1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Medir antes de atacar

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by gran_orco, Apr 29, 2020.

  1. gran_orco

    gran_orco New Member

    Joined:
    May 3, 2019
    Messages:
    10
    Likes Received:
    1
    Hola a todos. Gracias a Code One hemos podido desempolvar el Infinity y nos hemos lanzado a jugar una partidita. Qué ganas de sacar escenografía :grinning:
    Pregunta de jugador oxidado (no soy novato pero como si lo fuera): El tema es que, leyendo las reglas, he visto que se mide después de declarar una acción de movimiento. Por ejemplo, si decido saltar, mido y si no llego ni al lugar objetivo ni ningún otro, se considera inactivo (y pierdo la acción).
    Para los ataques, ¿podemos medir antes la distancia al objetivo para saber desde dónde disparar para que el bonificador de alcance me sea más favorable? Es decir, mido y estoy a 63 cm, así que me muevo 3 cm para estar a los 60 que necesito, por ejemplo.
    ¿O se declara el ataque "a ojo" y luego se mide?
     
  2. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Si no cambia nada, el tema de Ataque CD lo puedes hacer en cualquier punto de tu movimiento, asi que no necesitas mas que medir desde donde te conviene disparar desde el punto de inicio del movimiento hasta el punto final, igualmente el quente ORA tambien decide en que punto de tu movimiento te dispara, siempre y cuando haya LDT en ambos casos.
     
  3. gran_orco

    gran_orco New Member

    Joined:
    May 3, 2019
    Messages:
    10
    Likes Received:
    1
    Gracias. En vez de medir durante el movimiento, me refería más bien a si se puede medir la distancia previamente de las figuras del tablero, y luego en función de eso ir colocando las figuras a más o menos distancia. Pero supongo que es lo mismo.
     
  4. zlavin

    zlavin Well-Known Member

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    689
    Likes Received:
    675
    En la página 28 tienes un recuadro que dice:

    "Como regla general, en Infinity CodeOne las Habilidades que componen la Orden deben declararse antes de efectuar las mediciones (ver secuencia de gasto de una orden, pág 23)"

    Por lo tanto no puedes medir la distancia entre dos tropas a la hora de declarar un Ataque, solo puedes hacerlo en el paso 5 de la secuencia que es la Resolución.
     
    gran_orco likes this.
  5. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    360
    Likes Received:
    348
    Me parece de recibo resaltar el hecho de que en CodeOne cuando declaras movimiento la secuencia es:

    ► 1. El Jugador declara una Habilidad con la Etiqueta Movimiento.
    ► 2. Mide la distancia para saber qué localizaciones puede alcanzar
    con dicha Habilidad.
    ► 3. Determina la posición final de la Tropa y la ruta exacta de su
    recorrido.
    ► 4. Mueve la Miniatura, situándola en la posición final.

    Por lo que no ocurre como en N3, que se tenía que declarar intención y recorrido y si no llegabas te quedabas a medias. Ahora mides a ver hasta donde llegas y una vez medido te quedas donde mejor te convenga, indicando el recorrido exacto que has tomado para llegar hasta ese punto.
     
    Urobros and gran_orco like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation