1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Medir antes de atacar

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by gran_orco, Apr 29, 2020.

  1. gran_orco

    gran_orco New Member

    Joined:
    May 3, 2019
    Messages:
    10
    Likes Received:
    1
    Hola a todos. Gracias a Code One hemos podido desempolvar el Infinity y nos hemos lanzado a jugar una partidita. Qué ganas de sacar escenografía :grinning:
    Pregunta de jugador oxidado (no soy novato pero como si lo fuera): El tema es que, leyendo las reglas, he visto que se mide después de declarar una acción de movimiento. Por ejemplo, si decido saltar, mido y si no llego ni al lugar objetivo ni ningún otro, se considera inactivo (y pierdo la acción).
    Para los ataques, ¿podemos medir antes la distancia al objetivo para saber desde dónde disparar para que el bonificador de alcance me sea más favorable? Es decir, mido y estoy a 63 cm, así que me muevo 3 cm para estar a los 60 que necesito, por ejemplo.
    ¿O se declara el ataque "a ojo" y luego se mide?
     
  2. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Si no cambia nada, el tema de Ataque CD lo puedes hacer en cualquier punto de tu movimiento, asi que no necesitas mas que medir desde donde te conviene disparar desde el punto de inicio del movimiento hasta el punto final, igualmente el quente ORA tambien decide en que punto de tu movimiento te dispara, siempre y cuando haya LDT en ambos casos.
     
  3. gran_orco

    gran_orco New Member

    Joined:
    May 3, 2019
    Messages:
    10
    Likes Received:
    1
    Gracias. En vez de medir durante el movimiento, me refería más bien a si se puede medir la distancia previamente de las figuras del tablero, y luego en función de eso ir colocando las figuras a más o menos distancia. Pero supongo que es lo mismo.
     
  4. zlavin