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Modos de Juego y nº de jugadores

Discussion in 'Reglas' started by Mc_Clane, Dec 13, 2017.

  1. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

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    Saludos,
    En primer lugar me gustaría recalcar que Aristeia me parece un juego con una base muy sólida y que tiene mucho potencial de cara a mods, extras y demás.

    Me gustaria abrir este hilo para que cada uno deje por aqui sus ideas. Que comente las de los demas e Igual alguna sirve de inspiración a los diseñadores para una futura expansion, liga,...

    Creo que sería interesante a la larga explorar algunas opciones adicionales. Por ejemplo
    • DeckBuilding - No estaria mal alguna modadlidad de juego o expansion que se centre un poco mas en el empleo/configuracíon del mazo de tácticas.
      - Sacar alguna carta general adicional. Ya sea para sustituir una existente o para añadir.
      - Otra mecanica de mazo (por ejemplo uno mas pequeño y customizado que se cicle)
      - O incluso alguna mecánica de tacticas que se consigan mediante logros en el hexadome. Por ejemplo, una tactica de botiquin que salga en determinadas zonas, que permita a un aristo recuperarse levemente mediante una prueba.

    • [Extra] Draft de eliminacion: Sabemos que los equipos para torneos de la AGL estaran formados por 8 miniaturas sobre las que el rival podrá meterte un Ban. Podria ser interesante para mas adelante (cuando haya una interesante cantidad de Aristos) la opcion de que Seleccionar un aristo elimina esa opcion para el rival si dicho jugador se encuentra tambien en el equipo del rival.

    • [Extra] Relevos - Formando equipos de mas de 4 aristos. Aunque solo puedan entrar 4 aristos por equipo al Hexadome, cuando un miembro del equipo pase a la enfermeria dodria salir otro de los miembros del equipo para sustituir al que cayó. O incluso cambios por tropas dentro de las zonas de despliegue con alguna tactica general nueva.

    • Juego para 4 (gigante de dos cabezas o dos equipos): basicamente dos equipos de dos jugadores enfrentados. Lo cual requeriria dotes de coordinacion y juego en equipo. Se puede plantear de multiples formas.
      Despliegue:
      - Desplegando los dos en la misma zona (algo que puede sentirse un poco apelmazado)
      - Desplegando 2 a 2 en zonas adjacentes
      - Desplegando 2 a 2 en en zonas enfrentadas.
      Iniciativa:
      - Repartiendose tramos de activacion (algo que da mucha informacion al rival sobre que personaje se va a activar en que tramo)
      - Por un sistema de apuestas. Por ejemplo que los tramos proporcionen algún bono. Por ejemplo añadir estados de iniciativa +2 al finalizar la activación a cambio de ir en el tramo 4 (de ultimo)

    • Juego para 3 (todos contra todos): el juego introduciria un componente de politiqueo entre jugadores. Porque para ganar se hace imprescindible que los rivales se entretengan entre si y que no se alíen dos contra uno. Teoricamente -v- comentó que la idea habría que testearla

    • Deathmatch 1-6 jugadores. En teoria Aristeia podría tener esta modalidad. Al menos se haba a menudo de duelos. Pero se me escapa como organizarla para que sea mas o menos justa y no se vuelva un duelo de W.bill contra otros 5 W.bill. Supongo que serían necesarios cambios significativos.
    ¿Vosotros que pensais?¿Veis interesante todas o solo algunas?¿se os ocurre alguna otra idea?
     
  2. snikch

    snikch Active Member

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    yo creo que un hexadome mas grande para hacer un 2 vs 2

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  3. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

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    No veo realmente la necesidad. lo que se planteaba era reducir el numero de aristos por cabeza a 2. De manera que no aumente el nº de personajes en mesa. Incluso no se si sería planteable 3 por jugador.

    De hecho en la modalidad de tres jugadores, se barajaba reducir el numero de aristos a 3 por jugador
     
  4. snikch

    snikch Active Member

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    tambien podria servir.
    el caso es meter a mas personas en una partida

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