1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

¡Oh, efímeras cargas-D!

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by Urobros, Sep 25, 2018.

  1. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Buenas,

    el otro día, hablando con un colega que está retomando el juego después de una temporada en el dique seco, surgió una cuestión bastante curiosa y a la que, por lo menos yo, había prestado como que poca atención.

    Una carga-D posicionada puede ser objetivo, según las reglas, de una tropa con "desactivador" o con "barreminas". Ya que la carga-D tiene el trato: "posicionable" y demás. Ahora bien, la cuestión es "¿Cómo hacer objetivo a esa carga-D? ¿Dónde está colocada? Porque en ningún apartado hemos sido capaces de localizar las dimensiones de la misma. Ni cómo debe estar colocada con respecto a un elemento de escenografía: sea edificio, consola, etc. Para poder hacerla objetivo con dichas habilidades.

    ¿Podría alguien iluminarnos? La solución que se nos ocurrió fue que una vez colocada sobre un elemento, "este es el que debe ser objetivo" de dichas habilidades. Esto puede funcionar bien para consolas, antenas, puertas, etc. Pero para un edificio se nos hace un poco raro.

    Otra cuestión es que si usas desactivador sobre una carga-D pero ésta es detonada como ORA, la detonación tiene lugar. Al menos así lo entendimos.

    Resumiendo, la pregunta es:

    ¿Qué dimensiones (silueta) tiene una Carga-D?
    ¿Cómo queda colocada, ya que no se pueden poner armas posicionables en superficies verticales?

    Saludos
     
    Ogid and gravitypool like this.
  2. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    257
    Siempre lo he considerado como comentas, como un estado sobre el objetivo donde se ha colocado.

    Por otro lado, un desactivador es muy raro que detone una carga-D en ORA, ya que la unica forma de que eso pase, es que el que lleva la carga-D encima sea el que se activa generando esa ORA.
     
  3. Harlock

    Harlock Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    608
    Likes Received:
    235
    Pues muy buena pregunta, entiendo que si le pegas la carga d a alguien, ese alguien cuando se active le podrías dar con el desactivador siendo toda la silueta valida como objetivo.
    En caso de escenografía no se activa por tanto seria invalido. en caso de no haber detonado y querer ir a desactivarlo yo daría como valido todo el panel de pared o antena, consola, etc donde la hayan plantado.
     
  4. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Bueno... una carga-D en una antena, el tipo que la puso en ORA mirando el hueco y que el desactivador asome por ese hueco. En ese caso se podría dar. Aunque claro, si tu ORA fuese detonar la carga-D ya no tendría mucho sentido declarar desactivar o cambiar el propietario de... Pero oye :P De locos está lleno el mundo. Y sí, el caso del desactivador intentando deshacerse de la carga-D que le han plantado... Divertido. No lo había visualizado.


    Sí, para elementos pequeños, como las miniaturas, antenas, consolas, pequeñas cajas, etc. parece válido y lógico asumir que es el propio elemento una vez que se le ha plantado el que tiene la carga-D, y ya, pero en un edificio como que se hace raro. Pues de momento creo que lo que comentas del panel de pared sea, para los edificios y similares, la mejor opción :).

    A ver si alguien "oficioso" dice algo. Aunque desde luego no es que sea la pregunta más importante del día a aclarar. Rara vez se ve, pero por eso que pase generalmente desapercibida XD jejejeje.
     
  5. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    257
    Insisto, no puedes detonar la carga-D a menos que la ora la genere el portador. En tu ejemplo, la antena no ha declarado ninguna orden, por tanto no ha generado ORA.
     
  6. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Un momento, mi ingeniero ha puesto una carga-D en una antena, en mi turno reactivo una tropa rival pasa por delante del ingeniero, ganando éste derecho a ORA, ¿no puedo ORAr detonar la carga-D, esté donde esté la antena?

    EDITO: Lo he buscado en la wiki, estaba FAQeado:

    N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
    Q: ¿Cuándo puede un Ingeniero detonar una Carga-D?
    A: Una tropa que posee la Habilidad Especial Ingeniero puede hacer detonar en Turno Activo, de manera remota, sin límite de distancia y sin necesidad de LDT ni realizar Tirada, una Carga-D que haya sido situada previamente por ella o por cualquier otra tropa de su mismo ejército.
    En Turno Reactivo puede detonar una Carga-D colocada en una tropa cumpliendo los requisitos para declarar una ORA:

    • Disponer de Línea de Tiro (LDT) con la tropa que está siendo activada por el Jugador Activo.
    • Si la tropa es activada en la Zona de Control.
    La ORA debe seleccionar como objetivo a la tropa que ha sido activada con la Orden a la que se está reaccionando.
     
    #6 Kakino, Sep 26, 2018
    Last edited: Sep 26, 2018
    Ogid likes this.
  7. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    755
    Esta aclaración se podría añadir a los requisitos de ORA de detonar cargas-D para hacerla más clara.
     
  8. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    257
    En realidad no hace falta la faq. Son reglas basicas de ORA, no puedes ORAr contra algo que no ha generaro ORA.

    Lo que estabais proponiendo es parecido a: Se mueve el fusilero A, mi alguacil lo ve y ORA disparando al fusilero de al lado.
     
    Urobros and Ogid like this.
  9. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Cierto, pero como en Cargas-D se menciona que no se necesita LdT para detonarlas ni hay límite de distancia, mejor aclararlo. Yo pensaba que sí podías detonar en ORA una Carga-D puesta en Cuenca desde tu casa (al final es pulsar un botón, como si estás dentro de un agujero :stuck_out_tongue_closed_eyes:)
     
    Ogid likes this.
  10. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    755
    Ya, llevas razón en que es básico pero como las Cargas-D van un poco por libre puede liar. En mi caso porque esta esa FAQ, si no no sabría bien si se puede o no.

    Las ORAs que no requieren objetivo se pueden realizar aunque no hagan objetivo a la miniatura activa y no veo mucha diferencia entre un hacker tecleando para poner una zona de ruido blanco en reacción a una mini activandose en la otra punta de la mesa y un ingeniero pulsando el botón de detonación de la Carga-D (realmente haces objetivo a la carga D no a la mini activa, aunque sea la mini activa la que lleva la carga D... XD).
    Pero bueno, como está FAQueado al menos está claro como jugarlo.
     
  11. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Pues toda la razón tiene usted. Mira que he leido veces lo de la carga-D pero no había llegado a la parte de las FAQs con profundidad. Justo, de hecho, tenía la sensación de que la carga-D actuaba de forma diferente. Hacía una excepción, por como estaba redactado. Pero puesta la línea, no tiene mucho sentido entonces posicionar la carga-D si no la vas a detonar en el mismo momento. No obstante, seguimos con el problema del tamaño en caso de que la dejes puesta en algún lado XD para hacerla volar después.

    Gracias @Leirbag por la aclaración.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation