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Inserción limitada,casi dos años de formato,¿qué tal la experiencia?

Discussion in 'Guia de Acceso a la Esfera Humana' started by Hivedragon, Apr 4, 2018.

  1. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    ¡Hola!,voy a abrir un tema de debate para contrastar opiniones sobre este formato que se hizo nuevo para compartir opiniones y experiencias.
    Yo por mi parte comentar que es para mí algo positivo tener dos formatos de juego,pues uno no quita al otro,y de hecho cuando me aburro un poco de un formato me pasó a otro para dar un cambio de aires.Comento lo que en mi opinión son ventajas.
    O inconvenientes
    VENTAJAS:
    1.Es Spam de órdenes es una de las formas más claras de ganar,por la tanto limitar en un formato ese sistema no me parece mal.(¿alguien dijo kuang-shi?,deme 8 por favor.),así como el Spam de lo que es absurdamente poderoso en coste (mutawia).
    2.Tiempo reducido de partida,obviamente no tardas lo mismo con un grupo de 10 que una con dos grupos de 8 o 9,por lo tanto me gusta mucho para algunos torneos,sobre todo si quieres jugar 4 rondas.(aconsejable contra jugadores tardones)
    3.Menos inversión en pasta que hace más accesible el juego para novatos (solo 10 minis)¿a alguien le suenan remotos de 8 puntos que llevan todas las facciones por ser un buen animador pero que te salen carísimos en pasta?,los ejércitos suelen ser la mitad de baratos.
    4.Tambien menos perfiles y menos reglas hace el juego más accesible a novatos,ya sea para aprender a jugar o ir a torneos,no es lo mismo saberse lo que hacen 10 minis a 18.
    5.Permite cambiar de aires y jugar otras miniaturas,por ejemplo esos TAG tan bonitos,o ese enlace de IP o IM que no jugaría en un a partida normal ni de coña ,donde los enlaces baratos son los reyes.
    6.Te obliga a repartir las 10 órdenes entre matar y hacer misión,no se puede hacer todo,por ejemplo en modo normal sueles tener un grupo para cada cosa.

    INCONVENIENTES
    1.No todos los ejércitos se desenvuelven igual de bien en este formato,algunos tienen ventaja.
    2.Si hay un primer turno muy agresivo puede decidir la partida (aunque esto pasa en modo normal también),pues si de 10 le matas 4-5 en el primer turno suele ser demasiado determinante).

    ¿¿Cuáles son vuestras opiniones y experiencias??
     
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  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    Básicamente lo que dices, además se revaloriza mucho el tener Strategos N1 o más y te obliga a pensar qué meter, ya que no te cabe todo (esos cuatro morlocks más cuatro jaguares...). Otro problema que surge es que los Sectoriales arrasan a los genéricos gracias a la eficiencia de órdenes de los enlaces, y que las tropas reactivas pasan a tener un rol bastante más "al filo de la navaja" que en modo normal (salvar ese 10% de tus órdenes Vs frenar al otro).

    Además, los Tokens de mando impactan más en el juego (no puedes usar uno al empezar para quitar dos órdenes o las coordinadas, así que tienes el 100% para usar... sobre 10 tropas!), y mitigan mejor la pérdida de teniente.
     
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  3. caballocodrilo

    caballocodrilo Soporte IT en Amanecer

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    Mi experiencia no es especialmente negativa aún jugando con Ariadna Genérico.

    El sistema de juego beneficia mucho a los sectoriales, pero aún así las partidas que he echado en esta modalidad han estado reñidas, por el hecho de las tropas baratas y resolutivas de ariadna genérico (2 spetsnaz = 4 camos) pero la versatilidad que proporciona el enlace en el consumo de órdenes entre otros, inclina bastante la balanza para el sectorial.

    Aún así, coincido a grandes rasgos en tu análisis y valoro la modalidad de juego como bastante buena =)

    Ya vendrá el TAK ya...
     
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  4. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Pues no os creáis que beneficia tanto a los sectoriales,yo el mejor resultado de los últimos torneos es con EC genérico (lleno de batidores,siempre 2 srouded,1 especular,noctifero,anatematico,maligno y CÍA.
    De hecho en los dos últimos torneos palme contra 2 genéricos,yu-jin y Ariadna.
    El jugador de yu-jin llevaba hac-tao,raiden misil,Ninja y algún batidor más y remoto holoproyectado.
    El jugador de Ariadna a 300 llevaba todo camuflado menos la controladora de las antípodas y todo cuerpo a tierra...

    Más que los enlaces en inserción limitada las órdenes de descubrir Suelen salir caras y hay batidores que hay que descubrir más de una vez,por ejemplo la especular es la estrella de este formato,en mi humilde opinión,y siempre tiene algo gordo que matar.Yo sinceramente prefiero enfrentarme a un enlace de riots que jugar contra shasvastii sin ningún enlace y todo batidores menos DR gusano o peor aún 2Q-drone,Dr gusano y 7 batidores
     
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  5. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    Bueno, lo de Shasvastii es un peñazo jugar contra ellos. Luego viene Bakunin y te suelta Core de monjas con sanadora, 2 Zeros, 2 Prowlers, y algún regalo más...
     
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  6. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

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    Pues últimamente juego muy poco, practicamente el año pasado fueron no se si 6 partidas..
    Pero todas ellas en un solo grupo y la verdad que me ha resultado bastante comodo.

    He podido probar perfiles que no solia probar, tropas potentes y demas combinaciones y la verdad es que quitando que todas valen su peso en puntos y no hay practicamente "palmeros" tambien he de decir que cada cual puede hacer su papel a la perfeccion y te da ese equilibrio que no te da el spam de tropa palmera para usar 2 tropas fuertes. En el cual si te mueren el resto de la lista no vale nada...
     
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  7. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

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    Pienso que sería interesante que rediseñaran el juego con una limitación de órdenes en mente (supondría reequilibrar unidades, costes, habilidades..), quizá 10 es demasiado radical pero podrían ser unas 14
     
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  8. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    El problema es que algunas facciones (por no decir sectoriales) necesitarían un rediseño para reorientarse, sobretodo Ariadna. Pero tener 14-15 órdenes para toda la partira no estaría mal, la verdad.
     
  9. Darkinga

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    A mi el numero de ordenes no me parece un problema, el problema esta en que una tropa use toda la reserva... yo limitaria a 5 activaciones por tropa... se supone que todo pasa a la vez... y una tropa no puede mover a velocidad luz.. y esas cosas...no se si me explico, ya es un canteo poder hacer tantas cosas con una sola mini en el mismo turno, he visto un tio mover por toda la mesa arrasandolo todo, u otro especialista moviendose entre edificios y activando todos los cachivaches del escenario en un solo turno gracias a su reserva de tropecientas ordenes...y me diréis, si bueno.. estan limitados a 10 ordenes por grupo.. como si gastar 10 ordenes en una sola tropa fuese poco...
     
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  10. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    Bueno, "todo pasa a la vez" es en cada órden... la duración de un turno con sus 10 órdenes andará por cerca de los 5 minutos, con todos haciendo cosas (cubriendo una zona, de ahí la ORA, dando fuego de cobertura aunque no haya nadie a tiro, esas cosas). Aunque sí que es verdad que limitar activaciones por tropa no estaría mal.
     
  11. Abrilete

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    ¿Has visto la película "John Wick"?
    Pues eso es Infinity, la cámara sigue al prota mientras va matando todo lo que se le cruza en el camino. Sólo cuando alguno se le traba en CC le dura un poquito más, pero el resto son "una Orden, una baja".
     
  12. Darkinga

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    Mis dieses...
     
  13. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

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    Igual todos sabemos a que me refiero.

    Al equilibrio entre gestion de ordenes, numero de ordenes y meta del propio juego.

    Si se limitase el numero de ordenes que puede gastar una sola mini no habria ningun problema en que una lista tenga 20 ordenes.
     
  14. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

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    Personalmente estoy bastante contento con el sistema actual de Órdenes, y la libertad que se tiene a la hora de gastarlas.

    Por más vueltas que le doy a lo de limitar el uso de las Órdenes no se me ocurre cómo hacerlo para que me gustase más el juego. Al contrario, añadiría complicaciones por todo el seguimiento adicional que habría que ir realizando, y complicaría la toma de decisiones de los jugadores (si gasto las 5 Órdenes ahora en esta tropa, igual no puedo luego hacer esto que me interesa, así que primero las gasto aquí, ah no, ahora me interesa más esto, pero ya he gastado Órdenes en este otro lado...).

    Y eso sin contar con que habría que rehacer y rebalancear todo el juego.
     
  15. boquepasha

    boquepasha ALEPH is love, ALEPH is life, ALEPH is your friend
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    Mi experiencia con Inserción Limitada es que favorece ejércitos con "tropas de élite" y penaliza ejércitos con "tropas prescindibles". En mi caso por ejemplo, con Aleph me permite meter a la Marut y hacer una lista cómoda con 10 órdenes (11 con strategos), cosa que sin este modo no me lo permite tan libremente, ya que un ejercito de 10 órdenes difícilmente puede defenderse de un spam de 18 órdenes, y menos con mis tiradas.

    Lo dicho, personalmente me gusta intercalar Inserción Limitada con partidas normales, ambos modos me gustan porque me permiten jugar listas diferentes.
     
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  16. Lim

    Lim Well-Known Member

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    Pues a mi insercion limitada me parece un parche mal hecho para que la gente no se queje del"spam" de ordenes

    Al menos en mi comunidad se juegan listas de 10 ordenes (mas ahora que no te pueden quitar dos ordenes), se ven tags (solo con ponerles fatalidad ya ganan mucho) y se ven ips a pares en torneos que no son insercion limitada.
    El "spam" que es de lo que se queja la mayoria, se soluciona rapido matando al teniente. Tienes 20 ordenes? guay, todas irregulares..

    Ademas hay que tener en cuenta que hay sectoriales que no pueden jugar insercion limitada, o que este extra puede no llevarse bien con tu forma de juego, se pierden reglas como libero, etc

    Ejercitos que se benefician de insercion limitada? para mi solo tohaa, 4 ranas y has ganado la partida. 4 ranas significa que 4 de tus 10 ordenes (casi la mitad) son, literlamente, para hacer nada.

    Lo que si hemos hecho a sido 2 "formatos de juego":
    Uno es tirando 2 dados de 10 en lugar de 1 de 20 (parejas de dados del mismo color) y se suman, el critico se saca solo con doble 1, y se nota mas la diferencia entre tener un cd alto o bajo, y el blindaje alto se nota muchisimo mas. De esta forma se elimina un poco el factor suerte.
    El otro lo llamamos "g5", que consiste en hacer grupos de 5 nada mas. Asi se eliminan los encales de animadoras y el spam de ordenes que no hacen nada, y ganan importancia reglas como libero, no se puede rambear tanto, ademas tienes que pensarte mucho mas como usar los tokens de mando. Se gana estrategia de esta forma.

    Pues eso, en mi opinion, insercion limitada es un extra que solo esta para parchear quejas de la gente.
     
  17. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    No comparto algunas cosas Lim,pues yo no lo veo como un parche,sino más bien una opción (jugamos normal o IL) y es un acuerdo entre ambos jugadores,en mi zona jugamos tags y de todo,pero au así acordamos si vamos a jugar IL o no antes de la partida para que los dos tengamos las mismas oportunidades.
    ¿Matar el teniente a una lista de 20 órdenes?Es difícil encontrar el teniente si te plantan 5 fusileros y 5 auxilia o 10 alguaciles o ghulam,así que cuantas más órdenes más posibilidades de trollear el teniente.Ademas no le quieras matar al teniente a una de esas listas,que con 15-16 irregulares se hecha una hora en su turno.
    Lo bueno de este formato es que los turnos se equilibran más en tiempo,da mucha rabia que el oponente te venga con 18 órdenes,empiece el el,se tire una hora y después tengas que jugar tu turno en 10 minutos para que el tiempo de ronda se acabe.No puede ser eso de que un jugador juegue 30 minutos de Ronda y su oponente 90 minutos de dos horas de partida.
    Nosotros ya jugábamos IL antes de que saliera el formato y molaba mucho,
     
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  18. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

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    Voy a aportar mi opinión. Remarco que es mi opinión, cada uno tiene la suya, no se me os tiréis al cuello por favor.

    Así por generalizar de manera basta Infinity tiene 3 tipos de lista en cuanto a órdenes. 2 grupos grandes (18-20 +impetuosos), 1 grupo de 10 + grupo de apoyo (13-14 amenudo sin Impetuosos) y 1 Grupo de 10.
    En ese orden está la duración en tiempo que cuesta hacer un turno, además las listas de 2 grupos tienen varios encarecedores extra, no es solo el tiempo que cuesta usar 20 órdenes, hay que sumarle las órdenes Impetuosas que suelen llevar y otro extra muy importante es el tiempo de decisiones. Tener 20 miniaturas en mesa en vez de 10 implica el doble de cosas a tener en cuenta, sus acciones, sus posiciones para ORAs, sus LDT; sumadle el tema de llevar el control de mucha órdenes en 2 grupos diferentes y además ORAs en turno enemigo que hace que el turno enemigo dure más.

    Teniendo esto como base, en mi opinión como más se disfruta el juego es jugando Inserción Limitada. Igual es que me he hecho mayor, pero prefiero acabar la partida en Hora/Hora y cuarto que en hora y media/2 Horas. Aparte, a nivel de jugabilidad disfruto mucho más en enfrentamientos de 10 VS 10, me gusta tener claro todo lo que hay en mesa tanto mío cómo de mi enemigo; cuando juego contra un tío que lleva 20 o más minis es un agobio, me agota mentalmente y más el tener que estar todo el rato controlando SU lista ¿qué es eso?¿de qué que grupo es?
    Además, se disfruta más de la escenografía jugando Inserción Limitada que con 30-40 minis en mesa, la escenografía acompaña en vez de molestar; cómo extra final personalmente me gusta mucho más visualmente el juego cuando es 10 VS 10, es más la idea del juego de escaramuzas al que me apunte hace 10 años, 2 bandas de pocas minis en una batalla con mucha estrategia.

    Repito, es mi opinión, seguro que muchos no coinciden para nada, pero yo solo expongo que a mí ver en Insercion limitada es como mejor se disfruta Infinity.
     
    #18 vicen85, Apr 5, 2018
    Last edited: Apr 5, 2018
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  19. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

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    Cuando se es novato, gestionar dos grupos de combate equivalentes (de 8/9 minis cada uno) es prácticamente imposible, a no ser que juegues siempre la misma lista. Ya si son del rival ni te cuento: ¿ese fusilero es del grupo 1 o 2? Cuando lo has movido por la mesa ya ni te acuerdas, puedes perder minutos de partida sólo intentando averiguar de qué grupo es cada mini y si el contrario te la quiere liar (la mayoría de veces sin querer) y activar una tropa de un grupo con ordenes del otro, es probable que ninguno se de cuenta.
    Yo no prohibiría el uso de más de un grupo de combate en ITS, pero estaría bien que se "obligase" a identificar a qué grupo pertenece cada tropa al igual que se hizo con las líneas de visión. Hubo alguien en el foro que tenía las peanas imantadas y ponía unas chapas debajo de cada peana que indicaban al mismo tiempo las líneas de visión y el grupo de combate (cambiaba el color según el grupo) y me pareció la mar de práctico.
    Está claro que no gustaría a mucha gente (más gasto y tiempo en preparación de las minis) pero lo veo más factible que limitar el número de activaciones por tropa o el número de miniaturas o grupos.
     
  20. Daisuke

    Daisuke Active Member
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    A mí IL es un modo que me gusta bastante, dándote un modo de juego donde ves perfiles que normalmente no se usan y os hablo como fan del spam con Caledonia y Bakunin .
    Aunque sí es cierto que igual ciertos ejércitos con tropas de élite o con tenientes que tengan estrategos van a estar algo mejor, pero no creo que haya genérico o sectorial 100% victoria asegurada aquí

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