1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Humo+mover // movimiento impetuoso

Discussion in 'Reglas' started by Stealxii, Dec 19, 2017.

  1. Stealxii

    Stealxii New Member

    Joined:
    Dec 1, 2017
    Messages:
    3
    Likes Received:
    1
    Buenas,
    Jugando esta tarde con un amigo nos hemos encontrado con estas dos dudillas.

    La primera consiste en la trayectoria de un movimiento impetuoso tal y como se muestra en esta imagen:
    [​IMG]
    La unidad roja es la impetuosa y la unidad verde es su enemigo mas cercano. Mi compañero quería hacer el movimiento marcado en rosa alegando que es el que mas cerca se queda de mi unidad (y fuera de la visión de la mía) y yo pensé que el verde seria el apropiado por el tema de que deben buscar la trayectoria mas directa y sera el movimiento lógico si pretendes atravesar la puerta para ir a por la unidad verde. ¿Cual seria el movimiento correcto? (Al final acabo por gastar un orden para cancelar el ímpetu de su unidad)


    La segunda duda es un poco mas difícil de explicar pero haré todo lo posible. Nuestras unidades estaban como se muestra en la siguiente imagen:
    [​IMG]
    Punto verde mi unidad, punto rojo su unidad y los rayones grises son un humo (lanzados por la unidad roja).
    El caso es que el declaro lanzar un humo en la marca rosa (yo no tenia linea de tiro por culpa del humo así que no tenia ORA). Después de que el humo tuviera éxito y con la segunda parte de esa misma orden pretendía moverse a través de ese humo (hacia la misma marca rosa) y sin darme derecho a una ORA por que nuevamente estaría dentro del humo. A mi me pareció raro ya que según entendí en las reglas la orden entera (ambas acciones) ocurren simultáneamente por lo tanto su movimiento saliendo del primer humo y su tirada del segundo humo serian a la vez dándome derecho a una ORA. Al final decidió hacerlo en 2 ordenes separadas para que no hubiera mas discusión.

    Yo creo que la resolución de este problema hubiera sido: El sale del humo, yo declaro mi ORA y el después hace la esquiva especial con el humo. Acabando en un F2F de mi ataque contra su humo.
    ¿Que opináis?

    Gracias de antemano.
     
  2. Dabel

    Dabel Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    115
    Likes Received:
    105
    Respecto a la primera no estoy muy seguro, aunque mi voto iría para la verde.
    En la segunda se pueden dar dos casos. Primer caso: básicamente lo que tu has explicado. Segundo caso: puede tirar el humo desde el humo, pero al no tener linea de visión necesita declarar un ataque especulativo que es orden completa, así que no puede poner el humo y mover.
     
    pakohbadajoz likes this.
  3. Stealxii

    Stealxii New Member

    Joined:
    Dec 1, 2017
    Messages:
    3
    Likes Received:
    1
    y otra duda mas.
    Mismo caso que el segundo pero sin que el este en humo osea esta totalmente cubierto y yo no le veo, y quiere hacer lo de humo y mover en la misma orden podría tener ORA o no
     
  4. Olubotsira

    Olubotsira New Member

    Joined:
    Dec 12, 2017
    Messages:
    21
    Likes Received:
    2
    Que me corrijan si no equivoco pero si declaras humo + mover tienes que hacer el movimiento "primero" ya que mientras te mueves tiras ese humo. Es como cuando disparas y mueves, que debes decir el movimiento primero por si la ORA le viene mejor al otro en el punto de inicio, en el recorrido o donde terminas el movimiento.

    Y lo del movimiento impetuoso yo diria que el verde salvo q tenga trepar plus o supersalto que ahi habria q saber la altura del muro XD aunque lo mas probable es q uses la puerta antes q trepar.
     
    pakohbadajoz likes this.
  5. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    187
    Likes Received:
    250
    Repasemos la secuencia basica.
    A tira humo
    B no tiene ora porque no ve
    A se mueve
    B gana ora al tener LDT

    Aqui se resuelven las tiradas, que seria enfrentada de humo vs disparo

    Como ves, no se tira el humo hasta la fase de resolucion, asi que si hay LDT hay ORA.
     
  6. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Respecto a la trayectoria del impetuoso hay varios puntos que hay que respetar. Una es la distancia hasta la miniatura mas cercana pero otra tambien es la cantidad de ordenes consumidas incluyendo habilidades comunes o especiales. En tu caso es un movimiento simple asi que tienes que aplicar la condicion de la distancia a recorrer. En la regla lo especifica bien, dice la menor distancia a recorrer y no la menor distancia entre dos puntos. La resolucion de la trayectoria verde es la correcta.
     
    xagroth and Titus like this.
  7. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,673
    Likes Received:
    4,538
    Como dice @beltza la línea verde sería la correcta, porque una tropa impetuosa debe realizar el movimiento que le lleve a la tropa enemiga más cercana, con el menor consumo de órdenes, y además toda acción de movimiento impetuosa debe ser de su distancia completa (aunque sea la segunda).

    Sobre el humo, si canceló la órden impetuosa podría haber lanzado la granada de humo a través del hueco de manera que cubriera su avance a la miniatura enemiga, pero la duda es sencilla: en el momento que una miniatura, durante su recorrido, no está en contacto con una plantilla de humo, pues no está en humo y se la puede ver, de forma que en su segunda órden saldría de la cobertura del humo y podrías declarar ORA contra ella.
     
  8. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    109
    Likes Received:
    171
    Sin olvidar que si quieres tirar Humo estando dentro de Humo se te complica la vida, pues tienes que usar Ataque Especulativo, que es una Habilidad de Orden Completa. Y en el segundo caso que planteas es la única solución si quiere tirar el Humo sin ser visto.

    De todos modos, la secuencia que plantea @Leirbag es la que tienes que tener siempre en cuenta.
     
    xagroth likes this.
  9. Stealxii

    Stealxii New Member

    Joined:
    Dec 1, 2017
    Messages:
    3
    Likes Received:
    1
    Vale, creo que ya me ha quedado claro.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!
     
    xagroth likes this.
  10. colt

    colt Well-Known Member

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    199
    Likes Received:
    160
    Lo del especulativo parece un putada porque va a -6, pero con el +3 de distancia por lanzar la granada a menos de 20 cm alguno ha hecho más de un estrago, sobretodo cierto perrito malaspulgas de física envidiable.

    Como te ha dicho, trayectoria verde y da lo mismo cuando tire el humo un impetuoso, se le puede disparar.
     
    pakohbadajoz likes this.