Linea visión vs Alcance

Tema en 'Reglas' iniciado por javiercaos, 23 Nov 2020.

  1. javiercaos

    javiercaos New Member

    Registrado:
    23 Nov 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes,

    Llevo poco jugando a Aristeria y me ha surgido una duda al leer el manual de referencia.

    En la sección línea de visión dice lo siguiente: "Un Personaje dispone de Línea de Visión hacia su Objetivo si
    se puede trazar una línea recta desde un vértice de su casilla hasta, al menos, dos vértices de la casilla Objetivo sin que ésta se vea interrumpida por casillas Ocupadas o Bloqueadas."

    Mientras, que en la sección de alcance se dice que "A la hora de medir Alcance, debe evitarse tanto las casillas Bloqueadas como las Ocupadas"

    Y no le veo mucho sentido en el ejemplo que pongo en la imagen que adjunto, en el que el punto verde sería Will Bill, la roja un obstáculo y la azul el objetivo del disparo.

    En un principio, Will Bill ve al objetivo, ya que la línea de visión no se ve afectada por el obstáculo que hay entre ellos, y podrías disparar, ya que está a 6 casillas, pero si sigo la regla de alcance, debería evitar el obstáculo, al ser una casilla ocupada, y eso provocaría que Will Bill se quedase sin poder disparar ya que pasaría de 6 a 7 casillas.

    ¿Alguien podría ayudarme?

    Muchas gracias.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    #1 javiercaos, 23 Nov 2020
    Última edición: 23 Nov 2020
    A Neengash le gusta esto.
  2. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Registrado:
    27 Nov 2017
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    348
    Aunque es posible que para evitar líos hiciera falta una aclaración en el reglamento o en las FAQ, cuando se habla de alcance en la guía de referencia siempre habla de "línea de visión". Un obstáculo no bloquea LdV por lo que "no cuenta" para el alcance efectivo de una acción (inclusive ataques).
    El punto que habla de que la casillas ocupadas o bloqueadas no cuentan se refiere, sin lugar a dudas" a aquellas situaciones en las que atravesando una casilla ocupada por un personaje (por ejemplo) que si tapa la LdV la distancia sería más corta.
    Entiendo la duda y repito que seguramente hiciera falta una mejor redacción para evitar esa duda, pero tampoco tengo dudas de que el alcance de una acción no necesita que se "rodeen" obstáculos, ya que no bloquean la LdV.
     
  3. javiercaos

    javiercaos New Member

    Registrado:
    23 Nov 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por tu respuesta @Chandly .

    Es que llevo 2 semanas jugando, y siempre aplicando la línea de visión de la mano con el alcance, así que cuando leí estoy me resultó muy raro.

    Una vez más, muchas gracias.

    Un saludo.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation