Propuesta de modificación de habilidades Cuerpo a Cuerpo

Discussion in 'Reglas' started by kagemaru, Feb 4, 2024.

  1. kagemaru

    kagemaru Member

    Joined:
    Mar 3, 2018
    Messages:
    52
    Likes Received:
    21
    Nasss a todos voy a seguir con mi cruzada de ir realizando propuestas varias aunque no se muy bien el motivo pq la verdad es que tampoco se que recorrido tiene esto..., en cualquier caso vamos a ello, que hoy tengo el día libre y me apetece dar la turra por aqui...

    En esta ocasión me voy a centrar en el apartado del Cuerpo a Cuerpo, creo que es una dimensión del juego bastante olvidada, y que no ha terminado de encajar en la filosofía de N4..., menos aun si tenemos en cuenta que ya se oyen ecos (fundados o no), sobre N5, he de decir que no he testeado ninguna de estas propuestas ni tp me siento una autoridad dentro del juego para garantizar que esto supondrá una mejora..., pero en cualquier caso he tratado de seguir la filosofía que hay detrás del cambio de N3 a N4, y que el Cuerpo a Cuerpo nunca asimiló.

    La idea surgió de telegram de al Sur de la Esfera, donde hace un tiempo se trató el tema, y recientemente se ha tratado de forma ligera, a ver..., tal como funciona el CC, y la proliferación de los últimos perfiles con guerrero nato, hay que admitir que es un tema recurrente, por lo que a alguien se le ocurrió la idea de aplicar un piedra-papel-tijera, como ocurre con otras habilidades del juego..., se puede ver por ejemplo con visor vs mimetismo vs ruido blanco..., y la verdad es que creo que funcionaría muy bien..

    En este caso las tres habilidades cuerpo a cuerpo que se enfrentarían entre ellas serían guerrero nato vs artes marciales vs berseker

    Ahora quiero hacer una análisis actual de estas 3 habilidades:

    Artes Marciales: desde mi punto de vista es la que peor ha envejecido de todas, te aporta una tabla de modificadores que ya de por si va en contra de lo que propone N4, si tenemos en cuenta esta última edición vemos como términos como TO o DDO, que llevaban intrínseco unos modificadores, fueron eliminados, al igual que habilidades como kinematica o hiperdinamica por los mismos motivos, todo ello con tal de simplificar los perfiles y aplicar esos modificadores al propio perfil, es decir, pasamos de tener un listado de habilidades en un perfil, a una serie de modificadores, lo que aunque le quita epicidad al perfil, hay que reconocer que le aporta dinamismo y es mucho mas sencillo y simplificado a la hora de jugar.
    - Si vemos artes marciales, se observa que recurre a lo que se supone que N4 había abandonado, que sentido tiene tener a shinobu con am 5 y cc 25, si le puedes poner cc 28 y ya..., además que el paso de las artes marciales de la edición n3 a n4, se siente apresurado, ya que varios de sus niveles son redundantes (véase am2, am3 y am4), sin ánimo de ofender creo que en este apartado ha habido algo de desidia, en relación a esto también tenemos perfiles que coexisten con sus modificadores de artes marciales, con otros con sus propios modificadores en CC, de tal manera que se crea cierta confusión ya que se aprecia una estructura como la que propone n4 en unos perfiles si..., y en otros no.

    Guerrero Nato: a mi particularmente me parece muy injusta la forma en la que funciona guerrero nato, además que se siente una habilidad aburrida, ya que su razón de existir es que tu contendiente tenga artes marciales, si vemos otras habilidades que se contraponen como el visor y el mimetismo, vemos que no es tan injusto, pq tienen ciertos niveles, se puede ver por ejemplo como un mimetismo -6, contra un visor 1, al menos conservará algo de efectividad, también podemos ver otras dos habilidades antagonistas como pueden ser el sexto sentido vs sigilo, y aquí me refiero a lo de aburrido, ya que la razón de existir del sexto sentido no es solo que tu rival tenga sigilo, sino que fuera de eso también puede tener otras utilidades.

    Berseker: creo que es sin duda alguna la que mejor se ha adaptado a la nueva edición, y más si tenemos en cuenta que las tropas mueven mejor y la esquiva en activo sinergiza muy bien con esta habilidad, el gran problema que le veo es que no tiene counter, sabes que no puedes salvar esa tropa a la que el berseker embiste, y a ver no está tan mal, hay bastantes interacciones en el juego que no necesariamente tienes que tener herramientas para contestar, pero en casos como el del oso por ejemplo, es literalmente una apisonadora.

    Desde mi punto de vista creo que habría que hacer un rework de estas habilidades, berseker quizás la que menos ya que representa bien la tipica carga, y lucha salvaje, pero meterle mano a esto es necesario, y mi propuesta es la siguiente, hacer un piedra-papel-tijera, sobre ellas, de tal manera que artes marciales > berseker > guerrero nato > artes marciales, como expongo a continuación:

    • Artes Marciales: te permite hacer reroll de una tirada de CC, además si la embestida de una unidad con berseker pasa a una distancia igual o inferior a la del primer valor de movimiento de un usuario de artes marciales, éste podrá declarar ORA e interceptar dicha carga, realizándose la tirada enfrentada entre estas dos unidades. Artes Marciales ignora Berseker de tal manera que este último no podrá decidir que la tirada no sea enfrentada.
    • Guerrero Nato: el usuario de guerrero nato no puede ser objeto de críticos en CC, convirtiendo el mismo en una tirada exitosa simple, el guerrero nato podrá ganar la enfrentada de dicha tirada, con una tirada más exitosa o un critico, y en el caso de que el critico del antagonista sea con una tirada igual o superior a 20, el guerrero nato la superará con un critico, Guerrero Nato anula Artes Marciales por lo que éste no podrá usar reroll.
    • Berseker: creo que tal cual está no está mal, de hecho lo dejaría como se describe y quizás debido al counter que le hace artes marciales, la mejoraría un poco dejando que se declarara como orden corta u ora, en el caso que no se quiera realizar la embestida, además berseker ignora los efectos de Guerrero Nato, por lo que un usuario de berseker podría realizar criticos de forma habitual contra un guerrero nato.
    Como se puede apreciar se elimina todo rastro de tablas y niveles de artes marciales, ahora los perfiles tendrán sus modificadores en forma de bonificadores, penalizadores y ráfagas en su listado, aplicando la filosofía de esta edición.

    He de añadir que tampoco he pensado muy bien, como pueden interactuar un perfil que tenga artes marciales + guerrero nato, o artes marciales + berseker..., quizas sea un poco caótico.., pero bueno es un poco lo que se me ha ocurrido así de primeras, teniendo en cuenta que un artista marcial, podría representar a tipo entrenado que sabe donde golpear, un guerrero nato, un tipo curtido y duro que difícilmente cogerás con la guardia baja o puedas sorprender, y un berseker, un tipo arrojado y salvaje, que no le importa lo que le suceda si puede acabar con su rival.

    Bueno para finalizar pues nada, no se si esto que he expuesto es la mejor idea ni la peor, pero lo que si está claro es que el CC necesita algo de cariño, espero que corvus le de la atención necesaria para que sea una dimensión del juego mas satisfactoria, tenéis minis muy buenas con esta temática de cc, sacadle partido, que se lo merecen.., un saludo y nos vemos
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation