1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

En el vientre de la bestia,Kriza Borak ¿Es realmente tan poderoso ese Full auto?

Discussion in 'Nómadas' started by Hivedragon, Jan 10, 2018.

  1. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Muuucho se habló de este bicho a su salida,tachándolo de una cosa exagerada,insultantemente poderoso,pero ¿lo es realmente?Me gustaría que compartierais vuestras experiencias con esta tropa,para poder cotejar partidas.Siempre lo juego con HMH,pues el resto de armas no me gustan,mk12 está guay porque no vale caps,pero MERECE la pena gastar capos en este bicho,pues el alcance en muy importante y además el coste en puntos se nos dispara,el Multi no me gusta nada para esta tropa,tampoco,por lo tanto comparto mis experiencias de la versión HMG de 54 puntos que me parece la mejor (sin ser teniente claro,que el Kriza solo me sobrevivio a una partida y estaba aislado.)

    Por mi parte la primera vez que lo probé fue contra Caledonia,aguanto un par de ataques en cobertura de un cateran hasta que cayó inconsciente de un T2,lo levante con un remoto que tenía la daktarias justo al lado y ahí empezó la masacre:Con su ráfaga 5 se carga al cateran saliendo a pecho descubierto para ganar el bonus de la HMG,después pillo cobertura frente a un grey rifle con HMG ap que estaba en cobertura (ahí el Full Auto se nota mucho en ese tipo de enfrentadas) 5 a 13s vs 2 a 13s,ganó (me saco un 16 que hubiera sido crítico de no ser por el Full auto) cae después el resto del enlace que estaban a tiro y mato un wulver para quitarle poder a su haris,después un schotch se revela a misil,pero falla y me lo cargo,todo esto con 6 ordenes.Despues de esto lo puse en fuego de supresión en cobertura y mi oponente gasto todo su turno en eliminarlo (creo que a base de humo+mcchucho a cuerpo a cuerpo).

    Su debut fue muy bueno,eliminando oradores con mucha facilidad y aguantando mucho castigo hasta que cayó,cabe destacar que el coraje es una habilidad guapísima para esta tropa,pues no nos interesa ponernos a distancia de hackeo y nos ponemos en fuego de supresión en cobertura,pero tampoco nos interesa fallar agallas y agachar la cabeza,por lo tanto es una mala bestia protegiendo zonas.

    Las siguientes partidas fueron,distintas,en la segunda tampoco empece y un al hawwa me lo aisló al primer turno,restando poder ofensivo,por lo tanto se quedó en supresión y no volví a moverlo en el resto de la partida,pero donde hace realmente daño es en activo,por lo tanto no pudo brillar,en la tercera pille los oradores del oponente mal colocados,desplegando el Kriza obviamente de ultimo y fue una auténtica carnicería,empezando por debilitar un enlace de unidrones matando 1 con carabina para después atreverse (una vez quitado el +3 del enlace) con las armas pesadas,resultado,4 unidrones destruidos,después me atreví contra un Q-drone,al que perdí la primera,pero el blindaje+cobertura me cubrió de los daños y después si que si,lo elimine y me aseguré de que no pudiera ser reparado,otra vez eliminando los oradores más poderosos del oponente.

    Mi opinión,no es desequilibrado para nada (de hecho heche de menos los koalas,el Boot y ese CAP menos que vale el taskmaster en las partidas en las que no empece que me parece mejor si no empiezas,y era la tropa de nómadas con la que quiera compararlo,y a la ora de atacar es menos resistente que el iguana,pero es más ofensivo (aunque aún no probé ese iguana con HMG de daño 16 esta temporada que puede ser muy goloso),esa ráfaga 5 si te metes en cobertura para que el oponente se coma el -6 es muy útil,sobre todo si queremos cazar terraceros con visores que suelen tener sniper y en activo si estamos a buena distancia los destrozamos,si están a rango malo de arma,no se van a librar ni esquivando,también al tirar tantos dados se nota que incremente mucho la posibilidad de sacar un crítico.
    Le doy a esta tropa un 8 sobre 10 (las otras versiones pueden ser un 7 como mucho).

    Reflexión del día;Voy a dejar al intruder y su combo de humo para corregidor y jugar con este tío en genérico,aguanta mucho,y mete mucho daka sin necesidad de tropas de apoyo,su mejor amigo:Morán para tirar el ruido blanco del interventor teniente y crear una zona antihackeo,gracias al repetidor y los koalas frente a el,así si te lo intentan hackear que lo paguen caro...
     
    Mc_Clane likes this.
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,385
    La queja principal es que FA no tiene ninguna "contra", es de las pocas habilidades que no hay algo específico para negarla (en su lugar, dependes de las cosas habituales).

    La única vez que me tocó con un KB enfrente acabó prefiriendo esquivar como ORA a mi Marut dentro de humo, y devolver el fuego a mi Proxy mk2... necesité 4-5 órdenes para eliminarlo, y mi mk2 lanzacohetes sufrió una herida en el proceso. En ambos casos, estaba en rango malo de HGM/lanzamisiles pesado.
     
  3. krossaks

    krossaks Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    726
    Likes Received:
    574
    No està roto, yo me lo tomo como me tomaria un Hac Tao/Suizo( y el coste en puntos esta aprox ). El problema es que de los 3 counters evidentes de este tipo de minis: hackeo, CC y visor, el kirza se salta el mas eficiente en ordenes ( visor). Pero bueno sino esta en fuego de supresión yo lo he visto caer contra el tocho del oponente sin problemas.

    A ver que el full auto molesta un poco porque es una regla absoluta ( como los symbiomates) pero en general no la veo rota ( siempre que se quede como una cosa de perfil caro, no quiero ni imaginar batidores o Il con full auto...)
     
    xagroth likes this.
  4. Thorskar

    Thorskar Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    63
    Likes Received:
    88
    Muy de acuerdo con tu reflexión @Hivedragon. El Kriza es buena mini, es más, considero que necesitábamos algo así en nómadas. Una ip de silueta grande, con todas las contras que tiene, con habilidades que hacen ganar enfrentadas, convirtiéndole en una mini ofensiva muy competente. El full auto es buena habilidad, pero nada contra lo que no se pueda luchar, quiero decir, un combo del humo, algo a lo que yu jing tiene acceso, por ejemplo, puede neutralizar al Kriza, eso sin hablar de humo más plantilleros que es el pan nuestro de cada día en ariadna.

    Lo que más me gusta del Kriza es que nos da una opción táctica en genérico muy potable que puede dejar en el banquillo al todo omnipresente, que no omnipotente, intruder. El manejo del kriza es totalmente diferente al del intruder, no requiere de combos, ni sinergias, funciona solo y a la vez no puedo evitar pensar que con un repetidor al lado puede machacar visores como ese temidísimo Aquila, el antes mencionado Hsien, y demás. Por otro lado, me encanta la opción Mk12. El Mk me parece un arma brutal con su raf 3, que sube a 4 con el full auto y su daño 15. Y para rematar esa versión lleva subfusil, que es de las pocas municiones AP que tenemos en nómadas, dándole capacidad para repeler los ataques en rangos en los que el mk no puede, básicamente el corto, una vez más con raf 4 en activo. Santo Bostria bendito, es que tiene visor de 360º con lo cual ese bicho en fuego de supresión tiene un arco de visión total convirtiendole en un orador de media mesa más que competente. Esos ninjas se lo pensaran dos veces antes de intentar cogerle por la espalda.

    En resumen, ¿es dios?, no. Muchas minis pueden neutralizarle, es hackeable, el humo le afecta, una warband cualquiera le puede dar el susto, no tiene artes marciales, así que pueden darle una tunda en c/c, su coste en puntos es elevadete para lo que estamos acostumbrados en nómadas, aunque más que justificado por lo que trae el paquete, vamos, que no es perfecto. El tema del coste es lo que más puede jugar en su contra, en realidad cuesta lo casi lo mismo que el combo del humo con intruder + humeador, ya sea con morlock, más barato, o con jaguar, más caro, pero no impetuoso extremo. El full auto mola, pero no es el negativo que papasito intruder mete a los rivales, además, en la opción tte es mejor el intruder. Básicamente, lo que veo es que pierde ofensividad, en el sentido de que mete menos negativos al rival a la hora de dispararle, por ganar aguante directo con su bli y dos heridas, aunque el camo del intruder juega a su favor, esa segunda herida evita la muerte por crítico tonto del rival. Aún así, es una opción muy recomendable en genérico, y veremos como cae en Tunguska. Donde el Taskmaster me dejó frío el Kriza me ha conquistado. Esta mini nos expande el abanico táctico y nos permite un modo de juego diferente al que nómadas suele realizar, lo cual siempre es de agradecer.
     
    #4 Thorskar, Jan 11, 2018
    Last edited: Jan 11, 2018
    auin, reaper1714 and Hivedragon like this.
  5. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,385
    A eso iba, que no hay contras específicas para ese "mimetismo" (aparte de hacerle esquivar), y desde luego no para el +1 a ráfaga (que siendo sinceros es un poco "de regalo" comparado con que otras tropas tienen que enlazar para conseguirlo, y un +1 a ráfaga en Infinity no es tontería, aunque al ser sólo en activo no se note tanto).
     
  6. Raghart

    Raghart Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    476
    Likes Received:
    498
    ¿Que tiene la gente contra los Multi? Si quereis munición AP teneis un montón de gente con Multi Rifle, que entre otras cosas dispara AP con ráfaga completa y en mejor rango que un triste subfusil.

    Hablando ya del tema puro y duro:
    El Kriza está lejos de estar roto, y fácilmente se pueden encontrar ejemplos de IP en el mismo rango de puntos de mayor eficiencia (Suizo y HacTao, por poner ejemplos fáciles).
    Su principal ventaja para mi es que permite emplear una tropa con bonos "similares" a los de un enlace desde Genérico (Mucho más limitado y menos potente que un enlace, pero tampoco sujeto a sus restricciones) Otorgando esa gloriosa ráfaga cinco que solo podemos tener por otros 30-40 puntos extra con el Szalamandra.

    Sobre que el -3 "Es gordo porque nada lo anula", igual que con otros equipos puedes prepararte para enfrentarte al Kriza de otros modos (mediante hackeo, especialistas CC, etc) que no se ven sujetos a esa penalización... que tampoco es tan gorda como para ser inabordable.
     
    Kakino likes this.
  7. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,385
    Diría que no consigo explicarme... A ver, que no digo que esté roto, ni que sea insuperable. Digo sencillamente que no tiene una contra directa como tantas otras cosas en Infinity, y que te ves limitado a lo que ya se puede usar contra "cualquier cosa de tipo tal". Simplemente es eso, vaya, más una molestia que un "broken rofl nerf d00d" ¬¬U
     
    Abrilete likes this.
  8. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Una cosa es segura,el bicho es para hacer daño en activo (algo inaudito en nómadas),de momento es más que jugable,ahora ya veremos cómo va tungunska,,pues si tiene harís y cores decentes puede ser un buen elemento ofensivo,no lo veo mal acompañado de specters interventores,Grenzer etc etc
     
    xagroth likes this.
  9. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,385
    Considerando cómo se ve el Taskmaster en Bakunin, yo no apostaría mucho por ver algo más que Dúo de Kriza (y no creo que con el Szalamandra, todo sea dicho)
     
  10. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Me refiero a que va apoyado de un Core y un harís,todos sabemos que las máquinas de matar son más jugables en sectoriales donde los enlaces aparte de granja de órdenes sirven de elemento defensivo.
     
    xagroth likes this.
  11. Thorskar

    Thorskar Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    63
    Likes Received:
    88
    En nómadas, que yo sepa, los fusiles multi son muy complicados de meter en genérico. Multi llevan; la moira, riot, sanadora, mobile, y Kasandra.. Minis que en genérico son, a mi parecer, suboptimas. La moira y la sanadora son cojas en las que habría que gastar muchas ordenes para meterlas en combate en rango óptimo con el fusil multi. La riot en sectorial enlazada es genial, pero en genérico su rasgo de impetuosa nos puede dar más problemas que soluciones, y su visor es de lvl 1 y no 2. En cuanto al mobile... bueno, no hay mucho que decir que no se haya dicho, es malo, muy malo y no tiene nada interesante.

    El kriza tiene multi por 50 puntos, sin embargo, me parece que renta pagar los 13 más que tiene el perfil de mk12. ​
     
    reaper1714 and xagroth like this.
  12. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,385
    El problema es que además suma la "competencia": simplemente, las Moiras en genérico si las metes suele ser con el fusil de francotirador (un orador con DDO y además que le puedes tirar un Ruido Blanco con un Interventor), la sanadora el hueco lo tiene en Bakunin... y eso dentro de un Fireteam de avance (por ejemplo, con Kusanagi Spitfire y una Custodia), porque en un Core terracero, como que vale tener una Daktari cerca.
    Las Riot lo usan en Bakunin, claro, pero como has mencionado en genérico es muy raro verlas por el tema del Frenesí, y los Brigadas... es que por 40 puntos metes un TO que, por cómo funciona Infinity, es mejor que tener más blindaje :/
     
    Thorskar and Hivedragon like this.
  13. Raghart

    Raghart Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    476
    Likes Received:
    498
    No entro al trapo que esto va de Krizas, pero creo que deberíais probar más a mr. Brigada y la señorita Riot en genérico xD.

    Así que comparemos un mr. Brigada con el Kriza. Para mi el Kriza (y hasta cierto punto el Taskmaster, aunque este me gusta bastante más) no es más que una versión ligeramente mejorada de un Brigada HMG, a cambio de 12 puntos tiene +1 BLI, +3 PB , +1 a Ráfaga en activo, un -3 a que le den, multiterreno y +4 a CC, (y eso con mayor silueta, que es motivo para reducir costes), de todas esas ventajas la "fuerte" es el -3, y un -3 por doce puntos... Si los tienes y no te importa gastarlos, genial, sino, te los puedes ahorrar y conseguir un resultado similar sin ser tán fácil de coger sin cobertura con un Brigada.

    Llamadme loco si quereis :tongueclosed:
     
    xagroth likes this.
  14. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    El problema de eso es que a todas las IPS le valen los mismos caps las armas,igual que casi un Tag,2 caps es mucho CAP para invertir en una IP que no va enlazada y vas intentar que rente lo máximo posible,pero la ametralladora en un Kriza es casi un HMC,ese tiro más en activo y ese -3 al enemigo en la enfrentada nos da casi un 20% más de ganar una enfrentada,y es una barbaridad que ya paga los 12 puntos,después el blindaje +1 y PB +3 así como el multiterreno,me parece más asequible el Kriza calidad-precio,es como si comparamos un hac-tao con un wu-Ming,hacen cosas parecidas con la HMG,pero uno es mucho más bruto,y no por 12 meseros puntos precisamente.
     
    Raghart and xagroth like this.
  15. Raghart

    Raghart Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    476
    Likes Received:
    498
    Pues creo que la diferencia entre un Hac Tao y un Wu Ming es bastante mayor que entre el mobile y el Kriza (Y bastantes más puntos en inversión como es normal) ya no hablamos de un -3, sino de entre un -6 y un -9 más sorprender al rival con donde estará el Hac Tao (Y que el hac tao es prácticamente mejor en todos los atributos comparado con el Wu Ming, que por no tener no tiene ni petaca).

    Los CAP son un mundo aparte xD el tener más posibilidades de éxito (no tengo ganas de calcular a la 1:30) es por supuesto lo principal que te aporta la diferencia de coste del Kriza, pero no me parece tan grande la opción como para no tener ganas de abaratar costes y cuadrar otras cosas interesantes en la lista. (12 puntos son dos morlocks, mejoras de equipo en otros perfiles, zondbots, la posibilidad de cuadrar órdenes extra, etc..)
     
  16. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Lo bueno de infinity es que podemos adivinar cuánto valen las habilidades,por ejemplo si hacemos un spec-ops vemos que vale lo siguiente:
    3PB 3 puntos
    1BLIN 5 puntos
    3CC 3 puntos

    Por lo tanto estamos pagando 1 punto por el multiterreno,la pistola pesada y el Full-auto con el handicap de cambiar de silueta 2 a 5,como 1 punto es lo que vale la pistola pesada el mutiterreno y el Full auto N2 nos sale gratis lo que nos sale muy económico,además el PB en una IP que tiene una diana en la cabeza para hackear está muy bien.
    Lo dicho,el mobile es una IP muy sosa y estándar,solo la veo para enlazarla,y aún así tiene más posibilidades de ganar una enfrentada en activo un Kriza que un brigada (+3 del enlace o -3 del Full auto) pero el Kriza con ráfaga 5 tiene casi un 20% más de ganar la enfrentada y más posibilidades de sacar crítico.
     
    Belioth likes this.
  17. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    Pues más que el Kriza, me gusta más para genérico el Taskmaster con koalas.

    Mira que me gusta mucho el Kriza, pero me parece más usable el Task.

    Pero esto es como todo, para gustos...
     
    Raghart and Hivedragon like this.
  18. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,385
    Los costes en PX de los specops no coinciden con los costes reales de lo que hay en las diferentes unidades. Además el tipo de unidad y su silueta aplican una modificación al coste, todo esto no necesariamente en números enteros.

    Personalmente, casi lo único que me atrevo a afirmar, aparte de algunos costes en CAP determinados, es que ser Observador de Artillería cuesta +1 ó +2 puntos al coste de tropa básico.
     
    Abrilete likes this.
  19. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    [​IMG] lista torneo 1 [​IMG]10
    [​IMG] IGUANA Ametralladora, Lanzallamas Pesado / . (2 | 71) [​IMG]
    [​IMG] OPERADOR IGUANA Ametralladora / Pistola, Cuchillo. ()
    [​IMG] KRIZA BORAC Ametralladora / Pistola Pesada, Arma CC. (2 | 54)
    [​IMG] INTERVENTOR Hacker Teniente (Disp. de Hacker Plus) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
    [​IMG] ZERO Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 21)
    [​IMG] ZERO (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 19)
    [​IMG] SPEKTR Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 36)
    [​IMG] REAKTION ZOND Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)
    [​IMG] JAGUAR Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC DA. (0 | 10)
    [​IMG] TOMCAT Médico (MediKit) Fusil Combi + Lanzallamas Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 22)
    [​IMG] VORTEX Spec-Ops (12 XP) (Ingeniero, Médico, Cadena de Mando) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] ZONDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)[​IMG] ZONDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    6 CAP | 300 Puntos
    Abrir en Infinity Army
     
    reaper1714 likes this.
  20. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    [​IMG] lista torneo 2 [​IMG]10
    [​IMG] INTERVENTOR Hacker Teniente (Disp. de Hacker Plus) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
    [​IMG] KRIZA BORAC Ametralladora / Pistola Pesada, Arma CC. (2 | 54)
    [​IMG] VORTEX Spec-Ops (12 XP) (Ingeniero, Médico, Cadena de Mando) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] ZONDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ZONDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] SPEKTR Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 36)
    [​IMG] REAKTION ZOND Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)
    [​IMG] JAGUAR Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC DA. (0 | 10)
    [​IMG] ZERO Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 24)
    [​IMG] MOBILE BRIGADA Fusil MULTI + Lanzallamas Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 39)
    [​IMG] GRENZER (Observ. de Artillería, Sensor) Fusil Combi + Lanzallamas Lig. / Pistola, Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 27)
    [​IMG] INTRUDER Ametralladora, Granadas / Pistola, Arma CC. (1.5 | 42)
    6 CAP | 299 Puntos
    Abrir en Infinity Army
     
    #20 Hivedragon, Jan 21, 2018
    Last edited: Jan 22, 2018
    reaper1714 likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation