1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Dudas en Blanco Humano

Discussion in 'Reglas' started by Engorn, Nov 22, 2018.

  1. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    808
    Likes Received:
    1,441
    Ayer jugué mi segunda partida de Blanco Humano y debo decir que (a falta de probar Captura la Bandera) se ha convertido en mi escenario favorito. Eso sí, no sé si lo estamos jugando bien por el tema de las disputas...

    En la Acción de Transferencia te dice que si estás en contacto con un rival tienes que resolver una Disputa, que es enfrentar tu :Q: contra la :R: del rival. El tema es que la Disputa viene descrita más adelante y dice "
    La Tirada de Destrabar en la que participe el Blanco Humano y otro Personaje Enemigo se llama Disputa". ¿Esto quiere decir que toda tirada de Destrabar en la que participe el Blanco Humano es una Disputa? Vamos, ¿que si yo pongo en contacto un personaje con el Blanco Humano y acto seguido lo intento separar, en la tirada de Destrabar que tenemos que hacer me puedo llevar el marcador azul? Entiendo que por una parte debe ser así porque si no, a menos que sea matando al Blanco Humano, es imposible robarle el marcador azul al rival de forma activa, solo sí se la juega a pasar la pelota y la pierda (tanto porque se le cae o porque un enemigo en contacto se la roba).

    Por otro lado, también en Transferencia pone: :5:Entrega el marcador azul al Personaje Aliado Objetivo. Coloca 1 Punto de Victoria sobre tu carta de Personaje y retira todos los Puntos de Victoria asignados a cartas de Personaje Enemigos.

    Lo que he resaltado en negrita y subrayado... Si hago una Transferencia sin estar en contacto con ningún rival, que están todos relativamente lejos pero un par de ellos, por razones de como ha ido la partida hasta ese momento tienen PV en su carta de personaje (p.ej.: un personaje rival tenía el PV de una activación en la ronda anterior, ha intentado una Transferencia al final de su activación, se le ha caído el marcador azul y yo lo he cogido del suelo y me lo he llevado por ahí)... ¿Simplemente por pasarle el marcador a un compañero hago que a los personajes de mi rival le desaparezcan los PV que tiene en sus cartas? Vamos, o no estoy entendiendo bien, o es un poco extraño que pierdas el PV así y no cuando se te ha caído la pelota al suelo y la ha recogido el rival...
     
    treiral likes this.
  2. lKHARNl

    lKHARNl Member

    Joined:
    Feb 10, 2018
    Messages:
    35
    Likes Received:
    12
    Buenas, compañero;

    Efectivamente, estás en lo cierto en todo. Toda tirada de destrabar en la que participa el Blanco Humano es una Disputa. Acercarte al Blanco Humano y tratár de destrabarte genera una disputa en la que puedes irte habiendo arrebatado el marcador a tu enemigo.

    Por otro lado, como bien dices también, hacer una transferencia elimina todos los puntos acumulados en las cartas de personaje enemigas, aunque ciertamente lo más intuitivo pueda ser pensar que ocurriría en cuanto coges el marcador (como justamente es en otros casos de este escenario).

    Solo he jugado una partida a Blanco Humano muy recientemente, así que igual estoy errando en algo pero creo que no. Curiosamente debo decir que tardé bastante en probar este escenario desde que salió porque, viendo su estilo, pensaba que no me iba a gustar. Que equivocado estaba, pese a que perdí apabullantemente, me gustó muchísimo el estilo de juego y la dinámica de este escenario. Estoy deseando volverlo a probar.
     
    Egape, Engorn and treiral like this.