Buenas! Alguien podria decirme que perfiles están asegurados de pertenecer al sectorial de Invencible? Que yo tenga entendido: Tigres Hac Taos Terracotas Yan Huos Shang jis ?¿ (estos solo hay minis viejas, no?¿)
Asegurados asegurados tenemos los Terracotas, los Yan Huos y los Shang Ji (de estos espera al reesculpido, que hay uno y creo que esta hasta descatalogado). Luego Zanshis, Tigres y Hac Taos podrian estar, pero yo no voy a meter la mano en el fuego, que ya lo hicimos con el Daofei y resulta que (por algun motivo) no va. Luego hay 5 tropas mas de las que se sabe un nombre (Lliu Xing, meteoro o estrella voladora). Y remotos y tal. Rui Shi y sus menos interesantes amigos.
Del Tigre hay un dossier donde sale con el logo del invencible, claro que del Dao Fei se decía en el trasfondo que era la sección de reconocimiento del Ejerctio Invencible y mira ahora, pero el dossier es bastante reciente, del Red Veil, creo. Por otro lado, si el Liu Xing es la esperada IP paraca, tendrá un conflicto serio con el Tigre, y más en un sectorial caro donde no te puedes permitir tener muchas ordenes en el aire. El Hac Tao yo tengo entendido que va para el estandarte blanco, como todas las tropas con mascara blanca, aunque no sería la primera tropa que aparece en 2 sectoriales, yo desde luego, no lo tengo como confirmado para Invencible
Amplío. Mas o menos confirmados: Soldados tigre (confirmado por concept) Zuyong (confirmado por concept) Shang-ji Yan-Huo (Confirmado por concept) Liu Xing (tropa nueva) Remotos Yaokong Remotos Yaopu Remotos Raoxie Yaozao Con dudas de si pueden entrar, o no (pero algunos detalles apuntan a que si): Zhanshi (portada de Bagu Tsutomu filtrada) gongcheng y Yisheng (ingeniero y medico zhanshi se meterian por extension) Hac-Tao (portada de Bagu Tsutomu filtrada) Ninja (desde N2 se decia que los ninjas iban a estar presentes en todos los sectoriales de Yujing) Pero se sabe que habrá bastantes perfiles mas. Como mínimo entre 2 y 5 perfiles nuevos de acuerdo a lo dicho por bostria en el interplanetario pasado (llevaban 5 concepts aprobados de aquella).
Buff... es que... soy un yonki vale!? Quiero hacerme un sectorial de cada facción y YuJing es una pendiente que tengo, pero tengo serias dudas de si hacerme JSA o Invencible (Estandarte Blanco me mola pero ha de nevar mucho aun para este) Hay alguna idea en transfondo de un posible estilo de juego de Invencible?
Pues entonces lo tienes fácil, hazte los dos, ahora que JSA pertenecerá a "otra facción" tendrías las 2 pendientes. Del estilo Invencible, pues quitando de que se tiene que basar en IPs y el miedo que da la viabilidad de eso, creo que no se sabe nada, pero en las listas de deseos solia salir algún tipo de regla que les diera más ordenes que miniaturas para compensar o que haga que las ordenes cundan más.
En mi caso empece yujing porque me gustaban los terracottas invencibles y hac_taos y yo ya soy feliz si sacan invencible o estandarte blanco.Se nota mucho la ausencia de uno de esos sectoriales,ya que imperial es muy limitado y se queda en sota caballo y Rey y JSA es como una subfaccion que no tiene nada que ver casi con los chinos
De esa supuesta "otra facción" (NA2) ya tengo tmb los Drusos Lo que yo digo... pasen y metanme los sectoriales por vena porfavor
pues entonces vete olvidandote de los japos, todo apunta a que serán NA2 Me da la impresion que van a jugar la baza del paracaidismo. Mucha tropa paraca que cae cerca de su objetivo o en posicion avanzada sumado a Tropa base y de reactivo resistente a base de BLI y puro atributo. Tambien parece que para contrarrestar hackers va a tocar meter mucho tinbot y hacer faery dust, así que va a tocar olvidarse de punteria al rui (que tambien parece que no habrá acceso a humo) Abra que ver como es al final, pero cuanto mas pienso en invencible, mas simplón y repetitivo me parece su juego. (como jugar core de orcos panocos)
Creo que el interés del sectorial será jugar con pocas ordenes y minis, micho fireateam con muchas heridas y aprovechar las herramientas anti camo que nos puedan dar ( sensor etc)
Más que perfles lo que molaría sería que sacaran una tropa auxiliar super barata y penca con alguna habilidad especial, y tener acceso a varios haris de "Ip+chusta+chusta" de forma que tendríamos ips superpotenciadas, tipo triadas. Eso molaría, por pedir....
Si lo que quieres es pedir Alguna tropa que proporcione control de mesa. Invencible va bastante corto de plantilleros minadores, madtraps, batidores... ¿como ralentizar al rival en escenarios cerrados? a base de tiradas de BLI? Visores. si, se necesita algo con lo que contrarrestar las piezas mas molestas y eficientes del enemigo. alguna tropa con gran movilidad. Pocas ordenes suponen que si no aguantas los embites vas a tener menor capacidad para sobreponerte y lograr objetivos. Son necesarias tropas con gran eficiencia en lo que a movilidad se refiere. Los paracas son la base de este concepto, los enlaces lo apoyan, pero espero que no el unico juego que nos den Cadena de mando. Obviamente en menos ordenes es mas facil localizar al teniente y se hace necesario ademas explotar la orden de teniente de manera agresiva Estrategos 1. Estaria bien una opcion ligeramente menor y mas barata que suntze. incluso mas interesante si a esta le ponen la cadena de mando, así perder cualquier teniente puede ser menos penalizador de lo habitual (mantienes esa orden de teniente y perder por ejemplo a suntze no supone perder 2 ordenes). Perfiles con armas mas agresivas o masinteresantes para suntze v1 y v2 (spitfire, fusil d precision, lanzagranadas...) Netrods yuchinos No creo que Invencible vaya a ser un sectorial con humo, pero nunca está de mas! Mas TAGs... esto es mas bien puro vicio! Me da que el EVO va a ser un MUST (a la mierda con los programas claw) porque con tanto paraca y pocas ordenes no vas a ponerte a hacer supportwares como un gilí No tengo ni flowers si algo de esto se aproxima a lo que vendrá de invencible. solo es por pedir
En todo caso, lo que parece evidente, por lo que ha dicho Bostria de que nos queda un 2018 duro, es que de salir invencible lo haría a finales de año o para 2019. A mí la verdad es que me gustaría que fuera algo más que un puñado de ips, lo lógico para no terminar sacando tropas descompensadas en genérico sería que las tropas ya existentes actuarán de otra manera en invencible. Lo cual tiene sentido, unidades militares distintas actúan de modo distinto.
El problema radica, como siempre, en el meta. Una lista de 10 órdenes no tiene nada que hacer contra un lista de 16-20 órdenes. Deberían dar algún plus tales como más Tonkens, que gastando 1 pudieras repetir una tirada fallida de BLI o un +3 a la iniciativa para que fueran mucho más aprovechables. No se, si en lugar de 3 tokens, tuvieran 5, podrían aprovecharse mucho más cosas como las órdenes coordinadas, los especialistas duros tendrían un ratio de acierto mayor etc. Incluso combaría mejor con los strategos. Así, una lista de invencible, por ejemplo, aunque tenga menos órdenes, sus especialistas serían mejores y más duros que las listas de 18. No se, mi opinión es que hay que premiar de alguna manera las listas de 10 para equilibrarlas con las más grandes. Ésto serviría para todos pienso yo, y mejoraría las cosas a nivel de todas las facciones.
Creo que si quieren que el sectorial sea verdaderamente de IPs ( que sean las protagonistas, no dos o tres y mucha IL) alguna nueva norma que haga que en sectorial algunas IP puedan dar mas de una orden habrá. Y en parte me pega con un sectorial de elite, duro y resistente pero fragil porque las perdidas duelen mas. Tipo 10 minis 14-15 ordenes pero ciertas minis aportando 2... La otra opción son antenas Chinas, que no. O algun tipo de soldado remoto baratuno (tipo unidron/tacbot pero mas enfocado al apoyo) de S2 que no rompería la idea de ejército de elite e intervención y que daría algunos animadores/enlaces mas baratos.
"Metaestrategia" o cartas/acciones de estrategia... ¿no hizo algo así GW en tiempos, sobretodo con la Guardia Imperial? Y creo que al final era casi siempre las dos mismas: bombardeo preliminar (imagina, 5 plantillazos terminales AP+DA por ejemplo, a repartir), y "xenocazadores" (a melee las tropas más mierder masacraban todo lo que fuera alien...). Invencible, si se ve corta de órdenes, debería tener dúos por todas partes, aparte de Cores y Haris, y si nos ponemos en plan tal, que no necesitase gastar tokens de mando para formar los dúos, sólo con tener dos tropas en ZdC en la fase de recuento de órdenes puede montar los fireteams dúo by the face. Que en IL Invencible sería entonces una bestia, y en partidas sin ese extra... que pudiera llegar a 14 órdenes sin meter broza subóptima dependiendo de dos rambos y dos especialistas. Claro que el problema no es que las facciones de élite lleguen a 14 órdenes, es que las facciones Spam bajen de 16... que además de spamear, son todo tropas de cristal pero útiles (especialistas casi todas, o con muy buen nivel de eficiencia de órdenes).
Un Strategos-1 sería suficiente, y alguna tropa enlazable con cadena de mando para paliar el tema de perdida de teniente. Y más o menos todos los genéricos y sectoriales tienen una posibilidad de spamear (es una manera de hacer comprar cajas y blisters de minis), y Ejército Invencible no debería ser la excepcion.
Yo más o menos con lo que tenemos sería algo así (dejadme soñar por un rato): Zanshi, total, core, core especial + Shan Ji (1 o 2) Terracota, 8, core Yan Huo 3, Haris especial + 2 Shan Ji Tigres, 4 Liu Xing (paraca IP rumor), 2 Shan Ji, 4, Haris, Haris especial + 1 Yan Huo Shien, 1, Haris especial + 2 Shan Ji Shaoling, 5, core Hac Tao, 1 Guijia, 2 Ninja, 1 Remotos, 1 de cada y 3 pangulines. Faltarían novedades que seguramente saldrían al mismo tiempo que el sectorial. Que tal el sueño?