1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Dudas CodeOne

Discussion in 'Reglas' started by Morkai5, Apr 29, 2020.

  1. Morkai5

    Morkai5 New Member

    Joined:
    Jun 2, 2018
    Messages:
    11
    Likes Received:
    4
    Según el ejemplo 2 de Trepar, ¿es necesario el uso de una orden adicional para pasar de vertical a horizontal al bajar de una superficie alta? Es decir, viendo el ejemplo, si no gasto la última orden, ¿me quedo vertical al final del recorrido?
    Parece que al subir automáticamente paso a horizontal pero al bajar no, según el ejemplo, aunque en las reglas de trepar dice:
    Por tanto, la Tropa terminará su movimiento de Trepar en el momento en que alcance una superficie horizontal, colocando la Tropa en dicha superficie.
     
  2. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    330
    Likes Received:
    321
    Es lo mismo. Cuando alcances la superficie horizontal podrás poner la tropa "en el techo" o "en el suelo". No veas trepar solo como "subir hacia" sino también "bajar hacia".

    Lo que ocurre en el ejemplo es que la cuarta orden no permite a la tropa colocarse en horizontal, porque no llega (la altura a la derecha del obstáculo es mayor que en la izquierda) por lo que necesita esa última orden para poder salir del muro y alcanzar tierra.
     
    HellLois likes this.
  3. Morkai5

    Morkai5 New Member

    Joined:
    Jun 2, 2018
    Messages:
    11
    Likes Received:
    4
    Tengo otra duda. Viendo el vídeo de Guerrillia Miniature Games sobre Code One, él indica que hay una regla que cambia. Un fusilero declara mover y disparar. Al principio del movimiento se encuentra sin cobertura, y al final del movimiento con cobertura. Un Zhanshi ORA y le dispara (y tiene visión del Fusilero durante todo el movimiento). Él afirma que ahora sí recibe el penalizador por cobertura, este Zhanshi. Yo creo que no, pero quizá mezclo las reglas de N3. ¿Quién tiene razón?
     
  4. InMac

    InMac Cat.IE~~

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    166
    Likes Received:
    154
    En C1 sí. Es muy parecido a la regla de oscurecimiento del Kill Team (que ya cuenta si algo cubre la silueta en su LTD), pero aquí en C1 tienes que acabar tocando cobertura con la escenografía al final de tu primer movimiento.

    No te líes mucho con N3, lo más probable que esta misma modificación cuente para el futuro de N4.
     
  5. Morkai5

    Morkai5 New Member

    Joined:
    Jun 2, 2018
    Messages:
    11
    Likes Received:
    4
    Es decir, ¿el Zhanshi no puede elegir dispararle en el momento en que no tenía cobertura?
     
    InMac likes this.
  6. InMac

    InMac Cat.IE~~

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    166
    Likes Received:
    154
    En los ejemplos del vídeo (que además lo hace varias veces durante la demo), cuando se ve que está en su turno activo sin cobertura y acaba en ella para enfrentar, aplica los mods, el caso de los zhanshis y hay un ejemplo muy burro más adelante: Daofei + jujak enfrentando al caballero de justicia, este avanza sin cobertura frente a los dos y acaba moviendo hasta llegar a cobertura parcial frente al jujak y sin cobertura contra el daofei enfrenta al jujak con cobertura. Más adelante del vídeo, también pone una situación con el orco subido en la azotea viendo a varios, lo activa y mueve hasta una esquina para acabar viendo solo uno y enfrenta a este último, el resto no reaccionan porque donde ha acabado su movimiento ya no lo ven y no pueden hacerle nada, porque en su ORA, el orco ha desaparecido de sus LTD excepto 1. Tiene relevancia ahora las.primeras activaciones: primera corta (mover), ORA, segunda corta (mover,atCD/CC, etc). Orden completa y ORA.

    Me sabe muy raro, puede que se le pasara o no pero no creo que se equivoque tantas veces el señor, lleva unos cuantos años con Infinity ya.

    Pero lo que sí es cierto, que esa regla de oscurecimiento está y las opciones de disparar a rangos también, sin embargo ya avisaron en un podcast de Ora Crítica de hace muy poco, que el tema de verte con o sin cobertura iba a cambiar para evitar líos. Sí tu mini activa acaba de mover hasta cobertura y toca la escenografía y está oscurecida, la tiene, si estás a rango bueno de disparo, disparas con mods aplicando la cobertura. Es el ejemplo que Ash de GMG pone.
     
    #6 InMac, May 10, 2020
    Last edited: May 10, 2020
    Morkai5 likes this.
  7. Morkai5

    Morkai5 New Member

    Joined:
    Jun 2, 2018
    Messages:
    11
    Likes Received:
    4
    En la página 23 del reglamento CodeOne dice:
    Si, por ejemplo, una Tropa activa declara una Orden de Mover + Ataque CD en el que los disparos se realizan al inicio de su Movimiento (por ser la Distancia más adecuada para su arma) y su objetivo reacciona a su vez con un Ataque CD contra ella, realizando sus disparos al final de su Movimiento (por ser la Distancia más adecuada para su arma) se considerará igualmente que ambas acciones son simultáneas y se harán las tiradas de dados que sean necesarias.

    Lo que parece indicar que el que ORA puede elegir cuándo efectuar su disparo, en qué punto del recorrido.

    No encuentro nada más en el reglamento que diga que la cobertura se aplica durante todo el movimiento.
     
  8. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    661
    Likes Received:
    401
    Empezamos pronto...
     
  9. Petiso

    Petiso Aristo´s Troupe Manager
    Aristeia! Warcor

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    201
    Likes Received:
    46
    Buenas gente, yo entiendo que es perfectamente valido que para ORAr se puede elegir el momento y en qué punto del recorrido:

    Pagina 16. Ejemplo:

    upload_2020-5-12_11-38-5.png Cobertura.PNG
    upload_2020-5-12_11-38-5.png
     
    Morkai5 and Darkinga like this.
  10. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    330
    Likes Received:
    321
    Yo con el ejemplo también lo veo claro, le ha disparado antes de que llegue a la cobertura, por lo que no aplica los negativos.
     
    #10 Chandly, May 14, 2020
    Last edited: May 16, 2020
  11. Petiso

    Petiso Aristo´s Troupe Manager
    Aristeia! Warcor

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    201
    Likes Received:
    46
    Voy a aprovechar el hilo del compañero para plantear mis dudas propias...
    - Estado de Cuerpo a Tierra, solo beneficia para que te vean o no te vean, según la escenografía, correcto? No aporta ningún tipo de cobertura ni nada parecido.
    - Mina. Una mina camuflada estalla, cual es el Mod negativo a aplicar? : - 6 (-3 de la mina + - 3 del camo) o - 3 de la mina?
    - y por último, pero no menos importante, es cosa mía o la regla de infiltración no está en CodeOne? Que es lo que hace? Es válida?
    Esas de momento...
     
    #11 Petiso, May 16, 2020
    Last edited: May 16, 2020
  12. miguelbarbo84

    miguelbarbo84 Well-Known Member

    Joined:
    Mar 25, 2018
    Messages:
    67
    Likes Received:
    97
    Cuerpo a Tierra sólo reduce la altura de la silueta, igualando la de la peana. El único beneficio posible es cobertura total (a costa de movimiento) como dices.

    Mina: el -3 del camo solamente se aplicaría al descubrir o disparar contra la mina. Sin embargo, si se decide esquivar, se aplicará:
    -3 por arma posicionable.
    -3 adicional en caso de que el impacto se produzca desde fuera de LdT.
    -3 adicional si, además de estar fuera de LdT, la mina está en ZC de la tropa...hay cierta discusión (en foro internacional) acerca de este último posible MOD y yo no estoy muy de acuerdo en que sea acumulable, pero lo cierto es que es discutible según se tomen las reglas como RAW o RAI (literal vs intencional).
    Ver pág 66 cuadro rojo, y ejemplo página 67.

    Infiltración aparece como "Infiltrar" en página 73, aunque simplificada con respecto a N3 y presumiblemente N4. Permite Desplegar la unidad en cualquier punto de tu mitad de mesa (con un par de restricciones)
     
  13. Petiso

    Petiso Aristo´s Troupe Manager
    Aristeia! Warcor

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    201
    Likes Received:
    46
    :+1:

    Genial Gracias por la aclaracion. Aunque no entiendo muy bien el ultimo punto... ni su controversia. Los otros dos MOD mas claros ahora. Gracias!

    Ostras se me paso! mira que la estuve buscando! gracias por la referencia! ;-)
     
  14. miguelbarbo84

    miguelbarbo84 Well-Known Member

    Joined:
    Mar 25, 2018
    Messages:
    67
    Likes Received:
    97
    El último MOD de la tabla de la p66 parece hacer referencia lo que es en N3 la habilidad Encarar, que permite esquivar, sin desplazamiento y a FIS-3, a un rival activado fuera de LdT pero dentro de ZC.

    La cosa es que, al ser ahora un MOD de Esquivar, se puede interpretar que se sumaría el -3 adicional contra cualquier cosa que te pegue desde ZC pero fuera de LdT.

    En el ejemplo de la p.67, si la mina está en ZC del Zanshi, supuestamente habría que aplicar otro -3 adicional (el ejemplo no especifica si está en ZC o no).

    Hablando en plata: que si te pega una plantilla por atrás te mete un -3, pero si además está "cerca ", es un -6...
     
  15. toto

    toto New Member

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    Si no me equivoco, una mina explota cuando alguien entra en su ZC (20cm.), con lo cual siempre que detona es dentro de la ZC de la víctima.
    Entonces: ¿Porqué siempre habláis de diferencias de Mods según esté en ZC o no?
     
  16. Petiso

    Petiso Aristo´s Troupe Manager
    Aristeia! Warcor

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    201
    Likes Received:
    46
    interesante debete... como las minas metan un -9 son para tenerlas miedo! Existe en N3 algun arma posicionable que actue fuera de ZC?
     
  17. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    330
    Likes Received:
    321
    Que yo recuerde no la hay. Los crazykoalas y similares actúan dentro de su zona de control, que son 20cm y por tanto coincide con la ZdC del objetivo, las minas explotan en su rango de acción (que es la plantilla pequeña) y que normalmente está dentro de la ZdC del objetivo.

    El único "debate" que podría haber es que la plantilla de lágrima pequeña no tiene exactamente 20cm de largo, sino un poquito más y si está muy al límite de la explosión puede darse el caso de que la mina se encuentre fuera de la ZdC de la unidad y aun así le llegue la explosión. Esa diferencia de tamaño supongo que es porque la lágrima son 8 pulgadas (20.32cm) en lugar de 20cm por lo que en mi caso y para jugar "con las mismas reglas" que los guiris aplicaría que si una mina afecta a una tropa se considera que es siempre dentro de su zona de control.
     
    Petiso likes this.
  18. Petiso

    Petiso Aristo´s Troupe Manager
    Aristeia! Warcor

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    201
    Likes Received:
    46
    Me parece mas que razonable.
     
  19. miguelbarbo84

    miguelbarbo84 Well-Known Member

    Joined:
    Mar 25, 2018
    Messages:
    67
    Likes Received:
    97
    Efectivamente, parece que todas las posicionables deberían pegar siempre desde ZC, salvo que nos pongamos muy exquisitos... aunque la suposición de que hay un -3 adicional desde fuera de LdT se mantiene.

    Personalmente, creo que los MODs del cuadro de p.66 no deberían ser acumulables, lo que tendría más coherencia con la interpretación del cuadro de efectos de plantillas de p.46. Pero no tengo ni idea de cuál es la intención de Corvus, así que me hartaré de usar minas y escopetas por la espalda, jajaja!
     
  20. toto

    toto New Member

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    Si la mina solo detona en activo de la mini activa, y si la visión al moverse es de 360º, será complicado que alguien con una mina a su espalda decida esquivar sin moverse. Pero todo es posible.