Buenas, el otro día, hablando con un colega que está retomando el juego después de una temporada en el dique seco, surgió una cuestión bastante curiosa y a la que, por lo menos yo, había prestado como que poca atención. Una carga-D posicionada puede ser objetivo, según las reglas, de una tropa con "desactivador" o con "barreminas". Ya que la carga-D tiene el trato: "posicionable" y demás. Ahora bien, la cuestión es "¿Cómo hacer objetivo a esa carga-D? ¿Dónde está colocada? Porque en ningún apartado hemos sido capaces de localizar las dimensiones de la misma. Ni cómo debe estar colocada con respecto a un elemento de escenografía: sea edificio, consola, etc. Para poder hacerla objetivo con dichas habilidades. ¿Podría alguien iluminarnos? La solución que se nos ocurrió fue que una vez colocada sobre un elemento, "este es el que debe ser objetivo" de dichas habilidades. Esto puede funcionar bien para consolas, antenas, puertas, etc. Pero para un edificio se nos hace un poco raro. Otra cuestión es que si usas desactivador sobre una carga-D pero ésta es detonada como ORA, la detonación tiene lugar. Al menos así lo entendimos. Resumiendo, la pregunta es: ¿Qué dimensiones (silueta) tiene una Carga-D? ¿Cómo queda colocada, ya que no se pueden poner armas posicionables en superficies verticales? Saludos
Siempre lo he considerado como comentas, como un estado sobre el objetivo donde se ha colocado. Por otro lado, un desactivador es muy raro que detone una carga-D en ORA, ya que la unica forma de que eso pase, es que el que lleva la carga-D encima sea el que se activa generando esa ORA.
Pues muy buena pregunta, entiendo que si le pegas la carga d a alguien, ese alguien cuando se active le podrías dar con el desactivador siendo toda la silueta valida como objetivo. En caso de escenografía no se activa por tanto seria invalido. en caso de no haber detonado y querer ir a desactivarlo yo daría como valido todo el panel de pared o antena, consola, etc donde la hayan plantado.
Bueno... una carga-D en una antena, el tipo que la puso en ORA mirando el hueco y que el desactivador asome por ese hueco. En ese caso se podría dar. Aunque claro, si tu ORA fuese detonar la carga-D ya no tendría mucho sentido declarar desactivar o cambiar el propietario de... Pero oye :P De locos está lleno el mundo. Y sí, el caso del desactivador intentando deshacerse de la carga-D que le han plantado... Divertido. No lo había visualizado. Sí, para elementos pequeños, como las miniaturas, antenas, consolas, pequeñas cajas, etc. parece válido y lógico asumir que es el propio elemento una vez que se le ha plantado el que tiene la carga-D, y ya, pero en un edificio como que se hace raro. Pues de momento creo que lo que comentas del panel de pared sea, para los edificios y similares, la mejor opción :). A ver si alguien "oficioso" dice algo. Aunque desde luego no es que sea la pregunta más importante del día a aclarar. Rara vez se ve, pero por eso que pase generalmente desapercibida XD jejejeje.
Insisto, no puedes detonar la carga-D a menos que la ora la genere el portador. En tu ejemplo, la antena no ha declarado ninguna orden, por tanto no ha generado ORA.
Un momento, mi ingeniero ha puesto una carga-D en una antena, en mi turno reactivo una tropa rival pasa por delante del ingeniero, ganando éste derecho a ORA, ¿no puedo ORAr detonar la carga-D, esté donde esté la antena? EDITO: Lo he buscado en la wiki, estaba FAQeado: N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1 Q: ¿Cuándo puede un Ingeniero detonar una Carga-D? A: Una tropa que posee la Habilidad Especial Ingeniero puede hacer detonar en Turno Activo, de manera remota, sin límite de distancia y sin necesidad de LDT ni realizar Tirada, una Carga-D que haya sido situada previamente por ella o por cualquier otra tropa de su mismo ejército. En Turno Reactivo puede detonar una Carga-D colocada en una tropa cumpliendo los requisitos para declarar una ORA: Disponer de Línea de Tiro (LDT) con la tropa que está siendo activada por el Jugador Activo. Si la tropa es activada en la Zona de Control. La ORA debe seleccionar como objetivo a la tropa que ha sido activada con la Orden a la que se está reaccionando.
En realidad no hace falta la faq. Son reglas basicas de ORA, no puedes ORAr contra algo que no ha generaro ORA. Lo que estabais proponiendo es parecido a: Se mueve el fusilero A, mi alguacil lo ve y ORA disparando al fusilero de al lado.
Cierto, pero como en Cargas-D se menciona que no se necesita LdT para detonarlas ni hay límite de distancia, mejor aclararlo. Yo pensaba que sí podías detonar en ORA una Carga-D puesta en Cuenca desde tu casa (al final es pulsar un botón, como si estás dentro de un agujero )
Ya, llevas razón en que es básico pero como las Cargas-D van un poco por libre puede liar. En mi caso porque esta esa FAQ, si no no sabría bien si se puede o no. Las ORAs que no requieren objetivo se pueden realizar aunque no hagan objetivo a la miniatura activa y no veo mucha diferencia entre un hacker tecleando para poner una zona de ruido blanco en reacción a una mini activandose en la otra punta de la mesa y un ingeniero pulsando el botón de detonación de la Carga-D (realmente haces objetivo a la carga D no a la mini activa, aunque sea la mini activa la que lleva la carga D... XD). Pero bueno, como está FAQueado al menos está claro como jugarlo.
Pues toda la razón tiene usted. Mira que he leido veces lo de la carga-D pero no había llegado a la parte de las FAQs con profundidad. Justo, de hecho, tenía la sensación de que la carga-D actuaba de forma diferente. Hacía una excepción, por como estaba redactado. Pero puesta la línea, no tiene mucho sentido entonces posicionar la carga-D si no la vas a detonar en el mismo momento. No obstante, seguimos con el problema del tamaño en caso de que la dejes puesta en algún lado XD para hacerla volar después. Gracias @Leirbag por la aclaración.