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Estrenando Foro con una nueva Lista

Discussion in 'Yu Jing' started by JefePanda, Nov 30, 2017.

  1. JefePanda

    JefePanda Well-Known Member

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    Hola Estrategas del Imperio.
    Me gustaría saber que opinan de esta lista que estoy armando, es para misiones que no tengan demasiados objetivos dispersos en el campo
    De antemano Gracias :sunglasses:
    [​IMG] BlackStar 2
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10 [​IMG]4
    [​IMG] TOKUSETSU EISEI Médico (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    [​IMG] YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] GUARDIA CELESTIAL (Disp. Control de Kuang Shi) Fusil Combi + Lanzagranadas Lig. Humo / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 13)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] HSIEN Teniente Ametralladora, Nanopulser / Pistola, Arma CC AP. (2 | 61)
    [​IMG] KǍNRÈN Fusil Combi, Chain-colt, MadTraps / Pistola, Arma CC Monofilo, Cuchillo. (0 | 28)
    [​IMG] GŬILÁNG Hacker (Disp. Hacker de Asalto) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 31)
    [​IMG] DÀOFĚI Hacker (Disp. Hacker de Asalto) Fusil MULTI / Pistola, Arma CC Shock. (0.5 | 59)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]1 [​IMG]3 [​IMG]3
    [​IMG] YĀN HUǑ 2 Lanzamisiles + TinBot C (Neourocinética) / Pistola, Cuchillo. (2 | 56)
    [​IMG] SHAOLIN Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Shock. (0 | 5)
    [​IMG] SHAOLIN Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Shock. (0 | 5)
    [​IMG] SHAOLIN Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Shock. (0 | 5)

    5.5 CAP | 300 Puntos

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  2. krossaks

    krossaks Well-Known Member

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    Has incluido el Yan Huo:hearteyes:. En realidad no esta mal mientras puedas mantener los kuang shi con vida. Yo quizas intentaría recortar costes con algunas tropas ( tipo bajando el guilang de hacker a observador) o directamente cambiar el daofei por 2 o 3 órdenes más ( con su coste tienes un remoto 8 puntos dos zanshis y otro batidor tipo ninja hacker asesino o guilang).

    Pero vamos ésto va a gustos, yo prefiero dos grupos aunque el segundo sea pequeño y solo sirva para apretar botones ( aunque cierto que pierdes punch inicial a media mesa)

    Saludos camarada
     
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  3. Mirmidon-MERC

    Mirmidon-MERC Active Member

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    Yo lo unico que evitaria a toda costa seria hacer hacker de asalto al daofei o en general a cualquier IP, porque a su ya vulnerabilidad a hackeos le añades poder morir por estos, que en el meta actual abundan los H.Asesinos y rara es la partida contra No tohaa ni ariadna en la que no te los encuentres, encima teniendo ya otro hacker de asalto lo veo ilogico, bien puedes cambiarlo por varias ordenes como te han dicho ya, o elegir otro perfil, pero ese daofei en cuanto se revele es un blanco "facil"
     
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  4. Yannko

    Yannko Well-Known Member

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    También creo que ese Daofei es muy susceptible de que lo machaquen pronto. Con ese coste y cap que te sobra, podrías meter run rui shi, un guilang observador (que al poner repetidores completamenta bien al Hacker de asalto) y un zanshi que pueda ser observador o sanitario. De esta forma cubres más ordenes, tienes un par más de especialistas y sobretodo tienes otro visor con spitfire que te da algo más de pegada en activo. El resto de la lista está muy bien
     
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  5. Mirmidon-MERC

    Mirmidon-MERC Active Member

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    Personalmente no incluiria un rui shi teniendo un hsien teniente, porque no te va a servir de segunda opcion, ya que si te matan el hsien tener otro visor va ser la ultima de tus preocupaciones y de primera opcion es absurdo teniendo el hsien; yo meteria si o si un ninja hacker asesino, te da un especialista avanzado, te cubre al guilang y puede dar algun susto; y luego con los 30 puntos que te sobran, dependiendo de tu estilo, unas cosas u otras, yo pillaria un faisan para usar mas tranquilo el hsien, es otro especialista, te cubre el culo por si sale algo mal usando el hsien a la ofensiva o si te lo cazan y si quitas un shaolin te da para meter al de red fury, por si necesitas una ayudita
     
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  6. Yannko

    Yannko Well-Known Member

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    Cierto es que con el teniente hsien hmg cubres bien el combo humo +visor. Pero el rui shi cumple más eficientemente (disparo asistido de un Hacker) en el rango óptimo de spitfire, que con el humo y su movimiento lo hace rápido. Yo los veo completarios. También soy bastante novatillo a nivel competitivo y soy ruishidependiente
    Muy buena opción también el guilang Hacker asalto, da muchos sustos.
     
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  7. Mirmidon-MERC

    Mirmidon-MERC Active Member

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    El problema es que, primero necesitas un hacker basico, segundo que minimo se te va a ir una orden en ponerle el supportware cada turno que este vivo, por lo que mas eficiente no es, y menos teniendo la orden de teniente "gratis", que va a ir a mas cd y tiene mas movilidad? depende, de primeras te diria que el cd si, pero como el hsien tiene cd14 vs el cd12 del rui shi, pues solo ganas +1 en la enfrentada (que luego niegas cober y es shock) y movilidad... hay que tener en cuenta que dependes de donde este el humo, osease un rango optimo de 20-40 alrededor del guardia, con lo que al menos en turno 1 es cosa del despliegue casi seguro, luego la silueta mayor y el menor alcance del spitfire tambien restan movilidad, sumado al mayor aguante del hsien, PARA MI, descartan añadir un rui shi a esa lista, que ya de por si va corta de ordenes
    Sobre el guilang decir que su funcion es hacer objetivos y clasificados, mas alla de eso no lo usaria para asustar a nada salvo que no tengas otra opcion o te pongan muy a huevo un tag o una ip tocha/enlazada
     
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  8. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

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    Está más que comprobado que el Rui Shi + Hacker es más efectivo que un Hsien HMG. El rango "bueno" del Rui Shi puede estar a 1 cm fuera de tu Zona de Despliegue, con Puntería N2 va a 15's (contra los 14's del Hsien) y aplica efecto Shock (cosa que el Hsien, no hace). ¿Que aguanta menos? Si, claro, pero también cuesta 3 veces menos.

    Pero una vez los juegas ambos, mucho, puedes llegar a gozar de ambos, juntos o por separado. La función "técnica" de cada uno es diferente: con el Rui Shi vas a "ganar la enfrentada", mientras que con el Hsien seguramente priorices aplicar el -12 al rival (distancia, cobertura, humo) o tirara contra cosas más duras.
     
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  9. Mirmidon-MERC

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    A ver, por partes, nadie niega lo del rui shi + hacker mejor que hsien, es mas, a mi personalmente el hsien no me gusta precisamente porque prefiero el combo rui shi + hacker, aunque solo sea por el coste y por ser dos ordenes aunque vayas a gastar 1 siempre que el rui shi siga vivo.
    PERSONALMENTE no veo rentable llevar las dos cosas por el coste en puntos que supone 3 ordenes + teniente por simplemente repetir combo.
    El caso es que aqui no discutimos eso, discutimos la lista de arriba, de la que decimos que sobra el daofei hacker de asalto y hablamos de porque cambiarlo, a lo que yo digo que meter el rui shi, al que hay que meterle un hacker normal y que en realidad solo te aportaria una orden real, en esa lista, que va escasa, lo veo mala idea, ya esta.
    Tu que opinas de esa lista y que cambiarias?
     
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  10. Yannko

    Yannko Well-Known Member

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    Nos hemos ido un poco del hilo del tema, disculpas.
    Una tema de la lista es el yan huo misilero, os funciona bien como orador?? No se si el hsien es imprescindible, pero yo miraría a ver este cambio. El hsien teniente por un Yan Huo cañón hm teniente, y el daofei por un agente faisán cadena de mando, un rui shi y un zanshi. Ganas dos órdenes, mantienes el combo humo, tienes un teniente muy duro y un seguro con el cadena de mando.
     
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  11. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    Lo he mencionado en la versión inglesa de este post... Yo me plantearía cambiar el Guilang por un Ninja hacker Asesino, te quedan dos puntos descolgados y es un TO (que puedes desplegar como camo, claro), pero te da algo de seguridad contra otros hackers al mover tus IP's por la mesa. Y de hacer eso, ya directamente me iría a Servicio Imperial para enlazar los Kuangshi (y me olvido de ellos) y montar al Hsien en un Haris, metiendo un Reacción Total en lugar del YanHuo, un ingeniero y su remoto de tres puntos, y el remoto con visor. Y como pasas a tener más dependencia de humo... pues igual mola meter otros cuatro kuangshis en el otro grupo (que sí, tenemos que controlarlos, pero...)

