1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Granadas Nimbus - Realmente son útiles?

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by Drayton, Mar 7, 2018.

  1. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    454
    Likes Received:
    253
    Realmente vale la pena gastar ordenes en usarlas? No "visualizo" ningún caso de utilidad... Tirarla en un punto para asomarte y enfrentar posteriormente vs un enlace y quitarles la R2? (También sufririas tú el R-1...)
    No lo se, a alguien se le ocurre algo? Gracias!
     
  2. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Para protejer a makauls mientras sueltan dobles plantillazos? Asi evitas intuitivos com tirada enfrentada
     
  3. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,426
    Likes Received:
    5,383
    Shikami usando Contender (que de todas formas es R1) contra un miembro de un enlace enemigo. O una tropa que parta su ráfaga 3 entre 3 miniaturas enemigas enlazadas y quiera que sea 1Vs1 en cada tirada (bastante suicida la verdad).
     
  4. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,388
    El uso es anecdótico, pero los casos comentados son los más comunes, como los dobles plantillazos (si pillas dos objetivos, repartes la ráfaga de la plantilla y así no se la puede reducir) que encima el enemigo aplica el penalizador de Nimbus o Nimbus Plus incluso al esquivar, o como lo de quitar la mayor ventaja de u enlace (la Ráfaga 2).

    Yo las pocas veces que lo he usado ha sido para enfrentar enlaces jugando con las matemáticas para mejorar la probabilidad a mi favor en alguna situación complicada. Ejemplo:
    - enlace potente enemigo me impide avanzar (supongamos Riot Grrls, una con Lanzamisiles y mi objetivo principal), pero yo tengo una tropa con un arma de ráfaga elevada, como un Sukeul con Ametralladora.
    - si enfrento tal cual, son 5 dados míos a 13's frente a 2 dados a 16's por cada tropa que me vea (y tenga arma de largo alcance). No está mal, pero puede salir muy mal la cosa si me ven varias Riot (aunque gane a la del Lanzamisiles, me cae la del pulpo).
    - suelto la granada Nimbus Plus. Ahora, enfrento con 4 dados a 7's frente a un dado al 10, y me puedo permitir ignorar alguna de las otras que me dispara porque un impacto lo puedo abosorber. Reduzco las posibilidades de que salga mal la cosa.

    Si combino esto con la capacidad de ser cansino típica de Tohaa gracias a los Symbiomates, a la larga acabo con el enlace (o al menos le quito un par de miembros) antes de que palme el Sukeul.
     
    Yannko, beltza and xagroth like this.
  5. Raghart

    Raghart Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    475
    Likes Received:
    498
    Pienso que pueden ser interesantes para combinar con tropas con Ataque Triangulado.

    Una tropa aliada lanza una granada nimbus desde fuera de LDT sobre la tropa, y después atacas "ignorando" el penalizador obligando a quien te enfrenta a comerselo.
    Es, sinceramente, el mejor uso que se me ocurre. Oh, también puede ser interesante cuando sospechas que el enemigo va a intentar esquivarte, porque nimbus pone malus a los intentos de esquivar ataques que pasen a través suyo, esto podría ayudar a un suicida con lanzallamas a quemar gente.
    Con tal de que el punto negro del lanzallamas esté dentro de la zona nimbus, sería suficiente.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation