1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Nuevas Symbiomates Vs Crítico

Discussion in 'Reglas' started by Urobros, Apr 9, 2019.

  1. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    717
    Buenas,

    releyendo el otro día las reglas nuevas sobre Symbiomates surge la siguiente cuestión: ¿Qué ocurre cuando la tropa que las lleva recibe un impacto de un arma con reglas especiales del tipo "fuego", "explosivo", "DA", etc.? Y es que tal y como está redactada la regla resulta confuso:

    SYMBIOMATE
    SYMBIOMATE EQUIPO AUTOMÁTICO
    Despliegue, No Saqueable, Obligatorio, Posicionable

    REQUISITOS
    • Sólo se pueden asignar SymbioMates durante la Fase de Despliegue, al desplegar a su propietario.
    • Un SymbioMate sólo puede ser asignado por su propietario a tropas que posean la pieza de Equipo Armadura Simbionte y que se encuentren en la mesa de juego como figura (descartando tropas con Despliegue Aerotransportado, Despliegue Oculto, en estado Suplantación...).
    • Una tropa con Armadura Simbionte no puede recibir más de un único SymbioMate.
    • El SymbioMate sólo se puede emplear en estado Armadura Simbionte Activa. Si se pierde este estado, el SymbioMate se retirará de la mesa de juego.
    • El SymbioMate se empleará obligatoriamente al recibir un Ataque exitoso, o verse afectado por un arma o regla, que requiera de Tirada de BLI o PB.
    EFECTOS
    • Durante la Fase de Despliegue, se asigna un SymbioMate a una tropa que disponga de Armadura Simbionte, y se sitúa en contacto peana con peana con dicha tropa en la mesa de juego.
    • Un SimbioMate proporciona a su portador en estado Armadura Simbionte Activa un valor de Atributo BLI''' 9 y PB 9, que sustituyen a los Atributos de BLI y de PB de su Perfil de Tropa, además de la Habilidad Especial Inmunidad Total.
    • Si una tropa en estado Armadura Simbionte Activa con un SimbioMate recibe un Ataque exitoso, o se ve afectado por un arma o regla, que requiera una Tirada de BLI o PB, realizará obligatoriamente una Tirada de BLI o PB '''sobre un valor de 9, aplicando la Habilidad Especial Inmunidad Total. Cualquier otro Ataque exitoso, o arma o regla, que requiera una Tirada de BLI o PB que reciba el usuario en esa misma Orden aplicará igualmente el valor BLI 9 o PB 9 y la Habilidad Especial Inmunidad Total.
    • Esta pieza de Equipo es de un único uso. El SymbioMate se retirará de la mesa de juego al final de la Orden en que se produjo el Ataque.
    • Esta pieza de Equipo no se aplica frente a un Ataque de Hackeo o un Ataque de Comunicaciones.

    Un impacto crítico de arma normal no obliga a efectuar tirada, por lo que no activaría la rana, por lo tanto no hay inmunidad total, por lo que tendríamos que hacer las tiradas pertinentes a la munición especial. Como la regla indica "arma o regla" que requiera tirada de BLI o PB, entonces se activaría la RANA, que nos da Inmunidad total... Lo que provoca un funcionamiento extraño.

    Tal y como está redactado entiendo que la rana se activaría y la inmunidad total se activaría para evitar los efectos especiales que quedasen por aplicarse. O sea:

    -Contra DA 1 herida de crítico y se efectúa una tirada contra BLI/PB 9, según escojamos por inmunidad total.
    -Contra Fuego 1 herida de crítico y se efectúa una tirada contra BLI/PB 9, según escojamos por inm.total. en caso de fallar no se sigue tirando por i.m.
    -Contra Explosiva, 1 herida de crítico y se efectúa una tirada contra BLI/PB 9, según escojamos por inmunidad total.

    No sé si es la intención de la regla ni si es la forma correcta de aplicarlo, ya que "nos saltamos un poco bastante lo de todo es simultáneo", pero es la única forma que se me ocurre para evitar un bucle del tipo "como tengo inm. total no debo hacer las tiradas, pero la regla me dice que si no hago tiradas la rana no salta, si la rana no salta tengo que hacer tiradas, entonces la rana salta porque hay una regla que me obliga a tirar PB/BLI... ¿alguna aclaración al respecto? Gracias.


    Saludos.
     
  2. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    182
    Likes Received:
    247
    Segun entiendo, no es lo mismo no requerir tirada, que saltartela por algun motivo.
     
  3. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    298
    Likes Received:
    299
    Yo creo que no estás entendiendo como funciona ahora la rana... sobre todo por la parte en la que te refieres a los críticos y tal.

    El funcionamiento de la rana ahora es automático y se dispara en cuanto el usuario recibe un ataque exitoso O BIEN que un arma o efecto le obligue a tirar BLI o PB. ¿Que significa esto? Que no importa si te atacan con un lanzallamas, un arma CC viral, un lanzamisiles en EXP o con una pistola normal y corriente, tampoco importa que sea un crítico.

    En cuanto recibes el tiro exitoso se activa la rana.

    Esto implica que da igual que munición se aplicase o si era un crítico, como tienes Inmunidad Total "cualquier munición" (pongo las comillas porque puede que haya algunas excepciones, como las municiones no letales) se convierte en normal, tiras con tu PB o BLI 9 y al final de la orden la rana se pierde. Se acaban por tanto el BLI y el PB aumentados y la inmunidad total.

    No importa que haya crítico o que quieras o no usar la rana. Siempre va a activarse tras el primer ataque exitoso contra la tropa (y para todos los ataques existosos de esa misma orden).
     
  4. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    717
    @Leirbag, lo mismo soy yo raro, pero si te saltas la tirada no requieres hacerla. Creo. :P
    @Chandly, pues no, no estamos entendiendo lo mismo, de hecho es que la frase dice con claridad recibir "Ataque, o verse afectado regla..., que requiera tirada"

    • El SymbioMate se empleará obligatoriamente al recibir un Ataque exitoso, o verse afectado por un arma o regla, que requiera de Tirada de BLI o PB.
    Por como están puestas las "comas" el significado es: "Ataque exitoso que requiera de Tirada de BLI o PB. Arma o Regla que requiera de Tirada de BLI o PB. Gramaticalmente hablando :P Ya no sé si es o no lo que querían decir. Y es por esto que importa el que sea crítico o no. Porque un crítico "no te permite hacer tirada de BLI o PB. Por lo que no requiere tirada de BLI o PB". Así que la rana no se quitaría en caso de un crítico de munición normal o que no produzca más efectos.

    Es más, si como me ha señalado alguna gente la inmunidad total la tienes en cuanto te colocan la ranita al lado, en los perfiles de 2 heridas de simbionte un crítico puede ser lo mejor que te puede pasar... porque no te quitaría la rana. :D

    A ver si aclaran un poco :)

    Saludos.
     
    pakohbadajoz likes this.
  5. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    382
    Likes Received:
    363
    Yo leo ataque exitoso y ya me queda claro que se activa la rana y la inmunidad total. Lo de "como no hay tirada de bli por ser crítico no activa la rana" directamente esta ignorando la parte que dice 'ataque exitoso". No se, para mi la redacción está muy clara. Un saludo
     
  6. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    298
    Likes Received:
    299
    Vayámonos entonces a la regla en inglés, que al final es "la que manda" según se ha dicho en muchas ocasiones.

    upload_2019-4-9_16-54-57.png

    En ella no hay comas. "El symbiomate debe ser usado cuando se sufre un ataque existoso o se es afectado por cualquier arma o regla que fuerce una tirada de BLI o PB".
     
  7. ijw

    ijw Wargaming Trader, Freelance Editor (UK)
    Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    4,869
    Likes Received:
    9,912
    Lo siento por Inglés - the page has been updated, adding in the dashes that got lost during conversion. :-(
     
  8. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    695
    Likes Received:
    999
    Es que creo que esa es la cuestión, la rana no se activa ahora tras un ataque exitoso, está activada automáticamente en el momento que te la asignan, pasando la tropa que la recibe a tener Inmunidad total y BLI/PB 9. Lo que dice la regla no es que se active tras un ataque exitoso sino que la uses (y retires) tras un ataque exitoso que requiera tirada de BLI/PB.
    En cuanto a cómo funcionan los críticos ahora, yo diría que la rana no te protege contra críticos (ya que inmunidad total no lo hace):
    Inmunidad Total y Críticos
    La tropa con esta Habilidad Especial aplicará el Crítico, sufriendo el Daño directo, pero ignorando los efectos especiales de su Munición Especial, a la que considerará Munición Normal.​
    O sea que recibes el daño directo (sí ignoras los efectos especiales de la munición si los hubiese), pierdes una herida y al perder la armadura simbionte la rana iría fuera también. Creo que hay que olvidarse del concepto de "activación" de la rana o que la rana "salta", ahora lo que hace es modificar los stats de la mini cuando se asigna hasta que esta sufra un ataque exitoso que requiera tirada.
     
    Yannko and Urobros like this.
  9. Omadon

    Omadon Señor de los Espacios Infinitos

    Joined:
    May 25, 2017
    Messages:
    125
    Likes Received:
    281

    No. Dice que se usa tras un ataque exitoso O se vea afectada por algo que le haga tirar BLI/PB. Ese o es bastante importante tal y como esta redactado actualmente.
     
    Urobros and Yannko like this.
  10. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    695
    Likes Received:
    999
    Esa es la interpretación que hacía yo inicialmente. Pero tras releerlo unas cuantas (muchas) veces, la redacción no es la mejor, y teniendo en cuenta que la conflictiva O está puesta tras la coma, lo que dice es:
    Cualquier ataque exitoso o regla/arma que requiera tirada de BLI/PB.
    La O hace referencia a que lo que cause la tirada sea un ataque o una regla/arma, no que se use la rana tras un ataque exitoso O tirada de BLI/PB.