1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Dudas sobre la táctica "Confusión"

Discussion in 'Reglas' started by Byte, Dec 9, 2019.

  1. Byte

    Byte New Member

    Joined:
    Dec 5, 2019
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Buenas a todos. A ver quien me puede ayudar con esta duda. ¿Alguien me puede decir como funciona la táctica "Confusión", del Aristo Taowu?
    Os recuerdo el texto: "Intercambia la posición de dos cartas de iniciativa enemigas"

    Todas las dudas me las plante la frase que indica cuando se aplican los efectos de la táctica, que es "Durante la fase de acciones de la Activación de uno de tus personajes"

    Yo entiendo que esta carta tienes dos utilidades:
    1- Hacer que un Aristo no juegue (por ejemplo, estando en la tercera activación y haciendo que el Aristo enemigo mostrado se intercambie con el Aristo de la primera activación)
    2- Hacer que un Aristo juegue en en una posición más retrasada a la que sale (por ejemplo, estando en la primera activación y haciendo que el Aristo enemigo mostrado se intercambie con el Aristo enemigo de la cuarta activación)

    De ser asi, asumo lo siguiente:
    1- Que aunque se muestren los Aristos en la fase de iniciativa, eso no influye para que se pueda jugara esta carta.
    2- Que se puede intercambiar cartas de activación en la Escaleta independientemente de que la carta de inciativa esté boca abajo o boca arriba.
    3- Que un Aristo siempre se activará cuando llegue su activación independientemente de que la carta de iniciativa esté boca abajo o boca arriba.

    ¿Estoy muy equivocado con mi planteamiento?

    Gracias de antemano.
     
  2. Gorionar

    Gorionar Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    53
    Likes Received:
    9
    En mi opinión, es una carta para modificar el orden de los Aristos enemigos, cambiando sus cartas de iniciativa. El orden de la escaleta no cambia si el Aristo tiene mostrada o no su carta de iniciativa. Es decir, en ronda 1 se activa el aristo en posición 1, y así sucesivamente.
    Un ejemplo, imagínate en ronda 3 ganando la iniciativa, tu Taowu contra Gaia, usas la carta para cambiar a Gaia que todavía no se ha activado en esa ronda por otro que ya lo ha hecho o que está en la enfermería.
    No andas muy equivocado en tu planteamiento.
     
    Byte likes this.
  3. Byte

    Byte New Member

    Joined:
    Dec 5, 2019
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Agradezco tu respuesta, Gorionar.
    Alguien más? Estoy seguro de que tiene más "chicha", esta carta :relaxed:
     
  4. Kelthret

    Kelthret Usuario

    Joined:
    Nov 6, 2017
    Messages:
    310
    Likes Received:
    264
    Todo lo que has dicho es correcto, lo has pillado bien. Lo más habitual es usarla para hacer perder uno o dos turnos a tu rival, pero tiene más opciones como ya has visto.
     
  5. Byte

    Byte New Member

    Joined:
    Dec 5, 2019
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Kelthret, te refieres a que un Aristo pierda un par de turnos, verdad? Alguno que sea clave en la estrategia del rival.
     
  6. Kelthret

    Kelthret Usuario

    Joined:
    Nov 6, 2017
    Messages:
    310
    Likes Received:
    264
    Maomenos. Pongamos que en turno uno tu personaje manda a la enfermería a uno de los aristos del rival, digamos el que se activa en segundo lugar. Ese turno no se activa por estar en la enfermería. Durante tu tercera activación puedes usar Confusión y cambiar la segunda y la cuarta cartas de iniciativa del rival, de manera que la cuarta activación le vuelve a tocar al personaje en la enfermería, habiendo perdido dos turnos durante esa ronda. Este ejemplo es con los timing más sencillos, pero se puede apurar un poco más.