enlazados vas a 16s con spitfire y lanzacohetes..
    Parece que aqui solo se sabe jugar con visores y con mimetismo...
    Para que quieres un remoto en ese enlace? el lanzamisiles (que es el que suele enzar en otros sectoriales) es bastante peor que un sekban con lanzacohetes, y si es por la punteria, te estas obligando a meter un hacker..
     
    Jaguen likes this.
  16. Gothorum

    Gothorum Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    10
    Likes Received:
    5
    en fin claramente tenemos visiones diferentes de juego, si ,pueden hacer muchas cosas pero para torneos lo que cuenta es ganar y ganar de paliza, en mesas top de un torneo grande con moros veras difícil meter un 10-0 a no se que el rival cometa un fallo, como tu has dicho tienes muchas opciones pero no dejas de ser un ancla para el rival y ganar,ganas pero por los pelos y raspando gracias a esa versatilidad.
    esto si me ha gustao +1
    mueven 10-5 usas el haris defensivo? xq ofensivo es una quema de ordenes animal (no xq no maten que casi todo tirando 5 dados en activo mata)y en ora son basura cualquier mierda con camo te los tumba, y no hablemos de un bulleter puntería o un spetz hmg o cualquier tag de tiro 15 que le hace herida al 67% al lanza-cohetes( míralo en dice calculator, y en enlace de 5 eh )asiq duros duros...

    Gracias por aclararme lo que todo el mundo sabe, entendiste mal lo que escribí, culpa mía por mi redacción de mierda.

    quería decir que tanto kaplans como drusos puedan enlazar con hafzas, pero no quería decir nada de entre ellos.
     
    #16 Gothorum, Sep 17, 2018
    Last edited: Sep 17, 2018
    yluvatar likes this.
  17. YhGoauld_II

    YhGoauld_II Active Member

    Joined:
    Dec 4, 2017
    Messages:
    51
    Likes Received:
    44
    No juego grandes torneos regularmente, pero incluso en partidas "pachangas" tengo esa misma impresión con Haqqislam, Hassasins y QK. Es difícil ganarles de paliza pero es muy difícil que ganen de paliza. Su versatilidad es su bendición y su maldición a la vez. Pero vamos, es una impresión personal, no juego en torneos competitivos regularmente.

    Volviendo a QK, lo del Azrail opino igual también. O comete un fallo el adversario de manera que veas algo que no quiere que veas o tienes la mano tonta con los BLIs o lo tumban. Y me fastidia porque es un miniaturón. Hay otras IPs del estilo como el YanHuo o el Black Jack mejor preparados para ORAr y que creo que ven más mesa que los Sogarat, Azrail o AlFasid. Y es una pena porque el HMG AP del Azrail creo que es necesaria, Haqqislam no va sobrada de armas AP (salvo los panzerfaust). ¿Cuantas veces le va a disparar el Azrail HMG AP a un TAG en activo? No sé...lo mismo con un Haris barato (con un Jenizaro Médico Akbar al lado xD) y uno más de ráfaga en ORA lo mismo ve algo más de mesa.

    También es cierto que el visor 360 en las odaliscas cuando lo tienen los sekbans...se pisan de nuevo. La idea de meter sekbans en otros enlaces con otras minis mola también, aunque trasfondisticamente las odaliscas son guardaespaldas, lo mismo ellas podrían meterse en otros enlaces también.

    El duo de Scarface y Cordelia y el especialista en el bashi bazouk lo veo bien también.
     
  18. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Pues yo veo a qapu bastante bien,lo que si diría es que sacara a los drusos,los corregidor etc etc que al final es un sectorial mercenario casi,de hecho el NAA de drusos parecen listas e quapu.
    Que saquen más tropas propias sería un avance,pero el sectorial está cerrado

    El azrail,por 41 puntos ametralladora AP con todo ese blindaje está bastante bien
    Teniendo 2 paracas,2 ips,visor N2 lo que le hacía falta al sectorial es una tropa de cuerpo a cuerpo decente.
     
  19. Ticio

    Ticio Member

    Joined:
    Jan 31, 2018
    Messages:
    17
    Likes Received:
    23
    Que hables asi de los sekban me ha dolido. En serio he estado 20 minutos llorando con la luz apagada hasta que me he visto con fuerza pars contestar.

    Ya en serio, los sekban son muy buenos. Cd 13 y bli 3, visor 360, por poco mas de 60 puntos tienes un haris cojonudo y por menos de 100 un core que dispara a 16 de base. Que mueva 10/5 no suele importar, porque pocas veces haces mover mover y recuerda que esta temporada tienen despliegue avanzado.

    Que son matables? Por suepuesto, que no lo es. Pero son duros de matar y por lo que cuestan hacen su trabajo de puta madre.

    No discuto que qapu necesita un empujon en comparación con otros sectoriales, pero meterse con los heroes que han hecho de Haqqislam great again, no es el camino.
     
  20. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    A mi que una tropa de matar mueva 10-5 es lo que menos me preocupa... por que sus ordenes es mover matar sucesivamente... mover mover es para camos o wb mi niño.
     
    xagroth likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation