1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Nuevo con haqqislam

Discussion in 'Haqqislam' started by Hivedragon, Nov 30, 2017.

  1. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Hola a todos,gracias al black friday me he comprado los dos starter de esta facción tirada de precio (red veil y bewond)también me pille un gulam adicional y a saladino porque me encanta la mini.
    El tema es que hasta enero o febrero no voy a comprar más minis de esta facción y quería quedarme con una lista de IL hasta entonces,sobre todo para jugar contra novatos.
    Al tuareg le hice un intercambio de arma con un gulam,para que me merezca la pena esa configuración (fusil que es lo que lleva la versión hacker) y así me quedo con un gulam sniper por si más adelante me meto en algún sectorial.
    La cosa quedó así con lo mínimo de proxies
    [​IMG] Solo un proxie[​IMG]10

    [​IMG] TARIK MANSURI Teniente Spitfire, Nanopulser, Granadas / Pistola, Arma CC DA. (1.5 | 55)
    [​IMG] FARZAN (Cadena de Mando) Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0 | 26)
    [​IMG] FASID Ametralladora + Lanzagranadas Lig. (Mun. Normal y Humo) Minas Antipersona / Pistola Pesada, Cuchillo. (2 | 53)
    [​IMG] TUAREG Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil + Escopeta Lig. Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 35)
    [​IMG] GHULAM Médico Plus (MediKit) Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
    [​IMG] GHULAM Médico Plus (MediKit) Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
    [​IMG] GHULAM Médico Plus (MediKit) Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
    [​IMG] FIDAY Escopeta de Abordaje, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP, Cuchillo. (0 | 29)
    [​IMG] GHULAM F. de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 16)
    [​IMG] KNAUF Fusil de Francotirador MULTI / Pistola Pesada, Cuchillo. (1.5 | 32)
    [​IMG] NASMAT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] NASMAT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    6 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army
     
    Raghart likes this.
  2. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Por lo que veo el farzan es una maravilla,especialista y al mismo tiempo cadena de mando,es lo primero en mi lista de compras. (dejo fuera de la lista a la ragik con escopeta,kawarij,zayedan y saladino).
    ¿Creéis que merecen la pena el zayedan y el kawarij con fusil?Yo no los veo muy útiles y además son bastante caros.
    Me gusta esta facción para evitar en medida de lo posible los remotos,y usar mucha infantería.
    ¿Siguientes compras?(Quiero jugar genérico y esperar a mirar a ver qué tan sale el sectorial de califato)También tengo mucho de nómadas y 3 Yuan yuan,por si quiero hacerme lista de qapu.
    Un saludo!
     
  3. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Bien, yo te recomiendo que luego compres el Starter de Qapu por los tres Hafzas, el Hawwa y el Djanbazan (como dices, en enero o febrero). Sobre la lista, te diría tres cosas:

    Los ghulam como médico plus son geniales, es uno de los pocos casos en que la tropa básica del starter ve uso aunque te de por comprar la caja de armas especiales. Además, puedes usarlos como Halqa sin ningún problema, ya la que la Infantería Mecanizada Halqa son, literalmente, Ghulams que cuestan +3 puntos por ganar Despliegue Mecanizado.

    La Tuareg... mi consejo es meterla como médico. Ahorras medio CAP, sigues con un especialista en media mesa de voluntad alta, puede disparar si hace falta, no es hackeable, y además puede ayudar a Tarik o al Fasid si hace falta y están los otros médicos plus lejos. Y recuerda que el Farzan es un especialista gracias a la Cadena de Mando.
    Sí, es menos versátil, sin embargo el Al'Hawwa Hacker es tu navaja suíza de secundarios (aunque no lo tengas aún).

    La tercera cosa, el Fiday. Intenta que sea el que lleva minas, porque las puedes poner dentro del humo sin generar ORA y eso puede ser glorioso. Además, la diferencia entre Fusil + Escopeta Ligera frente a la Escopeta de Abordaje es la falta de opción AP y que hace menos daño, pero ganas el alcance y ráfaga del fusil que no está mal.

    Si no te importa meter más proxies, igual prefieres cambiar el Fasid por su primo con Feuerbach, que es algo más barato y apropiado como reactivo (sí, tendrías 3 reactivos, pero de cazadores comeórdenes ya tienes a Tarik y al fiday), esto te permite mover algún puntillo a otras cosas. Y en cuanto tengas el starter de Qapu, Knauf se va de paseo (aunque el Djanbazan sea más barato y no sea mimético, esa inmunidad a Shock que da Regeneración es gloria).

    Cosas a evitar comprar: el support pack, si ya tienes los servidores (de otra facción) sólo ganas realmente el ingeniero, y si lo necesitas con desesperación los Kaplan te dan uno con mimetismo, aunque sea más caro (o proxea con un ghulam, aunque sea el Specops!), y los remotos de silueta 3 (son un horror de montar); si quieres ir a lo "biología al poder", puedes intentar aprovechar los remotos de EC para los Silueta 3 (sobretodo si tus servidores son gusanitos).
     
    Hivedragon likes this.
  4. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Servidores remotos voy a usar los de los nómadas,así que eso no es problema y el ingeniero como tú bien dices de momento no me interesa (y sobre todo en esta temporada Its de kidnapping) la tuareg la meto provisional de hacker para hacer datascan,hackear HVT y para marcar para los especulativos del al-fasid,pero ya vi que el Al-hawwa es una maravilla,es el equivalente a un zero o amortajado pero con cargas -D,el dajanbazan teniendo humo del fiday y del al fasid me va a hacer falta también (aunque preferiría el HMG pero no lo hay suelto).
    Lo que no tengo muy claro es que hacer con los hafza en genérico,me enfrenté a ellos en enlaces de qapu con lanzacohetes haciendo de farol en los core de gulam y en algún haris,pero cuando me enfrento a genérico en torneo nunca los veo,pues las listas suelen ser muy parecidas. (4 mutta,farzan cadena,farzan minador,al hawwa,dajanbazan hmg,gulam,algún remoto de 8 puntos y fiday) y casi siempre 2 paracas (ragik y bazuk).
     
