1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Dudas de reglas especiales de campaña

Discussion in 'OOC [Out of character]' started by Mc_Clane, Sep 19, 2019.

  1. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,001
    Likes Received:
    2,322
    A ver Zagales! ha sido poner el modo lectura de contrato y encontrar cosas frescas

    En la mision congelación, de la zona Yujing hay dos reglas de terrenos especiales que te suman (+2,5cm) movimiento al primer atributo de movimiento Escombrera y Fallo gravitacional

    La duda es, ¿los bonos al movimiento de estas dos reglas se suman? hay que tener en cuenta que a parte de que puedas tener una habilidad que de bono por cada tipo, multiterreno está en ambas.

    No se si mover 25cm con el su-juan será mucho bono de dios! En tres ordenes estas en la zona de despliegue rival a cautelosos y sin que el rival pueda hacer nada salvo revelar un TO. Y recordemos cosas como que el bicho tiene lanzallamas y escopeta pesada en su version barata, o que puede tener facilmente 11 ordenes detrás

    Opiniones?
     
    xagroth likes this.
  2. Foxep

    Foxep Tropical Vet
    Warcor

    Joined:
    Mar 6, 2018
    Messages:
    562
    Likes Received:
    635
    • Antes de situar la tropa en la mesa de juego, las tropas que poseen Multiterreno podrán escoger en qué Tipo de Terreno están especializadas.
    • Sólo podrán escoger un único Tipo de Terreno de los disponibles en el reglamento
    Creo que eso resuelve tu duda. Solo podrías aprovechar 1 bono.
     
  3. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,001
    Likes Received:
    2,322
    No, no lo resuelve. La reglas de la mision ponen lo siguiente:

    Se que puede parecer rebuscado pero eso no es lo que dicen las reglas tal y como están redactadas.
    1. Ambas reglas se refieren a la misma zona de la mesa y solapan
    2. Ninguna de las dos reglas habla de que con multiterreno debas escoger este o aquel tipo de terreno para obtener el bono.
    3. Tal y como está escrito, las tropas que tengan la habilidad multiterreno se aplican los citados bonos
    4. Ninguna de las dos reglas excluye poder apicar la otra.
    5. No es un fallo de traducción. ambas versiones lo tienen redactado del mismo modo.
    6. ya fuera del tema multiterreno hay tropas que combinan varias de las habilidades listadas en ambas, esas si que sumarian ambos bonos?
    Y eso implica que con la misión en mano te pueden decir que aplican los dos y tendrias que darles la razón. Si querían que una regla excluyese la otra haber redactado algo como:

    Esta zona se considera zona de montaña,[....] todas las tropas que dispongan de la habilidad "Terreno: montaña" o aquellas que seleccionen dicho tipo de terreno mediante la habilidad multiterreno, obtienen +2,5cm aplicados a su primer atributo de movimiento cuando entran o atraviesan dicho terreno.

    Y si querian que fuesen autoexcluyentes pues
    • o bien poner dos zonas distintas del tablero (p.e: zona de exclusion y zona muerta)
    • o bien hacer solo una regla con todas las habilidades implicadas
    • o bien añadir una frase que directamente lo impida (No se puede aplicar mas que un bonificador de 2,5cmm al prier movimiento mediante estas dos reglas)
    Creo que mi punto de vista está bien claro y no veo base de reglas para poder negarlo. Eso no quiere decir que no me parezca que la intencion sea otra. Probablemente son dos reglas porque se queria que ambos bonos sumen con determinada combinacion de habilidades. Pero ha quedado raro por como está metido el multiterreno
     
    #3 Mc_Clane, Sep 22, 2019
    Last edited: Sep 22, 2019
    Abrilete likes this.
  4. Yinsania

    Yinsania Cervecéame!!

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    462
    Likes Received:
    300
    Yo creo que si no citasen ambas reglas al multiterreno de forma particular, se podría entender del tirón que no se suman, pero es que lo han dejado con una redacción bastante enfocada a entender que se suman. Igualmente el cybergatete puede coger por el trepar plus y por el multiterreno. Y de igual forma el zencha
     
  5. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,692
    Likes Received:
    4,554
    Además de lo que dice MC_Lane, en Wotan HellLois dejó claro que Multiterreno es distinto de Terreno:X, referido al tema de Don Peyote y la gente escogiendo 0G para entrar por Paracaidismo (risas de Marut...)

    Aparte, está peña con Trepar Plus, Supersalto y/o Multiterreno... mismamente BranDo Castro!

    Coincido que la idea debía ser aplicar solo una, pero RAW no se puede discutir que hay dos reglas distintas y que si cumples los requisitos, coges ambas.

    Esta es de las que tendría que hacer dictum @HellLois me temo.