1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Plantillas y colocación

Discussion in 'Reglas' started by Urobros, May 31, 2021.

  1. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Buenas,

    hace tiempo me resaltaron que, acorde al reglamento en página 48, las plantillas se "mantienen en el tiempo durante toda la orden", porque todo ocurre simultáneamente. Esto permite que, por ejemplo, sin un enlace pasa por el mismo único punto de 2x2, son impactados por el arma de plantilla, independientemente de si pasan por ese punto en primera mitad de la orden o segunda. La plantilla se queda "ahí" flotando desde el inicio de la orden y hasta el final.

    Ante activaciones simultáneas de Tropa (mediante Orden Coordinada o Fireteam, por ejemplo), la Plantilla afecta a todas las Tropas que hayan entrado en contacto con su Área de Efecto durante esta Orden, ya que todo lo que sucede durante la Orden es simultáneo.

    En turno reactivo salvo "una faena para los fireteam, gente con perifericos o gente que se coordina muy juntita" no tiene mayor "problema". Ahora bien, si seguimos leyendo, y pensando en el jugador activo, nos encontramos lo siguiente en la página 49:

    No está permitido declarar Ataques contra Tropas Aliadas o Neutrales, ni tampoco Ataques que las afecten, salvo que la Plantilla carezca de valor en el Atributo Daño y no provoque algún Estado. Por tanto, si al declarar un Ataque con un Arma de Plantilla, una Tropa aliada o Neutral se encontrara dentro o en contacto con la Plantilla, ese disparo se anularía (pero no otros disparos de esa misma Ráfaga que no tuvieran aliados o Neutrales en su Área de Efecto). Todas aquellas Tropas reactivas que estuvieran en el Área de Efecto del disparo anulado tienen derecho a declarar ORA.En este caso de disparo anulado, si se hubiera empleado un arma con la Propiedad Desechable, se consideraría igualmente consumido el uso declarado inicialmente.

    Por esto y lo anterior, parece que una tropa con periferico sincronizado, como pueda ser drakios, no podrá poner las plantillas de forma que éstas afecten o corten las trayectorias de movimiento seguidas por algunas de la unidades al activarse "simultáneamente", porque "todo ocurre a la vez y "todos se verían afectados".

    Es más, si seguimos leyendo, encontramos en la página 50 una imagen en la que dice: La colocación de la Plantilla de Lágrima no puede atravesar la propia Silueta de la Tropa. Con todo esto en mente, ocurre que si una tropa con arma de plantilla directa, como por ejemplo un lanzallams ligero. Avanza de la posición A, a la posición B, por ejemplo, en un pasillo estrecho, solamente podrá poner la plantilla en el inicio de su movimiento (A) en el sentido contrario a su movimiento. O en el extremo B, final de su movimiento, en el mismo sentido de movimiento. O no podrá dispararla al inicio de movimiento para aprovechar la anchura y afectar a más tropas enemigas si esto provoca que la plantilla pase por su "trayectoria de movimiento".

    upload_2021-5-31_17-42-45.png


    No encuentro ninguna excepción a estos casos que permita a una tropa disparar un arma de plantilla y "atravesar su silueta durante el movimiento".

    Al final no se puede hacer esto:
    upload_2021-5-31_17-43-12.png

    La tropa Morada avanza hacia la celeste en su primera mitad. En su segunda mitad solo podría colocar el arma de plantilla al final de su movimiento (áreas de color rojo en posición A y B) para afectar a la tropa verde y la 1, o a la tropa verde y a la 2 enemigas, pero no podría poner la plantilla al inicio de su movimiento para aprovechar el "ancho" y pillar a la tropa celeste y a las dos azules, 1 y 2, representada esta área por el punteado naranja, más que nada porque en esta situación incumplimos el que la plantilla "no pueda atravesar la propia silueta".

    En el caso de tropas como drakios se agrava considerablemente, porque puede hacer imposible el colocar las plantillas, perdiendo el sentido total esta tropa.

    Por favor,@Koni @HellLois @ijw , esto requiere una aclaración, creo, con premura. Gracias por la atención.

    Un saludo.
     
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    Creo entender que encuentras problema en que una tropa con arma de plantilla (por ejemplo un Krakot con chain rifle, presente en todos los genéricos) declare Ataque CD, ponga la plantilla, y su segunda órden corta sea Mover dentro de la plantilla, que "persiste".
    Esto sería congruente con el problema que planteas, que estaría corriendo donde está flotando el daño de la plantilla.

    Ahora bien, si el Krakot fuese a hacer Movimiento + Ataque CD y pusiera la plantilla en el punto final de su movimiento (si no recuerdo mal ni han cambiado nada, puedes "ejecutar" el Ataque CD en cualquier punto del movimiento declarado), no habría ningún problema ya que el krakot no "pisaría lo fregado", por así decirlo, ¿no?

    Lo mismo aplicaría para los sincronizados, de cruzarse con la plantilla de su controlador (o viceversa).
     
  3. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Exacto. Ese es el problema. "Si disparas" pa donde no te toca la plantilla "lo fregado" bien, pero como toque "agua", falla. Para explicarlo como las "madres". jajaja.
     
    #3 Urobros, Jun 1, 2021
    Last edited: Jun 1, 2021
    xagroth likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation