1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Mendoza y Deus Vult!

Discussion in 'Reglas' started by Jinimaru, Jan 11, 2019.

  1. Jinimaru

    Jinimaru Active Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    104
    Likes Received:
    25
    [​IMG]

    Puede nuestro Señor Padre Mendoza hacer Deus Vult! sin tener a un enemigo en Alcance 1-1?

    Por ahí se comenta que con que haya un Objetivo es suficiente, ya sea Aliado o incluso un Obstáculo

    Qué decís?
     
  2. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    169
    Que lo que se comenta por ahí es correcto. -V- respondió a esta duda en el foro en inglés.
    Source: https://forum.corvusbelli.com/threads/mendoza-and-deus-vult-who-can-be-targeted.26007/
    Y como la respuesta se queda un poco sosa así, voy a intentar explorar más el asunto.
    Es interesante porque si tienes un enemigo a distancia 2, con que tengas un objetivo adyacente puedes lanzar el Deus Vult y gastar todos los :1: que saques en quemarle el pandero. Puedes incluso añadir :-: para aumentar el daño. ¡Y no necesitas LdV porque el alcance del switch es :SL:!
     
    Jinimaru likes this.
  3. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,996
    Likes Received:
    2,012
    Hay una entrada en las FAQ:
    En efecto, basta con tener un Objetivo en contacto, que Mendoza puede chamuscar a otro que esté a 2. Esto trata de representar el uso de la escopeta Vulkan.

    :wink:
     
    Jinimaru likes this.
  4. magnikos

    magnikos Member

    Joined:
    Oct 15, 2018
    Messages:
    18
    Likes Received:
    5
    Aprovecho el hilo.
    Con la táctica "tabula rasa". Quitaría TODOS los estados, incluso los que suman/restan movimiento, iniciativa y puntos de acción?. Hemos tenido esa duda y prefiero tenerla fija "oficial" ^^
     
  5. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,996
    Likes Received:
    2,012
    Se retiran todos los Estados, en efecto. De ahí que se llame Tabula Rasa.

    :wink:
     
  6. magnikos

    magnikos Member

    Joined:
    Oct 15, 2018
    Messages:
    18
    Likes Received:
    5
    Y los tokens de - 2 de iniciativa del banquillo también se considera estado no? Por dejarlo claro claro para la proxima
     
  7. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,996
    Likes Received:
    2,012
    Son Estados también los que modifican Atributos: -2:U:, -2:E: y +2:Y:. En efecto.

    :wink: