1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Mover a traves de tropa enemiga en despliegue oculto

Discussion in 'Reglas' started by Titus, Mar 23, 2019.

  1. Titus

    Titus Varuna Beach Commando

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    274
    Likes Received:
    338
    Si una tropa hace un movimiento que pasa a través de la posición de una tropa enemiga en despliegue oculto, ¿ocurre algo?

    ¿La tropa enemiga puede revelarse en ese momento, haciendo que entre en contacto peana con peana y declarar un Ataque CC como ORA?

    ¿O en todo caso tiene que declarar Trabar como ORA si quiere que eso llegue a ocurrir?

    Me inclino por la opción de que tiene que usar la ORA Trabar, ya que la tropa no está sobre la mesa y la tropa activa no hace un movimiento para entrar en contacto peana con peana a propósito, pero no consigo encontrar justificación en las reglas mas allá de que Despliegue Oculto especifica que la miniatura no se considera como posicionada en la mesa hasta que se revela. ¿Alguien que arroje algo de luz?
     
  2. InMac

    InMac Cat.IE~~

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    147
    Likes Received:
    140
    1. Puedes ORAR con el TO o no.

    2. Trabar. Siempre y cuando alcance esos 5cm sin kinemáticas de base, lo requerido para la ora de trabar.
     
    pakohbadajoz likes this.
  3. Titus

    Titus Varuna Beach Commando

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    274
    Likes Received:
    338
    Entonces entiendo que el TO en ORA o declara Trabar o no puede meterse en Combate CC. Estoy de acuerdo.

    Pero sabrías decirme dónde en el reglamento niega eso de que al andar por encima de un Despliegue Oculto se revela y ya estáis trabados? Es lo que hacen algunos jugadores con la lógica que "la tropa está ahí".
     
  4. InMac

    InMac Cat.IE~~

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    147
    Likes Received:
    140
    Un despliegue oculto no tiene la obligación de revelarse si algo pasa por encima de su posición o que le afecten armas de plantilla. Si decides sacar al TO para este caso trabar, el jugador activo puede entrar en contacto en la primera mitad de la orden y la segunda pegarte/dispararte.

    Eso debería de no ser así... porque ayudas al otro jugador a esperar su segunda acción y tu ora es trabar, durante su recorrido te puede hacer la púa de que como te has revelado, él te entra en CC en su recorrido y luego te pega, eso es lo que pasa al revelar el marcador y a su tropa, ya que se puede, sobretodo cuando la partida la hacéis al estilo "intentplay", primero declaras tu intención, hacéis las de ambos y ejecutáis resolviéndolas. Jugando de buena fé, es decir, directamente aplicando ordenes y resolviendo, en su segunda mitad de orden te entraría en contacto nada más. Estas 2 formas de jugar en este caso cambian mucho a la hora de resolver, pero a priori, los dos ejemplos que te he descrito son los validos, aún y así, Trabar puede enfrentar o ser tirada libre con una esquiva añadida, si la pasas entras ya en contacto.

    - http://wiki.infinitythegame.com/es/Despliegue_Oculto
    - http://infinitythewiki.com/es/Trabar
     
  5. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    66
    Ahí sería un marròn, por ejemplo en el caso de:
    Camo declara mover.
    TO se aparece y declara Retrasar la ORA contra el camo.
    Han entrado en contacto? No se puede entrar en contacto con un camo sin descubrirlo...


    <br>Una ranita iba caminando...
     
  6. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,429
    Likes Received:
    4,278
    Normalmente el hacer aparecer un camo TO puede parar completamente el avance de un jugador simplemente por estar ahí, cuando la tropa enemiga es hackeable y el oponente no sabe si el TO es hacker o "sólo" puede disparar, y se arriesga a enfrentar varias ORAs, por no mencionar distintas.
     
  7. Titus

    Titus Varuna Beach Commando

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    274
    Likes Received:
    338
    Agradezco los comentarios, pero no me acaban de aclarar lo que preguntaba.

    La tropa activa se puede considerar como si se hubiese trabado por accidente al mover por encima del TO oculto?

    A mí eso me suena muy raro y diría que no. Que en todo caso el TO podría declarar Trabar como ORA e intentar acabar trabado al final de esa orden. Pero nunca revelarse y trabarse "de gratis".
     
    pakohbadajoz likes this.
  8. InMac

    InMac Cat.IE~~

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    147
    Likes Received:
    140
    No. El TO está oculto y no desplegado en mesa. Si está en marcador ya, lo único que puede hacer; ataque intuitivo, descubrir, descubrir+disparar, reset o esquivar sobre el marcador TO.

    El TO ORA con; trabar (CC), esquivar, reset o ataque CD/hackeo. O se queda en despliegue oculto y no ha pasado nada.

    Siendo más especifico, relee los ejemplos de uso en estas situaciones con los MARCADORES y las FAQS de abajo.

    1. http://infinitythewiki.com/es/Camuflaje_y_Ocultación_(CO)#CO:_NIVEL_2._CAMUFLAJE
    2. http://infinitythewiki.com/es/Despliegue_Oculto
     
    xagroth and Titus like this.