Esquivas VS humo

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by ezekiel, Feb 17, 2018.

  1. ezekiel

    ezekiel Member

    Joined:
    Jan 10, 2018
    Messages:
    8
    Likes Received:
    13
    tengo una gran duda como jugador, después de repasar tanto el reglamento con la wikipedia sobre este tema acudo al foro, puesto que mi círculo de jugadores me dicen que no pero yo como gran Cabezon que soy no lo veo claro.
    Haber la situación es la siguiente, morlok vs wardog y antípoda k9
    Estando el morlok dentro de humo decidió usar un intuitivo para poder disparar su chain rifle, yo como ora decidí trabar como parte de la esquiva.
    Creo que es totalmente legal puesto que como la esquiva de humo es un tipo de esquiva y por más que repaso el reglamento y la wikipedia no encuentro donde me diga que no puedo hacer ese tipo de esquiva, esta legalmente declarada el trabar como parte de la esquiva o solo puedo declarar esquiva normal con sus negativos etc??? Y si estoy totalmente equivocado por favor indicarme donde lo pone porque tampoco entendería que no me dejase trabar pero si esquivar y usar mi mov de esquiva
     
  2. Sibelius

    Sibelius Nope

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    39
    Likes Received:
    116
    A ver si lo entiendo, el morlok intenta un intuitivo sobre el dogwarrior, estando el morlok ya dentro de humo y el dogwarrior intenta trabar al morlok. Si esto es lo que se intenta hacer, no podria por que el primer requisito para poder trabat es tener linea de tiro hacia el atacante, y esta esta bloqueada por el humo, esquivar si podria y enfrentaria voluntad contra fisico y si ganase el dogwarrior podria moverse, pero no entrar en contacto.
     
    ezekiel likes this.
  3. zlavin

    zlavin Well-Known Member

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    689
    Likes Received:
    675
    Primero, la "esquiva con humo" NO existe y no es un tipo de esquiva, eso lo que suele llevar a confusión. La esquiva especial es una propiedad de la munición Humo.

    Trabar requiere LDT y en el ejemplo que pones no la tienes porque el ataque viene desde una zona de visibilidad nula. No puedes declarar trabar. Puedes declarar Esquivar porque te afecta una plantilla y lo pone en sus propias reglas http://infinitythewiki.com/es/Armas_y_Equipo_de_Plantilla


    Efectos
    • Cuando se emplea un Arma o Equipo de Plantilla, cualquier tropa cuya peana o Plantilla de Silueta se encuentre en contacto con la Plantilla, o situada total o parcialmente bajo ésta, debe considerarse afectada por dicha arma o pieza de Equipo.
    • Cualquier tropa afectada por un Arma o Equipo de Plantilla tiene derecho a declarar Esquivar como segunda Habilidad Corta de la Orden u ORA, aunque no disponga de LDT con la tropa que declara el Ataque.
    • Como regla general, para Esquivar un Ataque con un Arma de Plantilla se debe superar una Tirada de FIS.

    Como excepción a esta regla, se deberá superar una Tirada de FIS-3 para Esquivar un Ataque con un Arma de Plantilla en los casos siguientes:

      • Si el objetivo del Ataque con un Arma de Plantilla carece de LDT con el atacante.
      • Si el Arma de Plantilla es un Arma Posicionable (Minas, E/Maulers…).
    • Una tropa afectada por un Arma de Plantilla que haya declarado Encarar realizará una Tirada de FIS-3.
     
    ezekiel likes this.
  4. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Si, trabar requiere línea de visión y si tú duda al respecto procede de qué puedes declarar oras ante un ataque a través de humo si le echas un vistazo a la regla de zonas de visibilidad nula verás qué solo te permite hacer dos tipos, una es ataque CD y otra es esquiva. Esquiva es una ora concreta y trabar es otro tipo de hora concreta aunque ambas sean esquivas.

    Pd. Zlavin ha posteado mientras escribia :D
     
    ezekiel likes this.
  5. ezekiel

    ezekiel Member

    Joined:
    Jan 10, 2018
    Messages:
    8
    Likes Received:
    13
    Vale si lo acabo de ver en la wiki, pues muchas gracias a todos por vuestro tiempo ;)
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation