1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Pregunta tonta moverse 5 cms esquivando

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by maxx, Feb 6, 2018.

  1. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Buenas es una pregunta tonta, como se resollveria un esquiva frente a ordenes cortas de mover+mover para ponerse en contacto? Se destraba si supera o se aleja y no llega a contactar?
     
  2. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    463
    Likes Received:
    289
    Supongo que tu tropa está en turno reactivo, ok?

    Lo primero, para poder ponerte en contacto con una tropa enemiga debes declarar la habilidad Trabar (con esquiva no puedes).

    Empleando Trabar, tienes que comprobar en el momento de declararla que está tu tropa a 5cm o menos de la tropa activa de tu oponente; en caso afirmativo, si superas tu tirada colocas tu tropa en contacto con la de tu oponente en la posición final que ÉL elija (no tu, cuidado).

    Espero que os sirva de ayuda.

    :3
     
  3. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Me releo y veo q me explique como el culo jjj. El tema es q puedo orar ante la segunda orden corta de mover y me toca peana con peana y tonces yo esquivo. Me alejo digamos 5 cms o 10 cms si tuviera kinematica n2. Me destrabo y me quedo por lontanto a 1mm de el o simplemente me alejo tanto q el no llega y moveria todo el recorrido de la esquiva?
     
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,385
    Entiendo que eres el jugador B (turno reactivo).

    Tropa A declara mover.
    Tropa B declara retrasar ORA (debe tener sexto sentido N1 ó N2, o bien la tropa A debe ser un marcador de camuflaje, o tropa con sigilo fuera de la Linea de Tiro de la tropa B).
    Tropa A declara mover, y toca la silueta de Tropa B, colocando a ambos en estado Trabado.
    Tropa B declara Esquivar.

    Como Esquivar es una de las maneras de quitar el trabar, miramos esquiva:
    Esquivar en CC: Destrabarse

    En CC, además de evitar el Ataque, Esquivar permite Destrabarse, esto es, salir del CC. En Turno Activo, en caso de éxito, el jugador separará la miniatura un milímetro, de modo que deje de estar en contacto peana con peana con la tropa enemiga. En Turno Reactivo, podrá mover hasta un máximo de 5 cm.

    Ésta es la única manera en que una tropa puede salir de un Combate Cuerpo a Cuerpo con un tropa enemiga activa sin declarar un Ataque.

    Todo dicho sea de paso, raro será que te salga más rentable esquivar que sacudirle un leñazo cuerpo a cuerpo al enemigo...
     
    maxx likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation