1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Orar cuando se está en humo

Discussion in 'Reglas' started by Damaskus159, Feb 15, 2019.

  1. Damaskus159

    Damaskus159 New Member

    Joined:
    Feb 15, 2019
    Messages:
    9
    Likes Received:
    2
    Buenas, quisiera ayuda en una duda

    Si yo estoy dentro de una nube de humo y alguien con visor N2 me dispara puedo orar? Si uso un fusil o un chain es lo mismo?
    Gracias
     
  2. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    Cualquier tropa que sea objetivo de un Ataque CD cuya LDT cruce una Zona de Visibilidad Nula, o que haya sido declarado desde o hacia el interior de una Zona de Visibilidad Nula, obtiene automáticamente derecho de réplica hacia su agresor, siempre y cuando esta tropa se encuentre encarada hacia su agresor.
    Sin embargo, sus opciones de declaración de ORA o de segunda Habilidad Corta de la Orden si se encuentra en Turno Activo son declarar un Ataque CD con un MOD de -6 contra su agresor, o una Esquiva sin aplicar MOD.
    El MOD de -6 es acumulable con otros MODs que se puedan aplicar al Atributo CD dados por Habilidades Especiales, Equipo, Cobertura Parcial, Distancia... pero no con otros MODs de Zona de Visibilidad.
    Si la tropa no se encuentra encarada hacia el atacante, pero el Ataque se produce dentro de su Zona de Control, entonces la ORA puede ser Encararse.

    <br>Una ranita iba caminando...
     
    Damaskus159 likes this.
  3. Damaskus159

    Damaskus159 New Member

    Joined:
    Feb 15, 2019
    Messages:
    9
    Likes Received:
    2
    Pero si tengo un arma de plantilla como aplica el -6 ?
     
  4. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    Yo diría (saliéndome de lo escrito) que con un arma de plantilla directa no aplica -6 ni nada; pero que puedes hacer la ORA de Ataque CD igualmente.

    <br>Una ranita iba caminando...
     
  5. sotinger z

    sotinger z Active Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    37
    Likes Received:
    25
    Las plantillas directas NUNCA tiran para impactar, excepto cuando realizan un ataque intuitivo.