    [​IMG] Servicio Imperial
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]9 [​IMG]4
    [​IMG] HSIEN Teniente Ametralladora, Nanopulser / Pistola, Arma CC AP. (2 | 61)
    [​IMG] ZHÀNYING (Fireteam: Haris, Sensor) Fusil Combi Breaker, Granadas Nimbus / Pistola, Pulso Eléctrico. (0.5 | 27)
    [​IMG] ZHÀNYING (Sensor) Fusil Combi Breaker, Granadas Nimbus, MadTraps / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 28)
    [​IMG] SOFOTECTO Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 31)
    [​IMG] YUDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] GUARDIA CELESTIAL (Disp. Control de Kuang Shi) Fusil Combi + Lanzagranadas Lig. Humo / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 13)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]9 [​IMG]4
    [​IMG] NINJA Hacker (Disp. Hacker Asesino) Arco Táctico / Pistola, Arma CC DA, Cuchillo. (0 | 29)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] KUANG SHI Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] GUARDIA CELESTIAL (Disp. Control de Kuang Shi) Fusil Combi + Lanzagranadas Lig. Humo / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 13)
    [​IMG] RUI SHI Spitfire / Pulso Eléctrico. (1 | 20)
    [​IMG] Yaókòng HÙSÒNG Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 25)
    [​IMG] Yaókòng CHAĪYÌ Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)

    5.5 CAP | 298 Puntos

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    Menuda burrada de lista, debo confesar... mueves los Madtraps por delante, tienes sensores y un remoto con sniffers, un ninja, dos rambos, la Sofotecto... vale que es casi todo mata-mata, y que seguramente siempre enlaces los kuangshi del grupo 1, pero joer...


    Sobre el YanHuo lanzacohetes, a mi me ha petado un Fénix enalzado, en su turno reactivo y mío activo, así que malo malo no es que sea... otra cosa es que mi oponente antes se asegurase de cazarme el francotirador con visor N2, sino habría sido más divertido (su YanHuo estaba en una esquina, mi francotirador en la otra, tenía humo de sobra y cobertura... -12 fácil), el tema es que tiene el mismo "pero" que el comepecados: al final se quedan de torreta en donde los hayas desplegado, quizá con uno o dos desplazamientos en toda la partida, con lo que si el oponente puede puentearlos de alguna manera (una granada de humo) pierden bastante.
     
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  12. Mirmidon-MERC

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    A ver, que no se yo si cambiarle el sectorial al chico no es mucho desbarre XD aparte de eso solo le veo un fallo a la lista, que no tienes hacker para dar punteria al rui shi, sin la que pierde bastante para mi gusto (que sigue estando muy bien) mas alla de eso solo cambiaria a la sofo por el rui shi en los grupos, ya que el grupo actual del rui shi es el que lleva los kuang shis sin enlazar casi seguro, lo que reduce mucho sus posibilidades de supervivencia XD

    Sobre el Yan Huo lanzamisiles orador tengo poco que aportar, personalmente no soy muy de gastarme tantos puntos en un orador, aunque este si sobrevive al primer turno, cosa no muy dificil para el, ya te ha rentado, porque el rival o va a haber gastado mil ordenes, o ha dado un rodeo de la hostia del acojone, puede ser muy interesante combarlo con otro orador, un visor o un RT, se dispara mas el gasto, pero su supervivencia se aumenta muchisimo
     
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  13. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    Mmmm depende, piensa que en el Grupo 1 tienes al rambo Hsien, meter el otro rambo en el mismo... A una mala, si queda corto de órdenes tras el primer turno, token de mando y lo cambias, que aunque te maten los Kuangshi no pierdes su órden regular ese turno.3

    Sí es verdad que le cambio el sectorial entero, pero el desbarre mayor me parece meterle otro pack de Kuangshis. Por cierto, ¿se puede hacer coordinada de "cancelar impetuosa"? ^^

    El tema es que los lanzacohetes... imponen respeto. Mi mejor ORAdor es un proxy Mk4 con lanzacohetes pesado, y si no dispara esquiva a 14. Cierto que tiene un subfusil para avanzar y que si lo pierdo su órden sigue en mesa gracias a los otros cuerpos o antenas, pero es ráfaga 1 en ORA frente al 3 del Yanhuo, que además como tiene petaca le pones cerca un médico o remoto servidor del médico y fiesta... aparte que al quedar KO se pone cuerpo a tierra, así que le buscas donde tenga cobertura total al estar cuerpo a tierra :p
     
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  14. Mirmidon-MERC

    Mirmidon-MERC Active Member

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    Creo que estas confundido, el Yan Huo no lleva lanzacohetes como el mk4 (me pasa lo mismo que a ti con este tio, estoy enamoradisimo, lo has probado con un RT al lado? como el rival no tenga combo humo le has hundido) lleva lanzamisiles, asi que tiene rafaga 2, no 3, lo que es bastante clave en mi opinion
    Sobre los Kuang shis... pues no habia caido en lo de cambiar al rui shi de grupo, pero aparte de ello, las ordenes de los kuang me parecen muy muy fragiles si no estan enlazados, piensa que el tema no es que te los maten en tu turno activo, es que raro seria que con la impetuosa no se quedasen al descubierto, pase que te sobrevivan porque no hay oras o esquives, pero y en su turno activo? te los va a cazar como quiera.
    Yo no me compraria ni una caja, prefiero hacer como un colega y usar haramakis o domarus como kuang shis, queda gracioso como trasfondo y las minis molan mucho mas XD
    Y dudo que se pueda hacer esa coordinada, rentaria demasiado, aunque hay que preguntarlo :smilingimp:
     
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  15. xagroth

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    Vale, lanzamisiles, menos ráfaga, no es fuego... pero EXP+área o EXP+AP, me da el mismo respeto, y además su alcance máximo es mayor XD

    Los kuangshi necesitan reesculpido, sin duda. Pero vamos, son igual de frágiles sin enlazar en SI que en genérico, la ventaja es que en genérico puedes tener 4 enlazados... Y aunque esos cuatro vayan hacia el enemigo, puedes meterlos atrás del todo en los flancos y que te protejan más o menos por ahí, a una mala usando una coordinada de mover para recolocarlos. Y si tiene Shaolines, siempre puede usarlos como Kuangshi de otro grupo xD

    Por cierto, que siguiendo con el trile... nada impide declarar la órden completa de Salto con algo de elevación para acortar la impetuosa XD
     
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  16. JefePanda

    JefePanda Well-Known Member

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    Me esta encantado toda esta conversación, y hay muchos aspectos que no había notado, Caballeros muchísimas gracias.
    De momento he considerado modificar al Daofei, también el uso del Remoto con visor multi, me encanto la lista de @xagroth mi único problema es que no puedo jugar sin meter aspectos del roll, y no me agrada nadita la SS, digo el Servicio imperial jejeje y que buena idea la del salto, la aplicaré :laughing:
    @Mirmidon-MERC Concuerdo UN BUEN contigo, las figuras de los Zombies, son terribles, yo lo que uso son unos Wuming, un Doramu y un Terracota, modificados con cuernos para dar la impresión de Oni, ojalá saquen un re moldeado pronto.
     
  17. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    Hombre, no es un enlace de 5 haramakis. Pierde +2CD, coraje y Sexto sentido respecto a dicho enlace. Pero a favor tiene que te vale menos de la mitad y es algo mas Duro (BLI 5 vs BLI 3)

    Yo creo que el Yan Huo Lanzamisiles es una opción bien valida. Y que seguramente tendrá mas peso dentro de invencible. Aunque la verdad es que creo que el Zuyong lanzamisiles puede acabar imponinedose si al final está disponible ese rico enlace Core.

    He de confesar que lo he probado y es mas fragil de o que parece. Una WB tonta te rompe el enlace con una sola plantilla. Y luego, que?

    Y en cuento a la lista... sufre el sindrome kuangshi. Dos o tres tropas utiles y el resto relleno. Poco margen si se tiene poca fortuna y se comienza a perder enfrentadas favorables. Lo que es el equivalente en lista a un glass cannon.
     
    #17 Mc_Clane, Dec 5, 2017
    Last edited: Dec 5, 2017
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  18. Mirmidon-MERC

    Mirmidon-MERC Active Member

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    +
    Lo digo precisamente por eso, a mi me da MAS respeto, la rafaga y eso es mejor la del lanzacohetes, pero como te entre uno solo de lanzamisiles... raro es no comerte al menos una herida, mientras que con lanzacohetes... seguro que te pasa lo mismo que a mi, que lo salvan mas de lo que te gustaria, eso si, cuando no, se suelen morir del tiron gracias al bendito fuego XD
     
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  19. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    Ojo, que eso lo veo más en plan "exploit" que algo 100% limpio :P
     
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  20. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

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    No estoy yo tan seguro de eso. Lo de saltar o trepar, son excepciones para "determinado tipo de zona de terreno especial" que les obligue a realizar dicha orden. En la gran mayoria de las situaciones estás forzado a declarar mover. No lo digo yo, lo dicen las reglas.
     
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