1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Habemus FAQ 1.6

Discussion in 'Novedades' started by Abrilete, Apr 11, 2019.

Tags:
  1. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,837
    Likes Received:
    2,365
    Corneja, xagroth and Kakino like this.
  2. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    695
    Likes Received:
    999
    Parece que han reculado con lo de las líneas de tiro respecto a lo que se dijo en el antiguo foro (en aquel hilo donde corrieron ríos de tinta y sangre). No lo veo mal, aplican lo del "si yo te veo, tu me ves" al límite.
    Lo que me ha roto la cabeza es esta FAQ:
    ¿Qué sucede si una tropa está usando Saltar o Super Salto y entra en contacto peana con peana con un enemigo mientras esta en el aire? ¿Podrán declarar un Ataque CC mientras están en el aire?
    La tropa activa terminará automáticamente su movimiento cuando entra en contacto y caerá verticalmente desde su posición sufriendo el daño por caída en caso de que sea pertinente. Un Ataque CC por cualquiera de las tropas requerirá estar en contacto peana con peana al final de la caída.
    ¿Cómo entras en contacto peana con peana saltando? ¿Si te hacen un trabar por el aire? ¿Esa duda a surgido en muchas partidas? Porque no creo que sea más urgente resolver eso que el tema del nuevo funcionamiento de los Symbiomates que genera muchas más dudas.
     
  3. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,450
    Likes Received:
    4,298
    Super-Salto, toco una tropa enemiga a, digamos, 7cm de donde voy a caer (no sufro daño al caer porque mi super-salto va a ser 10cm al menos). Se debatió bastante, y ahora está resuelta, ya no se pegan porque al acabar la órden corta de movimiento ya no están en contacto las siluetas y no se puede declarar ataque melee (podrías declarar casi fijo ataque BS/chain rifle/lo que sea, claro).
     
    Kakino likes this.
  4. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,837
    Likes Received:
    2,365
    Yo entiendo que lo de los Symbiomates es tan reciente que no han tenido tiempo de discutirlo bien, con lo que de momento nos tenemos que conformar con la interpretación de IJW (que es quien edita la Wiki y una de las personas más cercanas a la compañía en cuanto a reglas se trata). Aunque estaría bien una buena alaración por alguien que sí sea de la compañía.

    Lo del trabar en salto, lo más parecido que he hecho con el Shikami o una Symbiobestia ha sido dar un salto y "caer" pegado a una tropa enemiga. Nunca se me había ocurrido probar a tocar durante el salto y luego caer en otro lado.