1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Inacción y Sigilo en enlace

Discussion in 'Reglas' started by Foxep, Jul 5, 2018.

  1. Foxep

    Foxep Tropical Vet
    Warcor

    Joined:
    Mar 6, 2018
    Messages:
    511
    Likes Received:
    528
    La situación es la siguiente:
    Un haris de musashi y dos tankos se acerca a una antena, al otro lado de una pared se encuentra un hacker. Como tienen sigilo, se acercan sin generar ORA.

    Una vez musashi llega a la antena, declara activar. Como musashi no es hackeable, el hacker no puede hacerle nada, pero al estar enlazados, los tankos se han activado.

    El problema es el siguiente:
    Al activarse los tankos, al no poder activar la antena, declaran inacción. Inacción es de movimiento, y se entiende que no generarían ORA al hacker por tener sigilo. Pero, esto es así? O lo que pasa es que han declarado activar también pero se convierte en inacción y por lo tanto si generan ORA al hacker?

    Espero la aclaración, gracias :D
     
    pakohbadajoz likes this.
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,559
    Likes Received:
    4,425
    El fallo está aquí: tu no "declaras inacción", declaras "Activar consola" (de ataque), y todo el enlace declara lo mismo, pero sólo el líder ejecuta la órden, el resto ejecutan una Inacción.

    En breve, aunque "hagan inacción" los Tankos han declarado "activar consola" igual que Musashi, y por tanto han roto su sigilo, siendo objectivo válido del hacker (si tiene programas que afecten IPs)

    Fíjate la diferencia: declarar (genera la ORA), y ejecutar (que puede o no hacerse por no cumplir requisitos). Lo tienes en la wiki en http://wiki.infinitythegame.com/es/Fireteams_en_Turno_Activo
    Recordemos la secuencia de una órden:
    Fíjate como, de nuevo, se declara todo y es entonces cuando se generan las ORAs, no en la ejecución (Resolución).
     
    JokerLAn and Foxep like this.
  3. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,013
    Likes Received:
    728
    Bueno,

    depende al final de como interpretes esto:
    ...
    Aquellas Habilidades Cortas de la Orden, o la Orden Completa, que un miembro de un Fireteam no pueda realizar se considerarán una Inacción. No obstante, dicha tropa realizará aquella Habilidad Corta de esa Orden que sí pudiera ejecutar. En tales casos, los demás miembros del Fireteam ejecutan la Orden en su totalidad.
    ...
    Parece bastante claro que lo que "hacen es inacción", es del tipo: Vamos a trepar. Tu no puedes porque estás cojo, te toca "inacción".

    En mi opinión, e interpretación, es el enlace el que se activa, eso queda bastante claro en las reglas y generan una ORA única, puedes ORAR contra cualquiera de ellos que efectúe algo que te permita ORAr. ¿Hacen los TANKO algo que permita al rival ORAr? No, porque hacen inacción pues se considera inacción según las reglas. No hay más. Inacción desactiva sigilo?? No. Pues listo.

    Abrazos
     
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,559
    Likes Received:
    4,425
    Por esa regla de tres, en una coordinada de mover + disparo de un camo y tres tropas cualquiera, si ese marcador en ningún momento es capaz de disparar al objetivo de la coordinada no perdería su estado de marcador (al no poder disparar, ejecuta inacción). Sin embargo, es una duda que ha sido resuelta antes, y la respuesta era que sí pierde el modo marcador (a pesar de haber hecho mover+inacción).

    Que cada uno puede tener su opinión, por supuesto, pero luego se llega a los torneos y pasa lo que pasa.
     
    pakohbadajoz likes this.
  5. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,013
    Likes Received:
    728
    Buenas,

    puede que es que Orden Coordinada y Fireteam no sean lo mismo. De hecho, Fireteam tienes la aclaración de que la "inacción", mientras que en Orden Coordinada indican:

    ... (de orden coordinada)
    Si alguna de las tropas activadas por la Orden Coordinada no pudiera ejecutar una de las Habilidades Cortas de la Orden, entonces realizaría sólo aquella que pudiera. Sin embargo, a efectos de determinación de posibles ORAs, se considerará que sí ha efectuado una declaración de Habilidad Corta.

    ... (de fireteam)
    Aquellas Habilidades Cortas de la Orden, o la Orden Completa, que un miembro de un Fireteam no pueda realizar se considerarán una Inacción. No obstante, dicha tropa realizará aquella Habilidad Corta de esa Orden que sí pudiera ejecutar. En tales casos, los demás miembros del Fireteam ejecutan la Orden en su totalidad.

    Orden Coordinada y Fireteam pueden parecerse, pero no olvidemos que son reglas diferentes, y por lo tanto no comparables entre sí para resolver según qué casos, porque no son la misma cosa. En un caso se indica que se efectua la orden corta, en el otro que se hace inacción. No hay más.

    Saludos
     
    Abrilete and Hivedragon like this.
  6. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,559
    Likes Received:
    4,425
    +
    Sí, lo hay. Se llama Sigilo, que deberías mirar, en la que explícitamente se indica que permite la declaración de habilidades cortas de movimiento o movimieto cauteloso dentro de la zona de control de un enemigo, sin LdT, y no generar ORA. Luego dice que si la segunda orden corta es distinta de movimiento, el enemigo gana ORA automáticamente... pero da igual, ya se ha declarado ataque.
    Luego la ejecución es inacción, porque sólo el líder de enlace ejecuta, pero TODOS los miembros de un Fireteam DEBEN declarar las mismas órdenes o salirse del Fireteam.
     
    Urobros and pakohbadajoz like this.
  7. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,013
    Likes Received:
    728
    Pues no sé, supongo que es una forma diferente de entender las cosas, pero es que en las reglas de Fireteam dice claramente que "se considera inacción", no que ejecutes inacción. Está, de hecho, todo en el mismo bloque.


    ACTIVACIÓN DE UN FIRETEAM EN TURNO ACTIVO

    • Durante el Turno Activo, todas las tropas que forman parte de un Fireteam se activan con una única Orden Regular de la Reserva de Órdenes de su Grupo de Combate.
    • Sin embargo, todos los miembros del Fireteam deberán declarar la misma Orden, declarando las mismas Habilidades Cortas de la Orden, u Orden Completa, usando como referencia la Orden declara por el Líder de Equipo.

    Aquellas Habilidades Cortas de la Orden, o la Orden Completa, que un miembro de un Fireteam no pueda realizar se considerarán una Inacción. No obstante, dicha tropa realizará aquella Habilidad Corta de esa Orden que sí pudiera ejecutar. En tales casos, los demás miembros del Fireteam ejecutan la Orden en su totalidad.


    • Al declarar la Orden del Líder de Equipo, el jugador deberá realizar una Comprobación de Coherencia Inicial respecto a éste, para saber de cuántos miembros dispone su Fireteam.
    • Un Fireteam proporciona una única ORA a cada tropa enemiga que se encuentre en LDT o ZC con él.

    Por tanto, cada tropa enemiga podrá declarar una única ORA sólo contra solo uno de los integrantes del Fireteam que tenga en su LDT o ZC.

    Y vamos ahora a ver ORA

    Orden de Reacción Automática

    En Infinity, gracias a la ORA (Orden de Reacción Automática), la acción nunca para y el jugador puede actuar también durante el Turno Activo de su adversario, reaccionando con sus miniaturas y Marcadores cada vez que éste active a una de sus tropas mediante el consumo de una Orden.

    Las tropas del Jugador Reactivo tienen derecho a declarar ORA en los casos siguientes:


    • Si disponen de Línea de Tiro (LDT) con la tropa que está siendo activada por el Jugador Activo.
    • Si se activa una figura enemiga en el interior de su Zona de Control (ZC).
    • Si dispone de alguna Habilidad Especial o Equipo que le permita reaccionar sin LDT
    Dice, "si se activa" una figura, no dice "declaración".


    Veamos ahora sigilo...

    SIGILO HABILIDAD AUTOMÁTICA

    Habilidad Especial de CC, Opcional

    REQUISITOS
    El poseedor de esta Habilidad Especial debe encontrarse en su Turno Activo.


    EFECTOS

    • Permite a su poseedor realizar Movimiento Cauteloso dentro de la Zona de Control del enemigo.
    • La declaración por parte del poseedor de Sigilo de una Habilidad Corta de Movimiento o de Movimiento Cauteloso dentro de la Zona de Control de una o varias figuras o Marcadores enemigos, pero fuera de su LDT, no proporciona ORA a dichos enemigos, incluso si alcanza el contacto peana con peana con ellos.
    • Sin embargo, si la segunda Habilidad Corta de la Orden es cualquier Habilidad distinta de una Habilidad Corta de Movimiento, entonces, dichos enemigos obtienen ORA automáticamente.
    • En caso de que el Movimiento del poseedor de Sigilo termine en contacto peana con peana con un enemigo, ante una segunda Habilidad Corta de la Orden distinta de cualquier Habilidad Corta de Movimiento, entonces, el enemigo sólo podría declarar Ataque CC, Esquivar, Reset o aquellas Habilidades que puedan emplearse en estado Trabado.
    Y si leemos Holoproyector (fragmento)

    Ejemplo de Holoproyector Nivel 1 y Fireteam:

    Un Fireteam Core de Jenízaros con un Hafza en estado Holoproyector N1 imitando a un Jenízaro declara una Orden de Mover + Ataque CD. El Hafza, que no es Líder de Equipo, mueve y apoya al Líder de Equipo, equivalente a una Inacción. Como esta Habilidad Corta de la Orden no requiere Tirada, el Hafza no se revela y continúa en estado Holoproyector N1.

    Pero en la siguiente Orden, el Líder de Equipo del Fireteam Core declara Esquivar, con lo que todos los miembros del Fireteam realizan una Tirada de FIS. En este caso, el Hafza se revela automáticamente.

    Si vemos el ejemplo Holoproyector N1, que te clarifica por qué no se revela aunque "declare Ataque". "Equivalente a una Inacción". Si ejecutara Ataque para ser suceptible de un hackeo porque pierde sigilo, también se revelaría del estado holoproyector. Y esto me parece un ejemplo más cercano que el de la Orden Coordinada, porque hablamos de lo mismo: Fireteams e interacciones con otras habilidades, declaraciones e inacciones.

    saludos
     
    Hivedragon and pakohbadajoz like this.
  8. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    308
    Likes Received:
    305
    A mi me has convencido. Explicación perfecta.
     
    pakohbadajoz and Urobros like this.
  9. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    66
    A mí también me has convencido, peeeeeero me da la impresión de que ahí se da un conflujo de reglas que habría que ver exactamente que querían los chicos de Corvus que pasara.


    <br>Una ranita iba caminando...
     
    Urobros likes this.
  10. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,013
    Likes Received:
    728
    :)
    Sí, totalmente. Es que una elección de palabras aquí, y otra palabra allá, y ya tiene uno la duda razonable. Y es que no es fácil evitarlo, por mucho cuidado que lleves en la redacción.
     
    pakohbadajoz likes this.
  11. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,559
    Likes Received:
    4,425
    No pasa nada, mis hackers enlazados con Sexto Sentido n2 ignoran el sigilo en su zona de control. Y los repetidores dicen que para ORA cuentan como la "zona de control" del hacker.
    Mueves TAG dentro? Retraso ORA. Hagas lo que hagas, vas a hacer una segunda órden (aunque sea Inacción, las reglas no permiten hacer una órden corta y cerrar), y en turno activo NO puedes declarar Reset antes de que te metan el ataque de hackeo/comunicaciones. Así que te meto los POSeído sin enfrentar.
     
    Abrilete, Chandly and Urobros like this.
  12. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,013
    Likes Received:
    728
    Touché... XD
     
  13. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    308
    Likes Received:
    305
    Eso ya es un asunto diferente... y había puesto que me lo apunto, pero ahora no estoy tan seguro de que puedas hacer eso.

    Para poder activar SS1 en ZdC tienes que ser blanco de un ataque y SS2 no vale para zona de control. Así que no puedes retrasar la ORA y que el TAG se coma nada sin enfrentar.
     
  14. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
  15. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    308
    Likes Received:
    305
    Retrasar la ORA si, pero si retrasas y luego no te atacan no puedes hacer nada, ¿verdad? por las condiciones del sexto sentido, vamos, que dicen que permite responder a ataques, no que puedas declarar luego un hackeo o un ataque si el otro hace inacción
     
  16. JBenmisvenas

    JBenmisvenas Niño Norcoreano

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    245
    Likes Received:
    206
    Está respondido por
    HellLois en la zona de dudas resueltas:


    https://forum.corvusbelli.com/threads/resuelto-sexto-sentido.20469/page-2

    El efecto:

    En Turno Reactivo, Sexto Sentido N1 permite a su poseedor
    retrasar la declaración de su ORA hasta después de la decla-
    ración de la segunda habilidad Corta
    de la Orden de la tropa
    enemiga que se encuentra dentro de su Zona de Control.

    permite "saltarse" los requisitos cuando sea necesario.
    Así que si la tropa activa esta en Zona de Control y declara mover como primera mitad de la orden, la tropa reactiva con Sexto Sentido podría retrasar su ORA. Si la tropa activa declara mover en su segunda mitad de orden, la tropa reactiva, si dispone de linea de tiro, podría declarar un ataque.
     
  17. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    @Chandly Independientemente de si retrasas la ORA o no, si actúan en tu zona de hackeo tienes derecho a tu ORA habitual. No haces uso del sexto sentido para ORAr en este caso, solo para retrasar la declaración.
     
  18. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    308
    Likes Received:
    305
    Bueno... yo tenía entendido que si retrasabas la ora y no recibias ataque, al no tener LDT no podías realizar una ORA más allá de encarar/reset o algo así. Pero si Hellois lo ha aclarado ya lo se para la siguiente, ahora está claro que es mucho mejor esperar a ver que hace mi enemigo cuando le plante delante el core de jaguares... retraso ora y dependiendo de si ataca o no ya veo si tiro chains o humo... y si se mueve 2 veces entonces está muerto MUAHAHAHA
     
  19. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,559
    Likes Received:
    4,425
    Estás mezclando dos cosas distintas: Sexto Sentido te deja retrasar ORA siempre, pero no te da Línea de Tiro (por lo que tiene el "addon" de que te permite responder ATAQUES sin necesitar LdT); en el caso de un hackeo o de un Ataque de Comunicaciones (jammer enlazados!!! XD) no necesitas la LdT, sólo que el objetivo sea hackeable.

    Y bueno, dije de TAGs, pero puedes hacer lo mismo a toda tropa hackeable, mientras tengas el programa que la pueda afectar (oblivion, carbonita, redrum, etc...).

    Es de esas cosas en las que si vas RAW, el juego hace "chof".
     
  20. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,013
    Likes Received:
    728
    Bueno,

    es que al final no te queda más remedio en según que casos aplicar RAW, pero cierto que en ocasiones "rompe", porque se nota que claramente no es "la intención de la regla", pero claro, discútelo XD jajajaja. No obstante, el caso del sexto sentido el propio ejemplo daba a entender cómo funcionaba.

    De todas formas, tampoco nos volvamos locos... que hackers con SS tampoco hay tantos y si "hay repetidor" cerca son muy vulnerables a un hackeo de asesino. Esto sólo le da "más dimensión" al juego, pero que lo hace complicado.

    Saludos