  5. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Los Hafzas brillan mucho en Qapu haciendo de teniente barato disfrazado de otra cosa que no lo puede ser (algo que puedes hacer en genérico también), o abaratando enlaces, pero en genérico su uso principal es disfrazarse de Saladino para que si el oponente quiere decapitarte tenga que escoger cuál de los dos o tres o cuatro es el de verdad (aunque por 12 puntos y con cuidado en el despliegue, un Bashi Bazouk te mete dos posibles, recuerda que sólo estás obligado a poner marcador de Holoeco en una de las tres "imágenes").
    Por supuesto, también se usan para ocultar que metes más tropas en una lista (lo disfrazas de algo más caro, y el oponente no sospecha que tienes un TO o un Ragik), o para alterar la disposición de tropas (parece un ghulam, pero era un lanzacohetes!). También para que no sospeche el enemigo (jaja, no tiene especialistas... ops!), que en algunas misiones puede ser interesante.

    Sobre el Djanbazan HMG, se usa de rambo porque van los Muttas por delante (como bien dices) y es inmunne a shock, lo que le da combo de humo con ráfaga 4, pero si vas a IL el Fasid es mejor humeador sin duda. El tema es que Tarik teniente y el Fasid ya son tus atacantes, y al final el Djanbazan francotirador es medio CAP, que puedes andar justo (por no mencionar que nada te impide meter al francotirador y al HMG).

    Pero vamos, que la línea final es ésta: si quieres hacer el combo de Djanbazan HMG, necesitas la caja de Muttas y la de Djanbazanes, y por otro lado sobre el Hawwa hay dos miniaturas: la del starter de QK y la francotiradora que venden suelta.
    Además, es más fácil expandir de genérico a QK o viceversa que a Hassassin.
     
    Hivedragon likes this.
  6. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Gracias por los consejos Xagroth,me vienen de maravilla y no se me había pasado por la cabeza lo de copiar a saladino.,voy a hacer como tú dices caja de qapu y esperar a califato,que la caja de mutta y djanbazanes son carillas...
    A proposito ¿Cuantas facciones juegas?
     
  7. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    EC genérico y ónice con intención de expandirme a Morat, Aleph y SSA, Nómadas genérico y Corregidor (me falta pintar las cosas de Bakunin...), y Haqquislam genérico y QK (que estoy completando... también me faltan los Djanbazanes y los Kaplan). La verdad sea dicha, el salto de unos a otros una vez tienes Nómadas y Aleph/EC no es tan grande, sólo encuentro problemas con Tohaa y el típico despiste puntual (como olvidar que los Moran tienen repetidor XD).
     
    Hivedragon likes this.
  8. Jota

    Jota New Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    31
    Likes Received:
    4
    Yo personalmente si q metería a saladino.me parece una maravilla relación calidad precio y además así darías uso a los hafza del starter de qapu q vas a querer comprar.
    El fiday del red veil al ir con arma CC te vale para todos los perfiles.El mejor sin duda el minador seguido del arma da.
    Los mutas en cuanto puedas son de lo mejor q tiene haquis lástima 30€ pa 20 puntos de minis pero son una pasada molan muchísimo.
    El fasid yo lo lo proxearia x el azrail hmg más barato y con ap.
    Si te atrae hassasin el starter nuevo no está mal te trae un farzan y un aiyar muy usables y las minis molan mucho.
    Otra cosa q deberías comprar es el blister de aldjabel yo no salgo de casa sin el.
    Y en cuanto al tuareg yo prefiero el hacker no lo he usado mucho pero siempre se ha portado mu bien pa joder alguna ip o tag.
    Las motos también molan pero lo de siempre una caja pa 20 puntos de mini.
    A mi tampoco me gustaba proxear pero al final es la mejor opción pa probar cosas nuevas y ver si te gustan las tropas antes de comprarlas.
    Suerte con haqquis y a disfrutar.
     
  9. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Buff!! Primer palizon que me metieron,en turno 1 me hirieron en decapitacion a Tarik y el al fasid,y matando mi HVT y knauf en decapitacion con un xeodron,al que después elimine con tarik,pero después este murió de un misil crítico,y si no fuera por la tuareg hacker habría sufrido más daño,después los rodok se cebaron a escopetazos eliminando a la tuareg,fiday y ghulam dejándome sin mi parte más importante de la mesa.
    Esperaba defenderme mejor con lo que tenía en mesa pero el xeodron hizo mucho daño y los rodok remataron el trabajo.Hacia tiempo que no jugaba un genérico y se hechan de menos los enlaces.Creo que voy a tirar a jugar mucho camuflaje en este genérico para no perder órdenes útiles.
    Aparte de el starter de Qapu le tengo hachado el ojo a,bashi bazuk (no es camuflado pero como si lo fuera) y farzan y al hawwa son must hace por disponibilidad creo que entraran casi siempre.(Cadena de mando y hacker,de hecho ya me compre el farzan con escopeta).
    Próxima partida espero tener más suerte,ya que inserción limitada no es muy fácil de jugar a 300 puntos sin enlaces ¡A seguir mejorando y testeando!!
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation