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Invencible contra Ordenes militares!

Discussion in 'Yu Jing' started by Onisa, Mar 11, 2021.

  1. Onisa

    Onisa Member
    Warcor

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    Camaradas del Estado Imperio!!!! Después de ver el nuevo lanzamiento de Ordenes Militares me da la sensación de que sobre el papel invencible estamos por debajo de ellos. Ordenes son muy buenos disparando, muchas tropas con Cd 14, mucha ip con artes marciales, tienen tintbots, Pb's altos... Por no hablar de una media mesa espectacular con los trinitarios (increíble su coste) y con Dart. Unos Haris ultraoptimizados los Teutones y muy buenas puntas de lanza, Mendoza, Tikbalag, Caballero del santo sepulcro...
    Tampoco es que vayamos muy por encima en ordenes, se plantan fácilmente con listas de 14 y muy buenos perfiles.
    Sin querer entrar en ningún tipo de lamentaciones me gustaría saber que pensáis y como les podemos hacer frente. ¿En que somos superiores? ¿Qué estilo de juego debemos fomentar?
     
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  2. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

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    Ordene Militares tiene un planteamiento similar a IA, pero enfocado a un asalto más cercano.
    Compararlos no seria lo adecuado, pues tienen sinergias diferentes. Pero podemos hacer un intento.
    Nuestro Daoying teniente 2 es más barato que el Knight Comander Tn2, y Quizá sea más obvio que el KntCmd holo-enmascarado pero hay que descubrilro primero. Aún así el Daoying tiene varios tipos de opciones que permiten enfocar la lista de un modo u otro.
    Esto va ligado con la sinergias NCO del Mowang y el Sepulchre Knight. El Mowang carece de HMG, en cambio tiene spitfire/redfury y Akrilat o Flamespear para defenderse en media/larga distancias. El Mowang tiene Mimetismo que le permite estar bien cubierto en tiroteos si el enemigo no dispone de MSV, y el CblSep dispone de Holoeco, que le ayudará a avanzar, pero depende de tener los holoecos activos y/o tener que gastar orden en recuperarlos (si es que no a podido hacerlo gratis).
    Esta sinergia es 17 puntos más barata en IA que en OM, con esto no digo que sea mejor o peor, pero si notar que ambos están planteados de manera distinta.
    La problemática de los trinitarios, siguiendo el esquema anterior, es que adjuntando el Zencha mas barato y el Trinitario más barato, IA sigue siendo 5 puntos más baratos. El trinitario tiene TO, pero el Zencha tiene panzerfaust, trepar plus, blindaje y pb 3 y una herida y media, dándole una oportunidad extra si la tirada es mala, y el coraje le permite retirarse si la ocasión lo apremia, mientras que el otro puede quedar expuesto a una mala situación. Repito lo mismo, Ambos tienen maneras de jugar diferente.
    Y la problemática de los teutones. Usando la formula anterior otra vez, metiendo el famoso Teutón de 19 puntos al conjunto, IA aun dispone de TODO el arsenal de los Zuyong, ametralladoras, lanzamisiles, sanitarios y observadores, sentidos tácticos...

    Creo que estamos viendo el potencial individual de las tropas de OM, que ciertamente tienen el aura de ser caballeros espaciales de gran fuerza.
    Pero olvidamos que IA tiene muchas opciones que le capacitan para solventar muchos de sus problemas, Y siempre dependería de la misión y también del tablero,
    Yo compartiré mis vivencias contra OM, si llego a jugar contra ellos.
    Un saludo, camaradas!!
     
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  3. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

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    A mi Ordenes siempre me ha parecido mejor equilibrado que invencible. El unico problema que tenian era el tema del teniente, y el coste de la IL base.Y ahora para arreglarlo, han tirado de plantilla invencible
    • No tienen el problema de ser vulnerables en CC
    • Tienen muchisima tropa de categoria veterana/elite
    • Tienen mucho mas facil el hacer coordinadas para eliminar enlaces terraceros. magistral barato, coadjuntors blitzen, spitfires en media mesa, observadores infiltrados baratos...
    • Sufren en misiones que no permiten emplear a freneticos o impetuosos para cumplir objetivos (por ejemplo, rescate)
    • Sus batidores y tropas especializadas como sargentos de orden trinitarios, blackfriar, cruzado son mas baratos, a cambio los enlaces de IPs y personajes tienden a ser mas caros
    • Lo que nosotros tenemos on krit, ellos ya lo tenían con el Peacemaker (mucho mas barato)
    • Tienen el santiago paraca, pero el liuxing es mas barato, salta mejor y no se queda inconsciente en territorio enemigo
    • tenemos el Yanhuo y el mowang, ellos tienen el sepulcro que está entre medias y es mas caro.
    • Y bueno, tienen a mendoza que está OP de cojones. Aquiles es un matado al lado de mendoza
     
  4. siron1.0

    siron1.0 Well-Known Member

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    Las IPs de OM son individualmente mejores pero las IPs de IA tienen mejores enlaces y muchas opciones. Para empezar tenemos al Hac Tao que ahora es suboficial, que comba estupendamente con el Daoying. El enlace de Shang Ji no solo es factible ahora, sino que es la ostia. Tenemos dos oradores buenísimos: el Haidao y el Yan Huo. Antes, por los costes y el CAP era imposible plantearse meter estos dos sin lastrar la lista. Ahora no solo es posible, sino que salen listas interesantes. Los zuyong y Shang Ji tienen opciones de armamento geniales que nos dan acceso a órdenes extras. Krit ahora es suboficial junto con Tai shen y ahora ambos pueden enlazar en CUALQUIER enlace. Qiang Gao ahora tiene opciones de Teniente N2 que, gracias a unas cadenas de mando baratas, hacen factible esta opción. Los Hulang ahora son tropas comodín y pueden enlazar en cualquier sitio para proveer de un buen combatiente CC con monofilo. Puedes meter hasta 3 Haidao en cualquier enlace lo que los hace una tropa increible y dotan de una gran flexibilidad al equipo. Con los Shang Ji pasa igual.

    Gente, tenemos herramientas de sobra para aguantar un choque con órdenes militares. Para muestra esta lista:


    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]9 [​IMG]2
    YĀN HUǑ (Neurocinética [+1R]) Lanzamisiles / Arma CC, Pistola Pesada. (1.5 | 45)
    HǍIDÀO (Visor Multiespectral N2) Fusil de Francotirador MULTI ( ) / Pistola Breaker, Arma CC. (1.5 | 33)
    DĀOYĪNG (Teniente [+1 Orden], Hacker, Disp. Hacker) Escopeta de Abordaje ( ) / Pistola Breaker, Arma CC. (0 | 30)
    ZÚYǑNG (Sentido Táctico) Fusil Combi ( | TinBot: Firewall [-6]) / Arma CC, Pistola Breaker(+1R). (0 | 31)
    ZÚYǑNG (Sentido Táctico) Ametralladora / Arma CC, Pistola Breaker(+1R). (1.5 | 37)
    HǍIDÀO (Hacker, Disp. Hacker Asesino) Escopeta de Abordaje ( ) / Pistola Breaker, Arma CC. (0 | 24)
    HAC TAO (Suboficial) Ametralladora, Nanopulser / Pistola, Arma CC DA. (1.5 | 65)
    Zhanshi YĪSHĒNG Fusil Combi / Pistola, Arma CC. (0 | 15)
    MECA-INGENIERO Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Arma CC. (0 | 15)

    6 CAP | 295 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    No se qué pensareis vosotros pero a mi me parece un rodillo.
     
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  5. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

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    Yo tengo esta lista curiosa.
    Skyfall
    ──────────────────────────────────────────────────

    GROUP 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    HǍIDÀO (Hacker, Killer Hacking Device) Boarding Shotgun ( ) / Breaker Pistol, CC Weapon. (0 | 24)
    ZHANSHI (Hacker, Hacking Device) Combi Rifle ( ) / Pistol, CC Weapon. (0.5 | 16)
    ZHANSHI (Forward Observer) Combi Rifle, Flash Pulse / Pistol, CC Weapon. (0 | 12)
    ZHANSHI (Forward Observer) Combi Rifle, Flash Pulse / Pistol, CC Weapon. (0 | 12)
    ZHANSHI Combi Rifle / Pistol, CC Weapon. (0 | 11)
    KOKRAM (Forward Deployment [+8"], Minelayer) Heavy Shotgun, E/Mitter, E/M Mines ( | Deployable Repeater) / Heavy Pistol(+1B), CC Weapon. (0 | 41)
    PANGGULING FTO (Repeater) Light Shotgun ( ) / PARA CC Weapon(-3). (0 | 12)
    PANGGULING FTO (Repeater) Light Shotgun ( ) / PARA CC Weapon(-3). (0 | 12)
    DĀOYĪNG (Lieutenant [+1 Order]) Boarding Shotgun / Breaker Pistol, CC Weapon. (0 | 22)
    SON-BAE Yaókòng Missile Launcher / PARA CC Weapon(-3). (1.5 | 16)

    GROUP 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]4 [​IMG]1
    HAC TAO Missile Launcher, Nanopulser / Pistol, DA CC Weapon. (1.5 | 60)
    YĀN HUǑ (Neurocinetics [+1B]) Missile Launcher / CC Weapon, Heavy Pistol. (1.5 | 45)
    CHAĪYÌ Yaókòng Flash Pulse / PARA CC Weapon(-3). (0 | 7)
    CHAĪYÌ Yaókòng Flash Pulse / PARA CC Weapon(-3). (0 | 7)
    WARCOR (360º Visor) Flash Pulse ( ) / Stun Pistol, PARA CC Weapon(-3). (0 | 3)

    5 SWC | 300 Points
    Open in Infinity Army

    La verdad es que es jugarsela a una carta, pero se trata de ir marcando con el Core, que al tener sexto sentido puede hackear incluso a Sigilosos (creo), y así defender a nuestro amigo Krit, que también al ser Ingeniero puede levantar a los Pangulines si caen y así mantener su Haris, y al tener E/Mitter podemos dejar tieso a algún grandullón y ejecutarlo con la escopeta pesada. Le damos gasolina con el Daoying, de modo que no nos tendremos que preocupar incluso si nos quiutan 2 ordenes al principio (y hacer que gasten 1 Token). Mantemos al Son Bae a salvo gracias a un Core y remotos llenos de pulsos flash, y el reactivo lo completamos con un Yan Huo "neurotico" y a un Hac Tao lanzamisiles (una Sorpresa desagradable, 3 misilazos, 5 si metemos al Son Bae dentro del Core).
    Cierto que es una idea arriesgada, pero seguro que da algún susto!!
     
  6. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

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    Como jugador de OM, es curioso, porque veo mejor a Invencible. El problema sigue siendo el mismo de siempre. No renta ir solo a 10 ordenes en N4, q es a lo que te vas di quieres usar más de dos juguetes molones en OM (sepulcro, Mendoza, Tikbalang...)

    Las veces que he hecho listas de invencible para un novato al que estoy enseñando, iba con 10 minis, pero 14 órdenes... Ojalá pudiera hacer eso en Órdenes...
     
  7. Yannko

    Yannko Well-Known Member

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    Pues a mi, trasteando con el army, me sale esta lista con teutones. Que viendo invencible, es cierto que disparamos algo mejor cuando hacemos fireteams. Pero luego llega el turno 3 o incluso el 2 y OM aguanta bien al disparo y cuando ya has llegado a distancia de cc te machaca. Lista con 14 ordenes
    Zw9taWxpdGFyeS1vcmRlcnMIVGV1dG9uZXOBLAIBCgEbAQIAAh4BBgADHgEBAAQeAQUABRgBAwAGhhkBAgAHhhgBAQAIDwEBAAmGGAEBAAqGGgEDAAICAYMDAQMAAoX3AQEA
     
  8. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

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    No entiendo la lista. Para que meter los cruciferos? Son inutiles y si se tiene la oportunidad de hacer core con ellos, no llevan ningun arma con la que aprovechar los bonos...
     
  9. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

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    Creo que veo la idea. El Core de teutones u el sargento, con el comendador darle dos ordenes más, Mendoza para cubrir y hacer alfa strike, y el dominico para apoyar la ORA de los panzerfaust.
    En mi opinión pondría al Dominico en el Core y ganar más ofensiva y defensa con los bonos de fireteam.
    Claro que tanto el sargento y el dominico son los objetivos a eliminar para debilitar el Core, pero sigue siendo un buen Core.
    Creo que los crucíferos están para marear la perdiz, holomaskeando el comendador en crucíferos, y de paso dar ordenes.
    Me gustaría enfrentarme a ella a ver qué tal.
     
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  10. Yannko

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    Trilear con el teniente en holomascara (y dos órdenes baratas) . Core ofensivo con especialistas para apretar botones y partir cabezas. Dos oradores en grupo 2 para que cuando mueran no mermen en ordenes al grupo principal. Mendoza para abrir otro vector de ataque (ese tío sólito te revienta lo que se ponga delante) Yo es lo que jugaría. Es la estructura de listas que hago;core ofensivo pesado, teniente n2 para el suboficial, punta de lanza solitaria, ingeniero, alguna animadora, grupo de ora para que gasten órdenes en el y no me fastidie el grupo 1. Haciendo la lista de om me doy cuenta que siguen siendo sota, caballo y rey. Eso sí, muy fuerte. Invencible creo que es más versátil.
    Otro tipo de lista de om a la que creo que nos podemos enfrentar sería a una con core terracero+haris de caballeros+suboficial duro.
    Zw9taWxpdGFyeS1vcmRlcnMUQ29yZSB0ZXJyYWNlIHJvIGRpcmmBLAEBCgGGGAEFAAKGGAEBAAOF0QEBAASDAwEDAAWGGAEBAAaGGQECAAcdAQQACAYBAwAJBgEGAAobAQIA
     
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  11. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

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    Esta opción me parece un poco más complicada. Se trata de tres elementos muy duros y capaces de infligir mucho daño. Claro que es una lista IL y entra normalmente todo lo duro. Podemos decir que es complicado lidiar con ese lanzamisiles de CD14 y el HRL con MSV2. Los únicos puntos débiles que veo son el alcance del Dominico y el KOJ, con un francotirador podemos solventar eso, y ese Haris junto el el sepulcrero los veo muy tochos, pero cazables con un Hulang a base de E/M especulativos o el Zencha, aprovechando que no tienen sexto sentido. Si intentamos ir directos a por ellos es mejor hacerlo con el Yan Huo HMG Multi o el Shan Ji HMG AP, y ese Core pues si logramos meter un Zencha o un Liu Xing podemos intentar cazar los Crossiers, y posiblemente cazar al teniente Comendador.

    La versión IA seria esta:

    Iron Wall
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10 [​IMG]2
    SHÀNG JÍ (Sentido Táctico) Ametralladora AP, Chain-colt ( | TinBot: Firewall [-6]) / Pistola, Arma CC Shock. (1.5 | 49)
    ZÚYǑNG (Sanitario) Fusil Combi ( | MediKit) / Arma CC, Pistola Breaker(+1R). (0 | 28)
    ZÚYǑNG (Sentido Táctico) Fusil Combi ( | TinBot: Firewall [-6]) / Arma CC, Pistola Breaker(+1R). (0 | 31)
    DĀOYĪNG (Teniente [+1 Orden], Minador) Fusil de Francotirador MULTI, Minas Shock / Pistola Breaker, Arma CC. (1 | 34)
    MÓWÁNG (Suboficial) Fusil MULTI, Flammenspeer / Pistola Pesada, Arma CC. (0 | 43)
    HǍIDÀO (Visor Multiespectral N2) Fusil de Francotirador MULTI ( ) / Pistola Breaker, Arma CC. (1.5 | 33)
    HǍIDÀO (Visor Multiespectral N2) Fusil de Francotirador MULTI ( ) / Pistola Breaker, Arma CC. (1.5 | 33)
    HǍIDÀO (Cadena de Mando) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola Breaker, Arma CC. (0 | 26)
    ZHANSHI (Observador de Artillería) Fusil Combi, Pulso Flash / Pistola, Arma CC. (0 | 12)
    ZHANSHI Fusil Combi / Pistola, Arma CC. (0 | 11)

    5.5 CAP | 300 Puntos

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    Esos dos Haidaos pueden responder muy bien el fuego enemigo, y un cadena de mando por si cazan al Daoying. El Haris no tiene doctor pero si Sanitario, Tinbot-6 y dos ordenes extra. Mientras que el Mowang si tiene que arriesgarse al tener que acercarse, pero su mimetismo y dos heridas y media le pueden ayudar a sobrevivir a una ORA complicada.
    Se puede variar de muchos modos: podemos poner a un Yan Huo que tiene más Bli, o cambiar las tornas, Haris con un NCO (entre Tai y Krit hay 5 perfiles) y un Yan Huo HRC, incluso teniente y salvaguardados con la cadena de mando. Creo que la versatilidad de IA queda patente.
    como diría esa señora de los juicios raros de la tele...

    "CASO CERRADO!!!"

    PD: hay que enfrentar estas listas para ver que tal se comportan. AAAARG que ganas de tirar dados y poner muñecos en la mesa tengoooo!!!
     
  12. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

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    [​IMG]

    Pa que necesitas 14 ordenes si la calidad de tus tropas es el doble al mismo precio?

    zuyong vs hospitalario: 3p mas +4CC, +1CD, +2FIS, +1BLI, +3PB, AM2, arma CC DA, sigilo y religiosa. a cambio pierden una pulgada de esquiva, numero 2 y no puedes sinronizar civiles

    El teuton tambien se caga un poquito en el tanko de JSA... pero vamos... eses no son de invencible

    Ordenes tiene un monton de tropas con sigilo y por lo general mas PB que en invencible. tiene mejores hackers (santiago, padre caballero y de fersen), una red de repetidores ligeramente mas accesible, y en general soluciones mas optimizadas.

    En general tiene menos problemas que invencible contra el hacking y el CC. cosas que en invencible son un problema. Tiene relativamente mas facil cubrir roles debido a que las cosillas especiales son mas ligeras (trinitario vs zencha, krit avanzado vs peacemaker,...) y mas dificil cuadrar las tropas pesadas (mendoza vs hulang, sepulcro vs mowang o Yanhuo HMGm, Justice ML vs Yanhuo ML, santiago AD vs Liuxing...)

    Que las ordenes con sentido tatico le iban bien? bueno, y a quien no. pero no creo que las necesite. su rollo va por otros derroteros

    En general creo que ambos sectoriales están bastante a la par, salvo que OM puede jugar algo mejor al juego de las coordinadas (feuerbach, blitzen, Flash infiltrado...) para tumbar o anular cores terraceros, y que creo que OM puede manejarse mejor en formatos de menos puntos. El bulleteer en duo es una herramienta super barata y eficaz para poner especialistas junto a objetivos, los trinitarios son muy baratos, el peacemaker te da repetidores avanzados y defensa de mediamesa...
     
  13. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

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    Como que para que quiero 14 órdenes? Para que esas tropas de "mejor calidad" hagan cosas. De nada me sirve tener 20 Aquiles en mesa si no se pueden mover
     
  14. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    LOL.
    pero vamos a ver fari, mas calidad tambien implica mas eficiencia en muchos casos. Y mas eficiencia implica menor consumo de ordenes.

    tus IPs con sigilo no tienen por que necesitar gastar mas ordenes en evitar hackers y repetidores. No tienen porque gastar ordenes en retroceder porque hay una tropa CC o un hacker cerca antes de cerrar turno. tu sepulcro puede avanzar con mas libertad por la mesa siempre que no haya lanzamisiles a la vista....

    Entiendo yo que esas cosillas y el CD un poco mas alto compensan el no disponer de ordenes de sentido táctico que suelen servir para reposicionar, dar rodeos o llegar un poco antes a los sitios
     
  15. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

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    Y estas tratando el tener mas CC como algo bueno... desde cuando el CC en un juego de disparos es una ventaja? No habia que odiarlo muy fuerte y decir que esta mal diseñado y que sobra completamente en un juego de escaramuzas futuristas con armas de fuego? Es un impuesto.

    Como los cambios a los sargentos de orden y quitarle la opcion de sanitario.

    Y el sepulcro... quitando el PB 9, prefiero bastante mas el Daiyokai japo. Enlaza y tiene una "herida" mas.
    Tema Teuton Vs Tanko: Prefiero el tanko. Primero, porque tengo una cruzada personal contra los teutones y porque las opciones de enlace las veo mejores en los tankos.

    El sigilo en IPs te da igual cuando estas en reactivo... y has visto los hackers que tenemos en OM? No son precisamente fiables. YA no recuerdo cuantas veces me han aislado al teniente en un enlace de IPs, incluso llevando al Santiago asesino en el enlace, porque claro, o mato al hacker enemigo, o intento esquivar y resetear el ataque...
     
    #15 fari, Mar 14, 2021
    Last edited: Mar 14, 2021
  16. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    Cuando no pagas por el CC gracias a un descuento de frenesi que nunca o casi nunca molestará gracias a loophole de fireteam es una ventaja.
    cuando una tropa roza el absurdo en CC en un perfil optimizado para llegar a el, es una ventaja. Eso al margen del absurdo actual de la letalidad CC. Ya en N3 compensaba si lo regalaban.

    el daiyokai pierde alcances y/o potencia de fuego respeto al sepulcro. daño 16AP con alcances de HMG en una tropa que como el rival dispare a un eco se come 4 tiros sin enfrentar? o q si dispara al de verdad puede comerse el ataque sorpresa?
    esa 3ª herida lo manda al pozo si se la quitan, sumado a que va a estar mas lejos del despliegue debido a alcances de armamento, vuelve al daiyokai una tropa mas suicida. mientras el sepulcro puede quedarse atras comodamente a alances de gizmokit o medico

    Lo unico que le puedo achacar al sepulcro es en el apartado CC. el CC del sepulcro es de mentira y en mi opinion depende del ataque sorpresa.

    Pero bueno, en la comparativa contra JSA el que sale ganando es el teutón
     
  17. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

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    No estoy PARA NADA de acuerdo, pero para que discutir... no vamos a llegar a ningun sitio
     
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