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Que alguien me lo explique!

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by Mc_Clane, Jul 8, 2018.

  1. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

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    Llevamos ya casi un año desde que salieron los Beyond y existe fatialidad, y todavia se me escapa como se supone que se debe lidiar con esta gente. Especialmente Tariq.

    Para mi gran decepción, he llegado a descubrir que si las tropas con esta habilidad cuentan con un primer turno pleno de 8+ordenes, se vuelven literalmente imparables en haquislam genérico. Esta situacion se repite especialemente en generico donde se maximiza aberrantemente la efectividad de Tarik.

    Hasta la fecha he probado de todo, Hac-taos, reacciones totales, TAGs, Minas, batidores, madtraps... y hasta la fecha no he encontrado NADA que sea capaz de impedir que este hombre se quede en media mesa y no llegue a tu zona de despliegue y te haga un destrozo. Lo habitual es que de promedio por partida me meta unos 6 criticos, reventando tiradas altas con miserables 1s.

    Esa probabilidad de casi 1/3 de sacar al menos un critico, y del 12% de sacar 2 se ha vuelto una constante pesadilla en mis partidas contra haqquilam y puesto que parece no haber manera efectiva de contrarrestarlo (especialmente en misiones con zona de exclusion, en que no puedes emplear batidores y minas para hacerle dar rodeos o gastar medias ordenes en esquiva).

    Después a todo eso hay que sumarle la enorme cantidad de guarradas que te puede hacer un jugador haqquislamita para potenciar a este behemoth de 50 puntos.
    • Saladino para ocultartelo y darle la 11º orden
    • O teniente para darle la 11º orden
    • Datatracker para darle la 12º orden
    • Farzan para minimizar la perdida de teniente
    • Fidais para eliminar amenazas de largo alcance
    • Hakims o tuaregs para levantarlo alli donde caiga
    • Humo para facilitarle el avance a rango optimo
    • ...
    A dia de hoy se me escapa cualquier factor estrategico que sea efectivo para contrarrestar semejante repertorio. La unica estrategia valida contra tarik es matarlo antes de que haga nada (tarea complicada porque supersalto facilita el salir de cualquier zulo.
    • Al Hac tao (lanzamisiles la mejor opcion) o te lo tumba a criticos o te mete un fidai en CC, o te mete humo con un fidai y a partir de ahi pasa de el
    • A un TAG te lo tumba a critico limpio sin demasiada dificultad. Normalmente (segun mi experiencia) en unas 5 ordenes
    • Lanzamisiles enlazados (tambien una opcion bastante peligrosa) los suele superar sin demasiado problema Metiendose en su alcance de 0s gracias a supersaltos imposibles de prever.
    • A un reaccion total te lo caza en rango de 0s con una probabilidad bastante favorable, Y si no, fidai en CC
    • Las minas o mad-traps las evita con supersalto o las esquiva a FIS14
    • ...
    Y me parece preocupante que para contrarrestar una miniatura de 50 puntos necesites invertir en cosas que son terriblemente mas caras o que necesites enfocar toda tu lista a retenerlo.

    Algunos dirán que el Su Jian es igual de peligroso. Pero En mi experiencia es bastante mas facil que te lo paren o que al menos te lo ralenticen. Para empezar el bichito es hackeable (eso incluye obvilivion), depues lo normal es que te pillen en forma de movilidad mientras avanzas (CD12) con lo que probablemente te veas obligado a realizar medias ordenes para cambiar a forma de combate. Cualquier TO o Orador potente supone bastante reto. No tienes ese 1/3 de "a ver que pasa". El strategos de Yujing es prohibitivamente caro. En Yujing no hay Ingenieros avanzados que puedan levantarlo con un gasto mínimo de ordenes y venga, a volver a empezar. Tampoco tenemos ya infiltradores superiores que puedan limpiar amenazas en pocas ordenes. Total, es muy facil que el gatito pierda de media unas 4 ordenes y por ultimo el gatito suele tener un acceso mucho mas limitado a una reserva de 10 ordenes (y por supuesto imposible tener 12)

    En fin, que tras un año de experiencias con el hombre todavia se me escapa cualquier factor estrategico para detenerlo que no sea extremadamente costoso o especialmente restringido. Es decir, la mayor parte de los sectoriales van a tener este problema y poca o ninguna solucion estratégica para evitar una carniceria en turno 1. Con el en mesa siento que estoy constantemente a merced del azar y que las decisiones tomadas poco o nada afectan al resultado.


    EN FIN, que si alguno de vosotros ha encontrado la fórmula maestra para parar a este hombre que me ilustre, porque yo sinceramente renuncio a romperme mas el tarro con la ruleta del infortunio.
     
  2. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

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    Doble post @Koni hazme el favor y eliminamelo
     
  3. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

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    Este post ¿no debería ir en la sección de llantos yuchinos?
    Lo mejor es que Tarik tenga un desafortunado accidente antes de empezar. También puedes probar a ponerle cerca a la piloto del guija, a ver si se distrae.
     
  4. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Buenas,

    pues no sabría decirte, la verdad, por la zona de juego en la que me muevo no es que vea mucha mesa el pobre, y creo que es una tropa que tiende más a "sobre el papel esto mata mil" y luego en "mesa como que no tanto". Pero claro, eso es lo que suelo oír por acá, no demasiadas alegrías, muy a pesar de esa superioridad de crítico. Supongo que depende de "los hados", la mesa y el rival.

    ¿Cómo pararlo? Supongo que como otras tropas "similares", tiene una simple chapa 3 y pb 3 por lo que tampoco es que sea para tirar cohetes su probailidad de salvarse, 50% contra la mayoría de las armas. Una mina bien colocada ya lo puede dejar con una herida, y cualquier plantilla lanzallamas probablemente acabe con él en el hoyo si no decide esquivar. Diría que por ahí pasa el "meterle" mano a esta tropa si te suele ganar las enfrentadas.

    La problemática que presenta fatalidad n2 es que el proceso de reducirle la probabilidad de impacto incrementa enormemente la probabilidad también de comerte un crítico. Cosas del palo: tengo este snipper aquí, con mimetismo y cobertura... Le meto un -9, o yeah... va a 4... Ya sabes que como entre algo será un crítico con un 50% de posibilidades. Con R4 es complicado no comerte uno. Por eso diría que lo que tienes que buscar es pararlo con medios "no enfrentados".

    Saludos
     
  5. krossaks

    krossaks Well-Known Member

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    Personalmente solo me funciona matarlo primero o esconderme mucho para que el gasto de ordenes le bloque un poco aparte de poner alguna carnaza en forma de camo+ minador y algunas mad traps que siempre le obligan a gastar un mover esquivar. Tengo que decir que supongo que va a personas pero mi rival habitual tampoco saca muchos unos con el la verdad.
     
  6. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Pues sí, madtraps son una buena opción... para quien las tenga, claro :)
     
  7. beltza

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    Yo si juego vs haquis meto infiltrados y minadores de fijo. Contra tarik y demas vienen de lujo si empieza el contrario. Ahora, si el contrario es especialista usando a tarik y ademas tiene la suerte de empezar y ademas toca mision con zona de exclusion pues a saber. Aqui todo va a depender de las tiradas enfrentadas. Si no hay oradores se mete en la cocina en 2 o 3 ordenes y si hay oradores a criticos es facil que se los cepille. Yo lo afrontaria como a un fiday, aguantar chaparron si dan esas coincidencias y luego en tu turno lo cazas. Lo jodido es si tienes 2 suplantados mas en la cocina a ver como priorizas la caza :joy:
     
  8. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    La verdad es que cada vez más Inserción Limitada empieza a ser un "empieza y gana"... gana el que consigue reventar el rambo rival/dejarlo sin órdenes.
     
  9. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Tampoco es eso... En N2 lo normal era jugar a IL. Gran parte del paso a que todo el mundo intentara juntar de 14 órdenes para arriba, regulares, venía dado por el tema de que te quitasen órdenes. Cosa que fue muy acertada porque ya no era tan jugoso empezar. Incluso en IL, cuando se podían quitar órdenes, era bastante menos obvio el decir: empiezo. Ahora que se ha quitado esa opción de mermar órdenes con tokens en IL, vuelve a ser bastante claro lo de elegir empezar. Pero eso, que antes se jugaba IL normalmente y no había problema. Había formas de defenderse. Aunque desde luego, la mesa influye bastante. :)
     
  10. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

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    El problema es que el perfil de tariq clama tomar la iniciativa ante eso no hay un ir primero que valga.

    Y en cuanto al tema de los llantos, yo simplemente busco estrategias validas y factibles para parar una tropa con 12 ordenes que se mueve como quiere y no se muere a la primera tirada tonta. El resto de las puntas de lanza suelen ser faciles de ralentizar con maniobras de control de mesa pero este tio no suele tener estos problemas. Ademas con una probabilidad de critico del 34% uno ya ni se puede fiar de una enfrentada reactiva ventajosa.

    Lo mejor que tenemos en Yujing para pararlo es un ORAdor TO y desde muy lejos para intentar clavarle el -12 pero ultimamente tiendo a encontrar muy pero que muy dificil forzar dicha situacion y sin el -12 es bastante peligroso anunque vaya a 4s. Y soy consciente de que no todas las facciones tienen Un Hactao lanzamisiles o un cutter y no todas las listas deberían tener que llevar una cosa así. Deberia haber alternativas para frenarlo y evitar con estrategia que te haga semejantes destrozos. Y de ahi mi pregunta.

    El gran problema del tema de esconderse es que solo me ha resultado posible en mesas con edificios pequeños y jugando interiores en multiples pantas. Y aun así con ese supersalto cuesta esconderse.

    No me voy a poner a hablar de la suplantacion base, porque hasta las reglas que han metido para contrarrestarlos me parecen de risa.

    La cosa es que aguantar un chaparron de 12 ordenes con Spitfire CD13 y 2 heridas no es lo mismo que aguantar un fiday, El fiday es un glass cannon y muchas veces funciona mucho mejor como factor psicológico. Lo otro es un tren con el que solo puedes rezar para que el azar no te la juegue.

    Siempre fue asi. Es uno de los motivos que llevaron a la edad dorada del spam de ordenes. Los daños que te puede causar un paraca bien jugado, un fiday o un infiltrador superior son mucho mas severos a 10 ordenes y creo que poco hay que hacerle con el marco de reglas actual. En su dia con el cambio a N3 huvo varios Nerfeos orientados a reducirlo. Mejora de las escopetas, empeoramiento de las armas High-burst y retirada de los lanzallamas en algunos de los TAGs que lo tenían muy fácil para llegar al despliegue rival. Con eso se redujo la facilidad de caza de animadoras dentro de la zona de despliegue y se mejoró el efecto de cubrir bien la zona de despliegue.

    El unico problema que veo es que no se como lidiar con la fatalidad 2 en reactivo y en especial en ese perfil. En el Kawarij es mucho mas facil de controlar. Una mina , un koala, un batidor escopetero, una enfrentada ganada... pero en tariq... se me hace muchisimo mas complejo a un nivel que 23 puntos de diferencia no lo justifican (Y menos con 12 ordenes). Por eso intento averiguar si esto es solo cosa mia y si existe alguna estrategia efectiva que se me escapa
     
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  11. beltza

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    Yo por ahora no he visto ese problema, no sé si es cuestión del que lo maneja sea un hacha con TariK o simplemente cuestión de dados.
     
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