1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

LdT Code 1 Famoso 3x3

Discussion in 'Reglas' started by Urobros, Sep 7, 2020.

  1. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,243
    Likes Received:
    883
    Buenas,

    leyendo C1 (one more time) a raíz de un tema con la cobertura en uno de los grupos de Infinity en los que estoy, he vuelto a esto. Ya me dio la sensación la primera vez que lo leí, pero ahora tengo más queun fugaz recuerdo. He aprovechado y lo he constatado.

    (Extracto de LdT página 11 Code One en Español).
    Una Tropa puede trazar LDT hacia un objetivo siempre que se cumplan
    las siguientes condiciones:
    ► El objetivo, total o parcialmente, debe encontrarse en los 180º
    frontales de la Tropa.
    ► Se pueda ver una parte como mínimo de 3x3 mm del volumen del
    objetivo.
    ► Se pueda trazar una línea recta entre un punto cualquiera de su
    Tropa y un punto cualquiera del volumen que ocupa la Tropa del
    objetivo sin que sea obstruida por ningún obstáculo o Tropa (aliada
    o enemiga).

    En N3 tenemos, sacado de la Wiki.

    “SI YO TE VEO, TÚ ME VES”

    En Infinity la LDT se considera recíproca, aplicando la regla de “si yo te veo, tú me ves”. Esto significa que, si una tropa puede trazar LDT hacia su objetivo, entonces éste podrá a su vez trazar LDT hacia la tropa atacante (siempre y cuando el atacante se encuentre dentro de los 180º frontales del objetivo).



    La cuestión es... que sin esa reciprocidad explícita, nos encontramos con que se puede dar el caso de que una tropa (A) en lo alto de un edificio cuerpo a tierra, tenga LdT hacia otra tropa (B), cumplirá poder trazar una línea desde un punto de su silueta a la silueta (A) de la otra tropa (B) y, además, cumplirá con ver el 3x3 milímetros de (B), pero en cambio la otra tropa (B) no podrá ver los 3x3 de (A).

    Esto es algo que seguramente viejos jugadores de N3 que estén dándole a Code 1 "harán incorrectamente acorde al reglamento y lo resuelvan a la N3", y no sabemos si en N4 el redactado será como Code 1 o no.

    La pregunta: ¿Es algo intencionado eliminar esta reciprocidad? ¿O no lo es? ¿Me he perdido algo?

    @Koni @HellLois No sé si podéis arrojar algo de luz en este tema, que puede parecer tonto o incluso "apretar", pero no hay ánimo de estirar la regla, sino que es algo que creo pueda provocar algún problemilla entre "viejos jugadores N3" y "nuevos jugadores Code 1" que se encuentren en N4. Aunque lo mismo me estoy yo adelantando mucho y está resueltísimo.
     
  2. Master Efialtes

    Master Efialtes New Member

    Joined:
    May 11, 2018
    Messages:
    28
    Likes Received:
    4
    Digo yo que sera el 3x3 un minimo necesario en almenos una de las dos partes para que se vean, y que el yo te veo y tu me ves sigue igual.

    Mi opinion...
     
    Urobros likes this.
  3. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,243
    Likes Received:
    883
    Sí, yo supongo lo mismo que tú, pero si echo una partida con alguien que no sepa nada de N3, a Code1 y me dispara desde cuerpo a tierra, un poco "pa dentro" del obstáculo... Y me discute que no le veo el 3x3 y por lo tanto no tengo ldt y que no existe la regla de "tu me ves yo te veo", pues lo más que le podré decir, "pero es que en mi pueblo (N3) se juega así", y podrá aceptarlo o decirme "en tu pueblo, pero no aquí", y tampoco podré discutirle mucho más porque es la regla tal cual está escrita. Y podemos suponer que no es la intención de CB, pero a lo mejor sí. "yo que sé". Estoy en esos días de "demasiado puntilloso" a lo mejor.
     
  4. ijw

    ijw Wargaming Trader, Freelance Editor (UK)
    Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    5,853
    Likes Received:
    12,099
    ¡Si!

    CodeOne p26:
    ...

    Para facilitar el movimiento y las interacciones durante el juego, debemos tener en cuenta las siguientes excepciones a la hora de trazar la LDT:

    ► Si una Tropa puede trazar LDT hacia su objetivo, entonces éste podrá a su vez trazar LDT hacia la Tropa atacante, siempre y cuando el atacante se encuentre dentro de los 180o frontales del objetivo.
     
  5. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    336
    Likes Received:
    323
    Es una de las cosas que han cambiado en Code One, ya no hace falta lo de los 3x3 mm porque no hace falta ni siquiera que la tropa atacante esté visible dentro del arco frontal de la tropa defensora.

    upload_2020-9-8_8-35-28.png

    En el ejemplo donde ambas tropas tienen LDT no solo ve menos de 3x3mm, es que no ve nada en absoluto, pero aún así la tropa atacante está en los 180º frontales del defensor.
     
  6. ijw

    ijw Wargaming Trader, Freelance Editor (UK)
    Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    5,853
    Likes Received:
    12,099
    Lo siento por Ingles...

    No, this has not changed in CodeOne. This changed in N3, in April last year: http://wiki.infinitythegame.com/es/Línea_de_Tiro_(LdT)

    In CodeOne and N4, 3x3mm is still needed, from at least one of the Troopers. You can draw LoF from anywhere in your Silhouette, it doesn't half to be from the front half. But the target has to be within the front arc.

    In the first diagram, the blue Trooper can see 3x3mm of the orange Trooper. The orange Trooper cannot see, because the blue Trooper is outside their front arc.

    In the second diagram, both Troopers can see 3x3mm (but only one needs to), because they are both in each other's front arcs.
     
  7. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,243
    Likes Received:
    883
    Perfecto. Gracias. Me pasó desapercibido ese punto. Qué complicado se vuelve hacer una lectura correcta de cosas "que se parecen tanto". Justo en esa página se vuelve a mencionar lo que copié y pegué de la 11, pero se añade la línea que indicas, @ijw. Imagino que me quedé con los 3 requisitos como "obligatorios" para trazar la LdT y me pasó desapercibido este "tu me ves, yo te veo", menos explícito que el de N3.

    Aclarado todo y me quedo más tranquilo.
     
    ijw likes this.