1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Heridas TAGs

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by colt, Jan 24, 2018.

  1. colt

    colt Novyy Bangkok merc

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    325
    Buenas.

    Tengo una duda un poco tonta pero os la hago igualmente.

    Como se muere un TAG normal, no los que tienen presencia remota, que esos van como los remotos con sus dos niveles de inconsciencia. Un TAG normal como el Guijia con sus 3 puntos de EST y su piloto.

    ¿Le metes 3 heridas, salta por lo aires y pones al piloto en su lugar? ¿Se puede reparar con estas 3 heridas hechas o se quita directamente?
     
  2. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    257
    Pues como cualquier otra miniatura.
    Una vez pierde sus 3 puntos de estructura queda en estado inconsciente. En ese estado puedes repararlo. Si sufre otra herida pasaria a muerto y debes quitarlo de la mesa.

    El piloto sale gastando una orden en ello, tanto si el tag esta vivo o inconsciente. Solo salen automaticamente los que llevan sistema eyector/de expulsion.
     
    Abrilete, colt and xagroth like this.
  3. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Añadir también que si un TAG está en estado Inconsciente y su piloto está en la mesa, éste no proporciona orden a la reserva (la orden la da el TAG, no el piloto). Vamos que puedes gastar ordenes en él pero no tiene orden propia.
    No confundir con los Operadores de TAG (como el del Iguana) que sí generan orden.
     
    Abrilete likes this.
  4. colt

    colt Novyy Bangkok merc

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    325
    Y si está con 3 heridas e inconsciente y sufre otra herida retiras todo? tag y piloto?
     
  5. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    Si tiene 3 heridas, ha sufrido esas tres heridas => está en Inconsciente. Si sufre otra herida => retiras el TAG
    Si el piloto estaba fuera cuando el TAG ha sufrido la herida que lo retira de la mesa, el piloto sigue en mesa.
    Si el piloto estaba aún dentro del TAG cuando ha sufrido esa herida que lo saca de mesa, nunca ha estado en mesa ni lo estará ;)
     
    colt and Abrilete like this.
  6. Erethros

    Erethros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    70
    Yo lo único que veo inconsistente, a nivel lógico, es que si el piloto se desmonta del TAG, y muere, el TAG mágicamente se desvanezca del campo de batalla. Personalmente, preferiría que esa regla se modificase.

    Aparte de eso, es perfectamente lógico que si un TAG explota, le hacen un agujero de medio metro de diámetro en el torso o lo cortan limpiamente en dos, el piloto que está dentro no sobreviva.
     
  7. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    También queda poco lógico que el piloto desmontado del TAG, que es una tropa usable (y más aún después de TAGLINE), no aporte orden una vez el TAG no está en la mesa o está inconsciente. Aunque está claro que se debe a que si fuera así los TAGs tripulados tendrían ventaja sobre los presencia remota y jodería el trasfondo, pero cuando eres novato y lees las reglas queda un poco raro.
     
  8. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,388
    Contando con la gran ventaja que tiene el Presencia Remota a la hora reparar o las vulnerabilidades a hackeo, no estaría mal que el TAG tripulado tuviera la pequeña ventaja de que el Piloto generase Orden aún con el TAG inconsciente. De hecho, eso permitiría que el Piloto saliera del TAG gastando su Orden, sin gastar de la Reserva de Órdenes.
     
  9. Erethros

    Erethros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    70
    No, esa parte en concreto sí que tiene su lógica, ya que a diferencia de los operadores, no han recibido entrenamiento específico para realizar maniobras militares en el campo de batalla sino un mero entrenamiento básico de supervivencia, de modo que es lógico que no puedan proporcionar un buen apoyo al campo de batalla, siendo más aptos para servir de apoyo logístico a lo sumo, pero siendo conscientes de que su máxima prioridad es sobrevivir, pues es muy caro formar a un Piloto de TAG.
     
    Kakino likes this.
  10. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Si la explicación tiene toda su lógica, pero a nivel de reglas y de simplificación de las cosas, rechina un poco que tengas una tropa que no genera orden. No sé, como dice @Abrilete tampoco parece una locura que el piloto generase orden sin el TAG, al fin y al cabo no es darle otra herida al TAG y sigues teniendo una orden que usar, porque ahora mismo los presencia remota tienes las ventajas de los pilotos especialistas y ninguno de sus inconvenientes.
     
    Abrilete and xagroth like this.
  11. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Eso no es para nada correcto, los pilotos reciben instrucción de campo y tienen unos requerimientos físicos al nivel de cualquier infante, no le dejan pilotar a cualquiera. En el peor de los casos serían irregulares.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation