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Primeras impresiones

Discussion in 'Spiral Corps' started by Arkhos, Mar 29, 2019.

  1. Arkhos

    Arkhos Well-Known Member

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    Hola a todos.

    En este tema podemos comentar que os está pareciendo Spiral Corps, al menos sobre el papel porque al menos yo aún no he podido sacar tiempo para probarlo.

    A mí lo primero que me llama la atención son sus equipos y reglas especiales y totalmente nuevos, como el dazer, el phero-booster o el tricore, eso a mi juicio es de lo que más me llama la atención del sectorial, sumado a su estilo de juego, muy dado al piruleo y no al enfrentamiento directo como estoy acostumbrado a que sean mis otros ejercitos.

    Por piruleo me refiero por ejemplo a que tienen suplantadores (uno con e/maulers), mucha gente que puede desplegar en media mesa, gente con holos, TO, dazers, granadas nimbus plus, humo, ruido blanco, jammers feromónicos, estratonubes, lanzagranadas enlazado, etc.
    Con esto te aseguras de que el rival no va a saber por dónde le vas a salir y puedes "putearle" de muchas formas diferentes.

    Sin embargo, eso mismo es lo que veo que al final les perjudica, el que pirulean mucho pero eso no mata sus, sino que solo le estorba. A la hora de la verdad les veo faltos de pegada y no se si tantos juguetitos podrán suplir esta cuestión.

    Luego otra cosa que veo que juega en su contra es a la hora de hacer listas, el cap vuela, literalmente, todo lo que puede aportar algo de valor cuesta bastante cap y esto, sumado a que no tienen demasiados palmeros baratos, sobre todo que enlacen en tríada (no cuento los rex porque sólo enlazan con un tipo de unidad) hace que terminen teniendo menos órdenes de lo que cabría esperar sin tener a cambio una potencia que lo supla.

    En resumen, los veo muy capados y algo faltos de fuerza y a la vez muy diferentes a todo lo que estamos acostumbrados y con pinta de ser muy divertidos de jugar.

    Cabe señalar que todo esto son impresiones mías nada más y que os animo a que pongáis las vuestras a ver si entre todos nos hacemos una idea más clara de este sectorial, el cual creo que es uno de los más "complejos" a la hora de hacerse listas y sacarles jugo.

    Nos vemos!
     
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  2. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

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    Creo que el sectorial tiene varios aspectos a tener en cuenta:

    -De un lado, el estilo de juego. Sí es verdad que parece bastante quirúrjico y se aleja de la pegada directa. Se agradece que apuesten por facciones distintas. Por otra parte, se me antoja que es un sectorial que gana mucho en caso de empezar primeros (gente con despliegue avanzado, suplantador, tríadas muy frágiles...).

    -La selección de mercenarios es bastante cutre, o a mí me lo parece. Los Brawler para abaratar enlaces en otros sectoriales están bien, por sí solos son un poco "meh"... como mucho gracias al Taagma llegar a un enlace de 5, pero es caro, bastante caro. Ni siquiera sueltos aportan nada, si piensas en los perfiles especialistas... resulta que tienen VOL 12. Supongo que es por el hecho de que somos el único ejército que puede tener dos enlaces de cinco a efectos prácticos (con el Tri-core). Por lo demás, juntar mercenarios con Tohaa nunca me pareció una buena idea, entiendo que es una forma de darles variedad... pero es que sinergias hay más bien pocas.

    -Creo que es un ejército que va a sufrir mucho, muchísimo, a media mesa. No tiene fillers tan baratos para las tríadas como genérico, ni tropas con simbionte tan asequibles (como el Sakiel por ejemplo). Tiene tropas sin simbionte relativamente caras y muy valiosas. Habrá que hilar muy fino al jugar, entre el pseudo jammer del Kriigel, las minas de los Draal, etc. Un Haqq con Muttas o un Ariadno con un plantel de plantilleros ya podía violarte en Tohaa genérico, aquí mucho peor.

    -El reactivo puede ser un poco regulero. Al menos comparado con genérico, hay que tener en cuenta que prácticamente todo lo que lleva simbionte es ofensivo: nada de Gao Rael, ni Nikoul, ni Sukeul... El único que queda es Le Muet que es muy bueno pero bastante caro... y casi todo "lo que juega" (dejando al margen animadores) en la facción es caro. Hay mucha variedad defensiva, pero a la hora de hacer listas parece que nada cuadra y siempre te quedas corto en activo o en defensivo, o de especialistas, o de... xD.

    El TriCore es una opción muy potente, pero implica quedarse sin él en activo. O puedes meterte el enlace de 4 Brawlers + el Taagma, pero también es bastante caro en puntos. El Haris de Longarms lo veo bastante sencillo de echar abajo con ese CD paupérrimo y ninguna habilidad... Y por último el Taagma sniper + dos Chaksas sí me gusta mucho, a pesar de que sin sexto sentido y sin la posibilidad de rana ni simbionte es muy muy frágil, es también muy barato. Esa tríada con algún Idiota te puede ayudar a que el rival pierda órdenes y no te coma si empieza...

    -La pegada de la facción también es muy relativa. Tienes a los Draal que se cepillan un enlace como si fuera cortar mantequilla... pero que pagan bastante por una habilidad que, simplemente con no enfrentarte a un sectorial, no deja de ser un mimetismo transitorio.

    -El equilibrio parece muy complejo. Ya lo he esbozado antes. Sobre el papel hay muchos juguetes, muchas cosas interesantes, pero a la hora de hacer listas es muy difícil cuadrar algo decente. Hay proporcionalmente menos simbiontes en la lista que cuando juegas genérico, menos sitios donde meter al Kaeltar y al Teniente especialmente si usas la tríada del Kriigel, menos tropas a las que poner rana, una media de puntos más cara, menos fillers y más caros para las tríadas, menos movilidad por no tener Makauls, solo dos ranas...

    Yo, en lo que he estao trasteando, me parece mucho más difícil cuadrar una lista que con Hassassin, Caledonia, Tunguska... y por supuesto que Tohaa genérico, que son las facciones a las que le doy en mayor o menor medida.

    Sinceramente, creo que ganas poco y pierdes mucho comparado con genérico. Y viendo otros sectoriales de la nueva hornada, los veo excesivamente capados.. e incluso con sectoriales que no son de los últimos pero que estando arriba reciben nuevos juguetes (como Óncie).

    Pero en fin, veremos con el tiempo, el testeo y rodando dados, cómo queda la cosa.
     
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  3. melkiach

    melkiach PheroBoosted

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    He probado un par de partidas y estás son mis primeras impresiones;

    - Kiel Saan con simbiomate és durillo, y gana utilidad según que dado tires en la tabla de meta-química, tanto si está como si no está enlazado da juego, it's Ok pero le condiciona bastante la meta-química que saques (mov 15-5 le va de puta madre)

    - El Draal és un animalete, cualquiera de las dos opciones, sin mencionar que esté o no esté en Tricore, además ese detalle de la Hiperdinamica lvl1 le funciona muy bien, parte de la gracia de la unidad és decidir en que turno vas a activar la estratonube (Especialista con mov 15-5 és bien)

    - Greif Operator suplantado, no me gusta demasiado, probaré los otros perfiles en cuando pueda

    - Kiiutan también está bien, pero como todo suplantado, está muy coaccionado por el tipo de escenario que juegues, igual no és buena idea llevar-lo sí o sí en ambas listas a uh torneo, y de nuevo, esa Hiperdinámica lvl1 le va bastante bien, ayuda contra MadTraps + CrazyKoalas

    - Los Taagma no se necesita decir nada no? Molan

    - Kriigel en las 2 partidas no he podido usar sus tácticas pheroware, puta vida... pero el rollo de tener 2 humos lo cumple muy bien, y para jugar más de 10 ordenes el enlace con 2 Reex és más que competente

    - Los ilotas tampoco se necesita decir nada, cumplen su papel, y bastante bien

    Habrá que seguir jugando, és un sectorial divertido porqué tienes muchas chuches con la que jugar e interactuar, y eso siempre atrae un poco, no és un sectorial de gastar 10 ordenes con "mover + disparar" eso también está claro

    (Con nada de lo que escrito pretendo decir que el sectorial sea bueno o malo, eso ya és subjetivo)
     
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  4. melkiach

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    Me quedo Spiral Corps sobre Tohaa Generico durante una buena temporada, me ha acabado gustando bastante la verdad :p
     
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  5. Nebrera

    Nebrera "Symbionto o Muerte"

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    Es bueno ver que no soy el único descontento con este nuevo sectorial que nos han endiñado. Ya dije en su momento que no iban a saber hacerlo bien y claramente no han sabido hacerlo bien.

    Luego ya la comparativa con los otros tres sectoriales es absolutamente sangrante. Se nota mucho que se han tomado molestias de más para hacer spiral corps un sectorial muy muy capado.
     
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  6. melkiach

    melkiach PheroBoosted

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    Tan poco os gusta?

    Me he hinchado a jugar durante 2 semanas y me resulta un Sectorial bastante competente la verdad...
     
  7. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

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    Las minis molan... y tienen 3 perfiles muy majos

    Taagma ( tanto el tricore como el vm2 viralsniper)
    Draal (en cualquiera de sus configuraciones aunque son caretes...)
    Y
    Greiff operator ( este muy interesante mas incluso que el Kyutan imposter)

    El resto es Basura, perfiles flojos (CDs Blis..., pocas opciones de armamento potente y las que hay en perfiles medicores..., pocas simbiontes, de los simbiontes buenos de generico no puedes usar mas que el Rasail...

    En resumen... Como "sectorial" es interesante pero veo desmedido eliminar de la ecuación la venta de Tohaa generico...a la par que este Ultimo casi no se beneficia de los nuevos perfiles.

    Al final el problema no es que se deje de Producir Tohaa...el problema es que ha perdido calidad con respecto a sus rivales...no por el nerf de la rana que era necesario, si no por las limitaciones en enlaces, equipo, armamento etc... si al menos algunos de los perfiles interesantes de Spiral entrasen en generico...no digo todos (no vas a meter tricore obviamente...pero porque no el sniper? Por que no poder usar otro armamento en el Kyutan? Tanto descompensaria? Y asi con todo... en fin.
     
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  8. melkiach

    melkiach PheroBoosted

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    @Darkinga tengo que probar el Greif pero con Despliegue y visor, lo jugué con Suplantado y no acabó muy fina la cosa... jajaja
     
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  9. gravitypool

    gravitypool Well-Known Member
    Warcor

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    Yo de momento estoy contento con ellos, pero son dificiles de jugar. Especialmente porque sus mejores tropas son bastante caras en general.
    Los Draal con fusil ap son con diferencia lo mejor. Se comen los enlaces con patatas. Los Kriigel son situacionales pero su abanico de habilidades hace que siempre quieras llevar por lo menos uno. Los kiuutan dependen mucho del rival, pero reconozco que ayer contra invencible, 1 solo Kiutan con E-mauler hizo que mi rival gastara tantas ordenes y se llevó tantos puntos por delante que valió cada maldito centavo.

    Yo lo que realmente me estoy encontrando con problemas en este sectorial es con la falta de especialistas para hacer clasificados. Me veo con frecuencia cogiendo los clasificados de Casevac y similares por falta de otras opciones mejores.
     
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