1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Lidiar con Nómadas

Discussion in 'PanOceanía' started by armazingerz, Jul 15, 2018.

  1. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    Algún consejo para meterle mano a Nómadas? Con doble moran y camos, minasm.. el centro de la mesa es suyo, mal con ips porque tienen repetidor y mal con crocs, paracas, etc.. por los koalas

    Saludos
     
  2. M.O.A.

    M.O.A. Monofilament Orbital Attack

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    320
    Likes Received:
    560
    Un lanzagranadas (o especulativos en general, pueden ser granadas) y el combo de Sat-lock (ojo que no es fácil), un Magistral del circo del sol... Un mulebot que se apropie de las minas o las atraiga... Lo más socorrido es uno o dos fugazi que atraigan minas y koalas y luego con tu Suizo HMG limpias el resto, palbots para lo mismo... Para evitar hackers usa el estado Camo, o un padre caballero AHD con Fairy Dust, o un hexa KHD directamente... (El cybermask ayuda a pasar delante de las minas) Depende de lo que juegues, si te cargas rápido a su Intruder, un Cutter o un Uhlanos bien acompañados deberían hacerle temblar...
     
    Silagast and armazingerz like this.
  3. Dyne

    Dyne Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    303
    Likes Received:
    251
    Contra camos, humos y cía pues visores N2/N3 con ametralladora o francotirador.

    Contra minas y koalas lo que suelo hacer es o enviar palbots a ser reventados, o descubrir y disparar a las minas (si se puede con plantillas terminales o especulativos).
     
    armazingerz likes this.
  4. Depravadix

    Depravadix Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    132
    Likes Received:
    67
    Yo suelo usar un Squalo con Lanzagranadas o en su defecto un enlace de fusileros con Lanzagranadas ligeros y alguna otra chuche
     
  5. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    Preguntas desde la ignorancia:
    1- los lanzagranadas no son muy orden-ineficientes?
    2- los magistrales con 3 de pb no seran faciles de aislar?
    3- con el AHD con que programas atacais a un hacker? Carbonita inmoviliza o inmoviliza y mata?

    Meterse en el centro con visores mal, te oran con ruido blanco y gg
     
  6. Raydan Marz

    Raydan Marz Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    88
    Likes Received:
    171
    consejo, por lo regular es molesto ese tipo de cosas pero no te complicas la existencia, tienes que arriesgar algo para quitarlo y puede ser cosas pequeñas, en pocas palabras desarmarlo poco a poco, primero los koalas luego los moran y deja los camos al ultimo, obvio no puedes evitar tener perdidas pero esto es como el ajedrez, busca un intercambio conveniente, y si juegas pano vs nomadas no optes por entrar al terreno de hackeo

    pues yo juego neoterra y uso mucho los auxilia, su auxbot se come los koalas recibiendo el impacto primero y solo son 4 puntos al igual que los servidores los puedes sacrificar, también los CSU son buenos para sacrificar, de los auxilia meto de dos a 4 así que mínimo uno queda vivo y el lanza llama pesado de los auxbot quema a los moran mientras les disparas con el auxilia, ya si no un hexa spitfire para matar a los moran o usas su repetidos para un hexa killer hacker y matar sus hacker (no tan recomendable pero es una opción)

    si juegas OM yo optaría por usar servidores y sacrificarlos contra los koalas o un sarg de orden normal, y ya con el dominico o el sarg espesialista msv N2 spitfire cazar los camos y los moran

    si te das cuenta estas son unidades baratas que no dolerá perder tanto y no hay problema que sean hackeadas o ni las pueden hackear , espero te ayude el consejo

    editado: me falto añadir que con los fugazi igual quitas minas y koalas y si sobreviven al hackeo y a los koalas pueden poner un sniffer para que un sensor ejemplo el pathfinder pueda descubrir los camos
     
    #6 Raydan Marz, Jul 16, 2018
    Last edited: Jul 16, 2018
  7. M.O.A.

    M.O.A. Monofilament Orbital Attack

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    320
    Likes Received:
    560
    De ignorancia nada, son muy atinadas...
    1 Si, de ahí que te sugiriese el combo del Sat-lock, que incluye los fugazis para levantar minas y koalas, pero como ya te he dicho es complicado de manejar, o las granadas, que en rango bueno van a -3
    2 PB3 + Fairy Dust = 6... A las malas seguirán teniendo sus 2 órdenes con sus dos heridas para avanzar y romper cosas, que para eso están, además de abaratar enlaces y disponer de lanzamisiles
    3 Carbonita, y si, sólo inmoviliza... es mejor matar que inmovilizar? depende, el contrario debe gastar órdenes en movilizarlo de nuevo, y hasta que lo hace tienes muchas opciones a tu disposición. También le puedes hacer un Blackout por el LOL... pero mejor usa el Carbonita.

    A mi me suele pasar como a @Raydan Marz , al jugar Neoterra y llevar 4 auxilias mínimo (salvo tropicaladas) las minas y koalas no suelen ser un problema, además piensa que tu esquiva es sin enfrentar, hay muchas opciones de salirte con una voltereta y seguir avanzando si eliges bien por donde te acercas.
    En genérico suelo jugar TAG y llevo o al Padre Caballero AHD o al Regular Hacker, que también se convierte en un dolor de cabeza, y mi Hexas, claro, ninguna lista sin mi adorado hexas...

    Si te lo puedes permitir te recomiendo también que juegues tu mismo Nómadas, cuando eres tú el que las pone y padeces los contraataques te das cuenta enseguida de cuales son sus puntos fuertes y débiles...

    EDITO: No iban a sacar un blister con el Regular Hacker y el Fast Panda??
     
    armazingerz likes this.
  8. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Buenas,

    +1 al "Palbot corredor".

    1. Así asá. Un poco "fifty-fifty". A mi personalmente me parece muy "aleatorio". Me lo han jugado y no ha pasado nada, o me han crujido. Sin término medio.
    2. Es posible, pero siguen siendo tipos con impetuosa más su irregular, así que.
    3. Aquí me pillas.

    A ver, dar consejos sobre cómo lidiar con estas tropas es "complejo" ya que la situación depende bastante de la mesa y de lo bueno que sea el rival colocándose. Al final, lo que hay que asumir es que estas tropas con armas posicionables, van a hacernos gastar órdenes: es su función, y lo hacen bien.

    Te han comentado los palbots. También tienes los auxilias con sus auxbots, que con la plantilla pueden llegar a mantenerse a distancia de minas y demás, descubrir camos y "quemarlos", todo eso sin exponer demasiado al propietario. Y el combo "combi+lanzallamas" no suele ir mal. En el caso de los koalas no olvides que si matas al moran desde lejos y no los ha plantado, se pierden.

    Los crazys no saltan ante camos, con lo que un crocmen debería de ponder moverse con cierta libertad y buscar a ese Moran incómodo desde una confortable distancia.

    Veamoslo de la siguiente manera: en una mesa estandar, con sus vericuetos y sus LDTs, si los morans y demás criaturas están tan tan encerradas que es imposible ir a por ellas a menos de 20cm, es muy dificil que no haya huecos en esa red, así que "rodeala" y ve a por otras cosas.

    Los TAGs camuflados, mientras son marcador no son suceptibles ni de hackeo ni de koalas. Ideales para rodear. El Seraph tiene supersalto y un remoto lanzallamas, que también puede ayudarle a "sortear la red". El Tikbalang con el trepar plus puede moverse por sitios que otras tropas no.

    En resumen: estas tropas nómadas son buenas aplicando control, por lo que provocan pérdida de órdenes al rival, así que no nos queda más que asumir que "nos van a costar unas cuantas órdenes", ya sea matándolas o evitándolas.

    Saludos

    PD. Si tienes lista y alguna foto de la mesa en cuestión, lo mismo podemos ayudar más y mejor :)
     
    armazingerz and M.O.A. like this.
  9. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    ¿Regular hacker? ¿Le sacas partido? :)
     
  10. M.O.A.

    M.O.A. Monofilament Orbital Attack

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    320
    Likes Received:
    560
    Hacker Vol13 (Que ésto es PanO) fastpanda y lanzagranadas, junto al regular Sensor es lo único que uso de Acontecimiento, y no siempre, sólo en listas de Cutter... Lo leí en la táctica de @daboarder sobre TAG y aunque parezca raro suele rentar mas de lo que parecería.
     
    Urobros likes this.
  11. Raydan Marz

    Raydan Marz Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    88
    Likes Received:
    171
    pues por 1 cap y 23 puntos prefiero meter al EVO que son dos puntos mas y 0.5 cap el cual cumple su misma función, aparte si traes DA le suma +3 de fis al salto sin nececidad de darle el soporte de salto controlado y tiene mas oportunidad de sobrevivir contra hackers, bueno al menos así lo uso yo en acontesimento, en generico uso al bagh-mari y un fugazi cuando meto Tag, es triste pero para los Panocos no es el hackeo así que opto por la contra ofencia para re-poseer al tag con el bagh mari aparte que trae mimetismo y visor 1, junto con escopeta y fusil, pero bueno son estilos de juegos

    y el lanza granadas de regular hacker no creo sea buena idea si no va en CORE dado que gastaras mas acciones en tratar de atinar de los que mataras
     
  12. M.O.A.

    M.O.A. Monofilament Orbital Attack

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    320
    Likes Received:
    560
    El EVO ya va en esa lista, para el combo de sat-lock y sensor además del Overclock, y coordinadas de hackeo. En mis listas no cumple la misma función que el regular, ni lleva fastpanda ni desde luego una fuente de especulativos por si acaso. Como dices depende del estilo de juego de cada cual, y en esa lista con un Hexas KHD, ingeniero +parafernalia, bulleteer y el otro regular sensor ya me ha dado alegrías... Otro tema es si en las demás listas lo usaría, pero éste post va de negarle a nómadas control temprano de la mesa: entre sensores, especulativos con satlock, minadores y TO ya tiene margen para amargarle el día al contrario
     
    Urobros likes this.
  13. Make PanO Great Again :P

    Make PanO Great Again :P Varuna, with the deadliest reptiles in the sphere

    Joined:
    Dec 4, 2017
    Messages:
    547
    Likes Received:
    546
    En mi experiencia es completamente lo contrario, el Pacemaker+Hexa KHD frena o traba casi todos esos problemas, es mas, esos dos junto a un par de Crocman FO o minador (dependiendo la misión), un Nisses HMG para superioridad de fuego a distancia..... Nomades deberia ser el que tiene problemas contigo
     
    armazingerz, M.O.A. and Urobros like this.
  14. Raydan Marz

    Raydan Marz Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    88
    Likes Received:
    171
    pues creo mas bien no hay una formula exacta para evitar todo lo que te aflije @armazingerz , si te das cuenta cada persona tiene su estilo para enfrentarse contra ello, solo te puede servir de consejo y tu tendrás que tomar tu estilo para superar esa barrera, la verdad hay muchas maneras para quitarte esas molestias solo la practica te dirá cual es la que mas te acomoda, suerte en ello
     
    armazingerz and Urobros like this.
  15. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Pregunta rápida. ¿Estás pidiendo consejos para hacerte listas contra Nómadas o consejos de que hacer si en un torneo te toca un Nómada (que por lo visto se te atragantan bastante)?
     
    armazingerz likes this.
  16. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    Hacer listas contra nomadas para partidas contra amigos, nada de torneos
     
    vicen85 likes this.
  17. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    XD Si quieres pasa una lista con la que estés teniendo problemas contra nómadas y vemos el porqué, y a ver qué se puede "tunear". Que si no al final cada uno te vamos a dar "nuestra lista".

    Saludos
     
    armazingerz, M.O.A. and vicen85 like this.
  18. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    Pues el nómada suele llevar un par de jaguars y algún morlock, doble moran FO, algún zero y/o spektr, intruder HMG y reverenda custodia DH+, a veces un hellcat, a veces Lemuet, Miranda y quizá algún alguacil. A menudo entre las unidades que os he dicho hay algún hacker adicional a la reverenda (DH, AHD o KHD).

    Yo suelo meter 2 Crocs FO, Juana o Suizo, Nisse HMG, 2 auxilias FO, fusileros, sargento de orden, tech bee, y alguna cosa he probado (locust, padre caballero,peacemaker...)

    La misión que jugamos últimamente es 3 en raya, y la mesa diría que la poblamos bastante, suele haber 13 o 14 edificios, la mayoría de una planta excepto uno de dos, ocho son de los dos operation (en esos tejados es fácil esconder los moran) y los otros son un poco más pequeños, excepto la armería.

    Esta mesa me sirvió de "inspiración":


    Saludos
     
    #18 armazingerz, Jul 17, 2018
    Last edited: Jul 17, 2018
  19. Make PanO Great Again :P

    Make PanO Great Again :P Varuna, with the deadliest reptiles in the sphere

    Joined:
    Dec 4, 2017
    Messages:
    547
    Likes Received:
    546
    pregunta de curioso, para que los fusileros y los Sgt. de orden?
     
  20. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Por lo que veo el Nómada lleva una lista bastante normal, sin cebarse en Hackeos y tampoco se pasa de spam

    Para empezar si realmente quieres lista contra ese Nomada en contreto veo bastantes soluciones. Para empezar tiene que elegir ¿Combatir a tu enemigo con una lista de 10 minis de calidad o apostar por hacer un spam panoco? Del spam muchos otros compañeros te pueden aconsejar bastante bien, sé que hay listas muy duras de 8-8 minis que lleva buena combinación de Sargentos Auxbot + Auxilias OA + 2 Regulares + Nisses/Bagh-Maris + varios cumplemisiones.

    Yo nunca uso esas listas, me gusta más jugar a 10 minis. Así que te digo lo que yo llevaría. Me plantearia 2 opciones, por lo veo tu enemigo no lleva demasiadas cosas que puedan acabar con un TAG, así que la opcion número uno sería lista de TAG. La opcion numero dos sería muchas tropas de calidad

    Lista TAG:
    3x Fusileros (1 Tte)
    Maquinista + 3 Palbots
    Auxilia OA
    Kamau OA
    Nisse HMG
    Cutter
    Crocman Hacker Asalto
    Sierra

    La idea de esta lista:
    - Es lisa de 10 si empiezas no te pueden quitar 2 órdenes
    - Yo gastaría casi todas las órdenes del turno 1 en el Cutter, avanzaría por un lateral, mover + disparar matando todo lo que pueda, llegar hasta la cocina y acabar el turno dejándolo en Fuego de Supresión, en buena cobertura y encarado muy bien.
    - Crocman escondido, es el que se dedicará el turno 3 a activar consolas. Si va muy bien la partida igual en el turno 2 también te puedes arriesgar a sacarlo e ir activando cosas.
    - Kamau OA es un especialista de reservas, pero muy bueno gracias a su VOL13, CD13 y Mimetismo.
    - El Sierra es esencial, si no empiezas la partida el enemigo que gaste órdenes en matarlo, si tienes suerte igual hasta no lo matan. Cerca un Palbots, que resucitarlo siempre y es una jodienda para el enemigo.
    - El Nisse es un apoyo ofensivo para le Cutter, perfecto para cosas con camuflaje, además de cubrír más zona ofensiva entre el Cutter y el Nisse.
    - El Auxilia OA es una todo terreno, sirve para todo, matar sacrificando Auxbot, activar consolas, defender posiciones.

    Aparte de todo eso ya es la experiencia que tengas y vaya cogiendo. El 90% de la partida muy a menudo depende del despliegue, un mal despliegue adios a todo. Aprender a desplegar bien es algo que se tarda en aprender.

    Espero que te sirvan de algo los consejos.
     
    armazingerz likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation