1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Inmunidad, Observador de Artillería y Medikit.

Discussion in 'Reglas' started by Urobros, Apr 4, 2021.

  1. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Buenas,

    en mi entorno de "Juego" ha surgido una "duda" que creemos razonable y la verdad no hay consenso a cómo meterle mano. En este caso es cómo interactuan "inmunidad (total)", "observador de artillería" y medikit. Intentaré explicar tanto la duda como "las conclusiones a las que yo llego" de la forma lo más precisa posible ya que seguro algunos os estáis preguntando "¿qué pinta aquí medikit"?".

    La duda "básicamente es":

    ¿Una tropa con "inmunidad total" se ve afectada por el estado "marcado" si este viene de Observador de Artillería?

    Yo digo que, reglamento en mano un "dogwarrior" o un "bronze" se verán afectados por el "estado marcado si este viene de la mano de un observador de artillería".

    ¿Por qué?

    Página 100 del reglamento. "Inmunidad"

    INMUNIDAD HABILIDAD AUTOMÁTICA
    Obligatoria
    REQUISITOS
    Esta Habilidad Especial se activa cuando cumple uno de los siguientes requisitos:
    ► La Tropa deba realizar una Tirada de Salvación.
    ► La Tropa se vea afectada por el estado indicado en su Inmunidad.
    EFECTOS
    ► Esta Habilidad Especial dispone de diferentes categorías que indican entre
    paréntesis en el Perfil de Unidad a qué tipo de Munición o efecto se aplica la
    Inmunidad. Las más comunes son:
    ► Inmunidad (Munición): Considera como munición Normal (N) la munición
    indicada entre paréntesis y además anula aquellas Propiedades y efectos
    especiales que pueda tener.
    ► Inmunidad (Estado): La Tropa es inmune a cualquier Ataque de Comunicaciones
    o regla especial que induzca el estado de juego indicado, anulando su efecto
    especial, por ejemplo: Inmunidad (POS). La Tropa no entrará en dicho
    estado de juego.
    ► Inmunidad (Total): La Tropa es inmune a cualquier Munición,
    anulando su efecto especial y considerándola Munición Normal.
    La Tropa es completamente inmune a las Propiedades que inducen
    Estados, que se refieren a causar Daño o que reducen los Atributos
    del objetivo. Por ejemplo: Estado: Muerto, Daño Continuo o BLI=0.
    En caso de recibir un impacto de un arma o Munición con la Propiedad No
    Letal el poseedor de Inmunidad (Total) no sufrirá sus efectos, por lo que no
    efectuará dicha Tirada Salvación, ni tampoco Tirada de Agallas.
    ► Inmunidad (Crítico): La Tropa no realizará la Tirada de Salvación adicional
    que provocan los impactos Críticos.
    ► Esta Habilidad Especial no se aplica contra Ataques de Comunicaciones, con la
    única excepción de Inmunidad (Estado).

    Tal y como yo entiendo la regla hay 2 requisitos que debe cumplirse alguno de los dos. El primero indica, claramente, "efectuar tirada de salvación". El segundo "verse afectado por el "estado indicado en su inmunidad".

    El segundo caso, para mí, está bastante claro que se refiere al punto de "inmunidad" de "inmunidad (estado), mientras que el de "tirada de salvación" va a los otros. Es por ello que creo que "Observador de Artillería" aplica al caso de "inmunidad total".

    También porque si "dejamos la puerta abierta" a entrar a "Inmunidad total" por "estado" y no por "tirada de salvación", entonces nos encontramos que "Medikit" deja de funcionar a diistancia contra las tropas con "inmunidad total" porque:

    MEDIKIT (página 124)
    HABILIDAD CORTA
    No Letal
    REQUISITOS
    ► El objetivo del MediKit debe ser una Miniatura aliada en estado Inconsciente,
    a menos que una regla especial de escenario diga otra cosa.
    ► El MediKit tiene dos modos de uso, cada uno con sus propios Requisitos:
    ► Para emplearlo a distancia, es obligatorio que su usuario disponga de LDT con
    su objetivo.
    ► Como Equipo de contacto, es necesario que su usuario se encuentre en contacto
    de Silueta con el objetivo.
    EFECTOS
    ► Empleado a distancia, el MediKit se considera un Arma CD No Letal. Si su portador
    supera una Tirada de Ataque CD, aplicando los MOD correspondientes (por
    Distancia, Cobertura…) su objetivo realizará sólo una Tirada de FIS.
    ► El MediKit también puede emplearse en contacto de Silueta. Para ello, su
    portador debe consumir una Habilidad Corta, sin necesidad de tirada, y su
    objetivo realizará sólo una Tirada de FIS.
    ► En ambos casos, al superar la Tirada de FIS el objetivo recupera un punto de
    su Atributo Heridas, cancelando automáticamente el estado Inconsciente. Si,
    por el contrario, no se supera la Tirada de FIS, el objetivo pasa directamente a
    estado Muerto y debe ser retirado de la mesa de juego.
    ► El objetivo de un MediKit no realiza Tirada de Salvación.
    ► Mediante el uso del MediKit una Tropa puede ser recuperada del estado
    Inconsciente todas las veces que sea necesario, siempre que supere la Tirada
    de FIS correspondiente.
    ► En caso de que, debido a una Habilidad Especial o regla, una Tropa reciba más de
    un impacto, o uso, exitoso de MediKit en una misma Orden, si supera una sola
    de las Tiradas de FIS correspondientes, la Tropa cancela el estado Inconsciente.
    En este caso, aunque supere todas las Tiradas de FIS, la Tropa únicamente
    recuperará un punto de su Atributo Heridas.


    No tendría mucho sentido esta interacción. En este punto habría que revisar si, efectivamente Observador de Artillería y "Marcado" entran en el caso de "inmunidad total", que inicialmente yo creo que no porque no "se dispara" al no haber tirada de salvación y no ser un "estado descrito" en "In. Total", y porque me resultaría raro esta división de "poder estar en estado marcado desde ataque de comunicaciones hackeo, pero no desde Observador de Artillería". Y aparte, porque se queda entonces fuera el uso del "medikit" en su uso a distancia. Lo que tampoco tendría mucho sentido.


    Un saludo.
     
  2. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    257
    Bueno, en mi opinión, tienes razon con el primer punto.

    Pero en el caso de medikit, no. Y explico porque.
    Medikit solo puede usarse en tropas en estado inconsciente, y una tropa en estado inconsciente deja de tener activas todas sus habilidades automaticas, inmunidad es una de esas cosas que deja de funcionar. Asi que te sugiero que extiendas la duda hacia el gizmokit ;)
     
    Urobros likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation