1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Jammer (u Oblivion) contra G:Sincronizados (Inutil)

Discussion in 'Reglas' started by Urobros, Jun 20, 2019.

  1. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    717
    Buenas,

    hace ya unos meses que, releyendo reglas, me encontré con que potencialmente un G:Sincronizado no puede ser aislado por sí mismo. Me encontré en una situación en la que podría haber sido útil esto, pero no decisivo así que "cayó en el olvido", pero el otro día, viendo un vídeo de una partida observé la misma situación.

    El punto es que recordaba previamente haber entendido que podían aislarse. ¿Por qué ahora no? ¿Qué había cambiado? Haciendo memoria y preguntando, parece que "hay una memoria colectiva", al menos en mi grupo de juego, en el que un G:Sincronizado tenía la etiqueta: "Equipo de Comunicaciones", lo que provocaba que dejara de funcionar al ser "aislado".

    Ahora bien, sin esta etiqueta, si leemos el estado aislado y las reglas de G;Sincronizado... Obtenemos que no puede ser aislado.

    Pongo las Reglas (de la Wiki) más abajo, para su referencia.

    El punto es que en G:Sincronizado, se especifica claramente qué sucede si el "propietario" del equipo cae en estado aislado,pero nada al respecto se dice de si es el propio G:Sincronizado el que queda aislado.

    (Fragmento de G:Sincronizado)
    En caso de que el Controlador de la tropa con esta Habilidad Especial caiga en estado Nulo o Aislado, entonces, la tropa con G: Sincronizado pasará a estado Desconectado, al final de la Orden en la que haya ocurrido.



    En estado aislado se dice que "no puedes recibir órdenes", pero los G:Sincronizados actúan a través de su controlador. Entre esto y que en sus propias reglas se especifica exactamente qué ocurre con el "portador" aislado, llevan a pensar que aunque se declare "jammer" contra un G:Sincronizado será infructuoso a tope... Porque ya no tienen el susodicho estatus de "Equipo de Comunicaciones". Y vamos, es que ya de por sí un "G:Sincronizado" no puede recibir órdenes... Dicho en su propia regla, por si alguien pensaba en "argumentar" que como "no puede recibir órdenes por estar aislado no puede ser activado".

    • Las tropas con G: Sincronizado no aportan Orden a la Reserva de Órdenes del jugador, y tampoco pueden recibir Órdenes de dicha Reserva.



    Ahora bien, me surge la duda de si esto fue un cambio intencionado en algún momento pensando en que en el futuro habría muchas más cosas que aislan o si simplemente fue algo que, en un intento de solucionar que los G:Sincronizados no pudieran ser objetivos de "blackout" (especialmente los tohaa) que provocó ese vacío.

    Mi punto es... ¿Es intencionado o es algo sobre lo que se debe llamar la atención de Corvus?


    Aislado

    Activación
    • La tropa sufre un Ataque exitoso con una Munición Especial o Programa de Hackeo que provoca este estado (Munición Especial E/M o el Programa Infowar: Oblivion, por ejemplo).
    • La tropa sufre el efecto exitoso de un elemento de escenografía o de una condición o Regla Especial de Escenario que especifique que provoca este estado.
    Efectos
    G: SINCRONIZADO HABILIDAD AUTOMÁTICA
    Obligatoria
    REQUISITOS
    • El poseedor de esta Habilidad Especial y su Controlador, conocidos como Unidad Sincronizada, deben pertenecer al mismo Grupo de Combate, donde cuentan como una única tropa.
    • El poseedor de esta Habilidad Especial deberá cumplir con la regla de Coherencia respecto a su Controlador.
    EFECTOS
    • Las tropas con G: Sincronizado no aportan Orden a la Reserva de Órdenes del jugador, y tampoco pueden recibir Órdenes de dicha Reserva.
    • Sin embargo, estas tropas se activan siempre con la misma Orden con la que se activa su Controlador.
    • Para poder actuar, tanto el Controlador como la tropa con G. Sincronizado deben declarar la misma Orden, declarando las mismas Habilidades Cortas de la Orden, aunque no es preciso que posean el mismo objetivo.
    • Si una de las dos tropas no pudiera ejecutar la Orden (sea la Orden completa o las dos Habilidades Cortas de la Orden) entonces esa tropa sería tratada como si hubiera declarado una Inacción, sin realizar acción alguna, mientras que la otra podrá actuar con normalidad.
    • En caso de que una de las dos tropas no pudiera ejecutar una de las dos Habilidades Cortas que forman la Orden, entonces realizaría sólo aquella que pudiera, considerándose la otra Habilidad Corta como una Inacción. Mientras, la otra tropa podrá ejecutar la Orden en su totalidad.
    • Tanto el Controlador como la tropa con G: Sincronizado proporcionan una única ORA a cada tropa enemiga que se encuentre en LDT o ZC con ellos.
    • En Turno Reactivo, tanto el Controlador como la tropa con G: Sincronizado obtienen cada uno su propia ORA ante cualquier Orden que se declare en su LDT o ZC. No obstante, la ORA que declaren ha de ser la misma para ambas tropas, aplicando la regla de Ghost: Sincronizado para la ejecución de Órdenes.
    • Esta Habilidad Especial funciona igual cuando el Controlador dispone de más de una única tropa con G: Sincronizado. En tal caso, con una única Orden se activan tanto el propio Controlador como todas sus tropas con G: Sincronizado.
    • Combate CC. Tanto en Turno Activo como en Turno Reactivo, si sólo uno de los miembros de la Unidad Sincronizada, sea el Controlador o la tropa con G: Sincronizado, se encuentra trabada en CC con un adversario, entonces, aplicando la regla anterior, sólo ésta declarará la Habilidad de CC o la que sea pertinente; mientras que la otra tropa será tratada como si hubiera declarado una Inacción.
    • No obstante, y tanto en Turno Activo como en Turno Reactivo, si más de un miembro de la Unidad Sincronizada se encuentra trabado en CC con un mismo adversario, entonces uno de ellos, pero sólo uno, realizará Tirada de CC, recibiendo un MOD de +1 a R y +1 al Atributo FIS para el Daño.
    • Si los miembros de la Unidad Sincronizada se encuentran trabados en CC diferentes, el funcionamiento es el mismo: uno de ellos, pero sólo uno, realizará Tirada de CC, recibiendo un MOD de +1 a R y +1 al Atributo FISpara el Daño por cada miembro adicional de la Unidad Sincronizada trabado en su CC. Cualquier miembro que no se encuentre trabado en un CC será tratado como si hubiera declarado una Inacción.
    • Sin embargo, otras tropas trabadas en ese Combate CC que no formen parte de esa Unidad Sincronizada no proporcionarán ningún Bono.
    • El adversario sólo podrá designar en ORA a uno de ellos únicamente como objetivo.
    • Coherencia. Durante la Fase de Despliegue, tras situar una Unidad Sincronizada en la mesa, el jugador puede realizar una Comprobación de Coherencia en Fase de Despliegue.
    • Tanto en Turno Activo como en Turno Reactivo, al activar una Unidad Sincronizada, sea con Orden u ORA, el jugador deberá realizar una Comprobación de Coherencia Inicial.
    • Del mismo modo, tanto en Turno Activo como en Turno Reactivo, al finalizar la Orden u ORA, el jugador deberá realizar una Comprobación de Coherencia Final.
    • En caso de que la tropa con G: Sincronizado falle una Comprobación de Coherencia respecto a su Controlador pasará a estado Desconectado inmediatamente, antes de efectuar ninguna medición de movimiento, en caso de haber declarado alguno.
    • En caso de que el Controlador de la tropa con esta Habilidad Especial caiga en estado Nulo o Aislado, entonces, la tropa con G: Sincronizado pasará a estado Desconectado, al final de la Orden en la que haya ocurrido.
    • Si el Controlador es, o se convierte en, Impetuoso o Impetuoso Extremo, entonces su Orden Impetuosaservirá para activar también, y de manera obligatoria, a la tropa que posee G: Sincronizado.
    • Las tropas con G: Sincronizado que posean la Habilidad Especial Despliegue Aerotransportado (DA)desplegarán con la misma Orden con la que se despliega su Controlador. En tal caso, deberán desplegarse en el mismo momento que éste y por el mismo lado de la mesa, o en la misma Plantilla Circular.

     
    Ogid and gravitypool like this.
  2. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    745
    Urobros likes this.
  3. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    717
    Pues sobre la fecha de la entrada en el foro me di cuenta de eso, pero no le di más importancia hasta ahora. Aclarado pues. Cambio a propósito para evitar que "blackut tuviera efecto contra unidades no hackeables", curioso. Mira que pensé en su momento que lo de que G:Sincronizado estuviera como "Equipo de Comunicaciones" era, precísamente, para permitir eso. Qué equivocado estaba. El punto es ese, que los han hecho inmunes a "aislado" por el mismo precio. Que no me voy a quejar, ya que uso bastante a los REMs.
     
  4. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    745
    La verdad es que tendría sentido que el aislado si que los incapacitase, aunque esta bien que no sean hackeables (por ejemplo, un pupnik no tiene sentido que sea hackeable por tener la etiqueta de equipo de comunicaciones). Pero podrían añadir la regla dentro del propio G:Sync para indicar como les afecta ese estado.