1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Paracaidista, Escenografia?

Discussion in 'Reglas' started by Arkrasch, Nov 23, 2020.

  1. Arkrasch

    Arkrasch New Member

    Joined:
    Jun 28, 2019
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Recien surgio una duda respecto a las reglas de despliegue N4 de un paracaidista.
    - Suponiendo que un elemento de escenografia esta pegado al borde de la mesa. Puede un paracaidista desplegar encima de dicho elemento de escenografia?
    Bajo que condiciones se requiere estar y que efectos tendria (en caso de poder desplegar en escenografia)?
     
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,015
    Likes Received:
    4,909
    Considerando que el párrafo que cubre eso es exactamente igual en Salto de Combate y Paracaidismo, y que juraría que Corvus ha aclarado que sí, puedes atterrizar sobre una azotea, pero no te da cobertura ésa órden, diría que sí, puedes meter el paraca por el tejado de un edificio, pero quien le vea, aunque esté más abajo y por tanto con parte de la silueta tapada, le dispara sin penalizador por cobertura.
     
  3. Arkrasch

    Arkrasch New Member

    Joined:
    Jun 28, 2019
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    En el nuevo libro de reglas, menciona que no se puede aterrizar en lugar que pueda dar cobertura, y según también los tejados ya dan cobertura por lo que yo entendería que no se puede. Ahora bien, suponiendo que se puede aterrizar, que hay con paracaidistas, si el edificio está "técnicamente" en la orilla, podría aterrizar? El "muro" o barda de la escenografía interferiria?
     
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,015
    Likes Received:
    4,909
    Permíteme sonar borde (más que nada porque no se me ocurre cómo decirlo y estar seguro de que se entiende). Cuando te responden y "pides explicaciones", copia-pega el texto de la regla, porque hay una diferencia entre lo que dices que pone la regla ("no se puede aterrizar en lugar que pueda dar cobertura", frente a "para obtener cobertura").

    Nos ocupa, de Paracaidismo y Salto de Combate:
    He marcado en azul el punto en que difieren Salto de Combate y Paracaidismo en lo que nos ocupa (Paracaidismo exige estar en contacto con el borde de la mesa).

    He marcado en rojo el punto clave. Como ves, RAW no dice (y en inglés está redactado igual) que no puedas aterrizar donde tengas cobertura (porque te podrían decir que "no te ve ninguna tropa enemiga, así que tienes Cobertura Total, así que es un despliegue inválido"), lo que dice que no puedes estar en contacto de silueta con una serie de elementos, y luego especifica para elementos de escenografía. Vamos a retirar lo que no nos ocupa:
    "Al emplear esta Habilidad Especial el jugador no puede situar la Tropa en estado Cuerpo a Tierra, ni en contacto de Silueta con una Miniatura, Marcador o Token enemigo o Neutral, ni tampoco en contacto de Silueta con un objetivo de un escenario, ni con un elemento de escenografía para obtener Cobertura."

    Dice claramente que no puedes desplegar en contacto de silueta con un elemento de escenografía, pero especifica "para obtener cobertura". Sinceramente, veo cero sentido a que puntualicen ese "para obtener cobertura" a menos que se permita que caigas donde sea, pero sin beneficios de cobertura aunque las reglas dijesen que deberías tenerlo.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation