Vale, ya lo se, estas comparando cosas diferentes; una vez asumido eso sigamos con el tema. Estaba haciéndome listas Tunguskianas y me ha surgido una duda interesante. Yo soy muy fan de las listas de TAG, y el Szalamandra por el coste que tiene es una pasada la verdad, esa HMC me gusta, la usado y sufrido, se como se las gasta, sobretodo por eso de ser 5 tiros AP/Shock. Pero ahora me viene la duda, realmente al cambio a la hora de cuadrar la lista lo mismo me da el Szalamandra que 2 Kriza, los 2 Kriza son 14 pts mas, pero al llenar dos huecos en vez de uno me quedo igual en cuanto me pongo a completar la lista. (Añado la opcion DUO Kriza + Hollow hacker sugerido por @xagroth . Comparo por partes: AGUANTE: Sz: Tiene 3 mas de BLI, una "herida" mas y el ingeniero tiene VOL15. También es mas grande. Kri: Tienen 2 Heridas (aunque en total son 4) con BLI 5, que no esta nada mal. Son mas pequeños, pero son 2 S5 en mesa; como extra al ser IP pueden hacer Cuerpo a Tierra si es necesidad. Kri + Ho: Muy similar a 2 Kriz, pero añadiendo que el Hollows es S2, como pega esta que ir al en DUO los hace vulnerables a plantillas. OFENSIVIDAD: Sz: CMH, es una pasada en activo, Rafaga 5, DAÑO 15(16) AP/Shock, encima de 80 a 120 va a 0s, que con su CD14 no es moco de pavo. En una sola orden de dispara puede acabar con mas de un enemigo. Al mover 15-10 tambien te ahorras ordenes para situarte o cambiar de posicion. Kri: Su CD es 13, pero con el -3 de Full Auto es mejor que el CD14 del Szalamandra. Por un lado esta el HMG, en activo es Rafaga 5, Daño 15, daño normal, sumale ese "mimetismo" anti visores. Luego esta el de Fusil Multi, los rangos son de Fusil, pero soy bastante fan del Fusil Multi y su capacidad de enfrentarse a todo tipo de enemigos; al final es un CMH con mucho menos rango, DAÑO 13 y Rafaga 4. Pero claro, la idea es meter a los dos Kriza, con lo que en mesa tendriamos las dos cosas. Kri + Ho: Tenemos toda la potencia del Kriza HMG y aparte un Hollow Hacker, que nos da ciber-ofensividad al ser Hacker, además de tener Chain. DEFENSA: Sz: En turno reactivo tienes que tener cuidado como con todos los TAGs sin Mimetismo/DDO. SI has empezado basta con acabar en Fuego de Supresión. Si empieza el enemigo tienes que desplegar con mucho cuidad, y según la escenografía puede que sea un horror despegarlo. Lo bueno es que gracias a los Rangos de la HMC aunque OREs con un dado puede suponer un problema para el adversario; al menos hasta que te quiten una EST. Kri: Son mas fáciles de esconder, pueden hacer cuerpo a tierra, y como extra tiene el -3 del Full Auto. En contra si comparamos con el TAG es que solo tiene BLI 5 y 2 Heridas, con lo que tampoco es muy difícil abatirlos; ahora, en total son 2 IPs. Kri + Hollow: Casi tan duro como 2 Krizas, cambias algo de aguante por un tinbot, que añade mucha defensa ante Hackeos. Además el Hollow puede ORA hackeando, que según la situación puede ser una gran ventaja. SZALAMANDRA Cañón Magnético H, Lanzallamas Pesado / . (2 | 90) PILOTO SZALAMANDRA Contender / Pistola, Cuchillo. () CD14, 3 EST de BLI 8, 90 pts 2 CAPs 1 Orden KRIZA BORAC Ametralladora / Pistola Pesada, Arma CC. (2 | 54) KRIZA BORAC Fusil MULTI / Pistola Pesada, Arma CC. (0 | 50) CD13, -3 al CD enemigo, 2 Heridas de BLI 5, 104 prs 2 CAPs 2 Ordenes. KRIZA BORAC Ametralladora / Pistola Pesada, Arma CC. (2 | 54) HOLLOW Hacker de Asalto, Fusil Combi, Chain + 1 Tinbot A (Deflector N1) / Pistola Breaker. (0'5 | 37) CD13, -3 al CD enemigo Kriza, F.Combi + Chain (con Super Salto) el Hollow, 2 Heridas de BLI 5/4, 91 prs 2'5 CAPs 2 Ordenes. ¿Como lo veis? ¿Que os parece mas apetecible? La idea es una lista de 10 minis (o igual 11-12 si meto marionetas).
Pues si en la lista entra un hollow man para darle harís a los Kriza y deflector N1,así el multi con ráfaga 2 da más miedo y la HMG puede ser incluso buen orador con ráfaga 2.Lastima que no ganen más ráfaga en activo,pero por lo menos el hollow planta dos plantillas xD Así si que Te lo compro
Ojo, ese -3 de Full Auto no apila con Fuego de Supresión (HellLois dixit), así que el Kriza tampoco está tan mejor en eso que el Szally. Sí tendría en cuenta que un médico puede gastar tokens de mando para repetir tiradas fallidas de curación sobre los Kriza, mientras un ingeniero no puede hacerlo sobre el TAG; eso sí, al TAG lo puedes levantar herida a herida, mientras los Kriza deben estar inconscientes. Personalmente, el Szalamandra lo he usado (literalmente) una vez en mesa, y ha sido un amor de machaque al enemigo, eso sí pasé del Clockmaker, y llevé a Zoe (que en toda la partida hizo, literalmente, una reparación a través de un remoto servidor y ya, pero apoyó con ORAs que dió gusto). Además, se nota mucho el Securitate Specops (se jugaba ese extra, por ser partida de campaña... eso sí, yo jugaba con más puntos de ejército, mi rival ni me acuerdo, pero tenía más) al empezar con voluntad 14 por 13 puntazos, pero eso es menos relevante. Pi Well sí lo es, ya que es un repetidor rápido, duro y que llega en dos/tres órdenes a tu TAG si hace falta. Si me dices Inserción Limitada en genérico, compro Szally. Si me dices Tunguska... un dúo o haris de Kriza con Hollow tinbot puede dar MUCHA guerra!
No no, nada de DUO ni Haris con Hollows. Los Kriza esten enlazado o no en Activo solo tiene el +1 Ráfaga; que en reactivo si, pero tampoco me interesa tantísimos puntos juntos (104 + Hollow). Además, la lista ya tendrá marionetas y/o otro Core/Haris. La idea de meter 2 Krizas es mayor control de mesa. Lo del -3 en Fuego de Supresión sé que no es apilable con el -3 de Full Auto.
No lo digo por darles +1 a ráfaga, que full auto ya les da y dice que no apila con nada, sino porque un hollow hacker de asalto con tinbot les da algo extra. Sí podrías un hollow hacker en dúo con un kriza, así mueves un especialista con su escolta y son ambos duros, aunque añadas los hacker asesinos a la lista de problemas que sufre ese enlace.
Es decir, propones Kriza HMG + Hollow Hacker en vez de 2 Kriza ¿No? No es mala opción, además ya no son 140 pts juntos, son 90 pts, exactamente como el Salamandra. Voy a añadirlo a la encuesta.
Casí me gusta más la opción de Kriza + Hollow que dos Kriza. El Haris de Kriza sí que no lo veo, a parte de ser muchos puntos el Kriza tiene sus propios bonos que hacen que vaya bastante bien suelto aunque no tenga el bono de ráfaga en reactivo del Haris, además que lo pondrás en FS en algún momento seguro.
Tacticamente es mejor Kriza Hollow por lo que te aporta que ademas hay tinbot para protegerlos, a parte de que el hacker es de asalto con sus preciosas perrerias y el hmg para reventar como si fuese un HMC del Szalamandra.
Es que ese +3 de PB frente al resto de Nómadas (salvo Interventores) se nota muuuuuuucho, y si ya lo apoyas con Zoe y un zondbot, ni te cuento. Y como sólo tiene un perfil, no te pasa como con el Lizard, que a veces desearías haber pillado el otro por el motivo que sea xD
A ver. El szalamandra lleva el tinbot deflector de los hollow y kriza de serie, el especialista del duo incorporado como piloto y si te encuentras un hacker por media mesa ya puede andarse con cuidado . Versatil es el duo hollow-kriza pero duro es el szalamandra... Y de molón ya ni te hablo!!