1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Pintando Yu Jing

Discussion in 'Miniatures' started by Njiall, Jun 4, 2018.

  1. Njiall

    Njiall Member

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    18
    Likes Received:
    14
    Por fin me he decidido a pintar mis chinos y tengo la intención de usar el mismo esquema que se ve en el starter: verde esmeralda y naranja intenso. Pero tengo dudas sobre los colores a emplear para obtener estos colores.

    ¿Podríais recomendarme pinturas para estos dos colores? A ser posible en forma sombra/medio/luces y preferiblemente con colores Vallejo.

    Muchas gracias :slightly_smiling_face:
     
  2. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Para el naranja/amarillo...

    Base de Marrón Naranja 70.981, primeras luces con Marrón escufuloso 72.038, la siguiente mezcla de 60-80% Blanco 70.951 con Marrón escrufuloso. Para las sombras, Marrón rojo 70.982.

    Para el verde turquesa oficial es algo más complicado, porque requiere una pintura que es difícil de conseguir. Yo la tuve que mandar traer de Reino Unido, pero me salió el bote a algo más de 3€, así que tampoco es mucho problema.

    Base de mezcla a partes iguales de Periscopes 309 (este es el color difícil de conseguir, de la gama Panzer Aces de Vallejo) con Verde negro denso 72.147. La primera luz la haces añadiendo a la mezcla anterior un poco de Carne dorada 70.845, y para la segunda luz, a todo lo que has mezclado antes le añades Hueso 70.918. Para las sombras, Periscopes 309 con un poco de negro.

    Todo son pinturas de Vallejo.
     
    jherazob likes this.
  3. Mob of Blondes

    Mob of Blondes Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,234
    Likes Received:
    1,335
    Lo de la disponibilidad de Vallejo es un poco de guasa... buscando, encuentro una tienda donde "tienen" (agotado) el pack de 8 pinturas donde viene el 70.309. Y de la lista de conocidos, sale en Goblin Trader. En otros paises (GB, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Polonia... WTF!?) parece que o lo distribuyen más o sus tiendas web saben posicionarse mejor.
     
  4. Njiall

    Njiall Member

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    18
    Likes Received:
    14
    ¡Muchas gracias!

    A ver qué soy capaz de hacer con mis muñones
     
  5. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Lo de Periscopes #309 es raro, porque es de una gama (Panzer Aces) de pocos colores que en las tiendas, aquí, no tienen porque normalmente les supone tener que meter un expositor más. Yo recuerdo que le pregunté a Giraldez a ver qué mezclaba para conseguir ese color, y eran tantos que terminé pidiéndolos de Reino Unido...
     
  6. Mob of Blondes

    Mob of Blondes Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,234
    Likes Received:
    1,335
    No son tan pocos, 48, Game Air ronda esa cifra. Son una pseudo gama, son la fórmula Model Color aprovechando el tirón de unas revistas... y por ello más caro (wtf!?). Podían haberlos metido en VMC (y si encima hay repes, mejor me lo pones... ¿cuantas carnes hacen falta? en VGA admiten sin tapujos que hay 8 colores de VMA) y no seguir creando problemas de espacio a las tiendas.
    Aunque lo del mal posicionamiento de las web es culpa de las tiendas. Buahahaha, acabo de ver por que una posiblemente no sale en buscadores... tienen en el pack el color como 7.39, sin ceros. También he visto una que dice que los botes descatalogados y otra que los packs. No queda claro si es "vamos a dejar de vender" o Vallejo se carga los colores.
     
  7. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Hombre, es que a mí 48 colores frente a los 218 de Model Color, por ejemplo, me parecen pocos... :sweat_smile:

    Tampoco veo algo muy grave que en Game Aire haya colores de Model Air, o viceversa. En mi tienda habitual no tienen las gamas Game Color y Game Air y tengo que desplazarme para conseguir un bote de esas gamas. Si en las model tengo alguna de esas pintura, pues oye, eso que me ahorro.
     
  8. Mob of Blondes

    Mob of Blondes Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,234
    Likes Received:
    1,335
    Las Model son otra fórmula, cambia el comportamiento (me estoy peleando con una VMA a pincel, que funciona, pero no lo que esperaba). Por lo que dice Vallejo, VMA = VGA (EMO podían haber ampliado VMA con 40, y hacer como en VMC que tiene varias "colecciones" de 80 y la completa), VMC = PA = opacos de VGC (ergo la gama "real" de opacos es de más de 200). Y resto de VGC, otra fórmula.
     
  9. Stormygeddon

    Stormygeddon Well-Known Member

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    144
    Likes Received:
    383
    Para el Verde Esmeralda, uso el color de Privateer Press "Coal Black." Lo mexclo con Carne Dorada (VMC) para illuminar el color y uso negro como lavado.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation