1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Dudas Casevac

Discussion in 'Reglas' started by gravitypool, Aug 23, 2019.

  1. gravitypool

    gravitypool Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 14, 2018
    Messages:
    87
    Likes Received:
    104
    Durante el interplanetario se dio una situación curiosa en mi última partida con Marduk que queria comentar por si es necesario dar una respuesta oficial o faqear o lo que toque. (Antes de que me acuseis de herejia o lo que se tercie, toda la jugada que comentaré se hizo con supervisión arbitral).

    Yo jugando con Nómadas genérico necesitaba hacer el clasificado de Casevac. En el momento, mi única tropa inconsciente era el Zondmate de la Zondnáutica.

    Se da el caso de que Casevac no tiene ninguna restricción sobre la silueta de la tropa que coges, asi que mi Jaguar se fue para alla y se hechó a hombros el Zondmate de silueta 5. Cuestionable, pero aparentemente legal puesto que el Jaguar tiene más FIS.

    Siguiente duda. Una vez que el Zondmate está a hombros del Jaguar. El jaguar ha de pasar por una puerta por la que pasa una S2 pero no una S5. Técnicamente Casevac dice que las miniaturas han de moverse siempre en contacto peana con peana, pero la regla no especifica nada de qué pasa si no todas las miniaturas pueden realizar dicho movimiento. Se cancela automáticamente el estado Casevac si las minis se ven separadas? O simplemente no pueden ejecutar el movimiento?

    Mirandome la regla de Casevac parece indicar que si la tropa que estas transportando no tiene habilidades de movimiento como trepar plus o supersalto, impediria que la tropa que la transporta pudiera usarlas porque el inconsciente no podria seguirle. Es eso correcto?
     
  2. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,030
    Likes Received:
    736
    Rebuscado el asunto...
    Tal y como está redactado Casevac "vas arrastrando" a la tropa amiga, por lo que "sigue teniendo su silueta" en el caso de REMs o S0 en el caso de cosas que sí puedan alcanzar el estado cuerpo a tierra.

    Te indica que el estado Casevac se pierde si al mover se efectuan otras habilidades del tipo que "no son cortas", trepar, cauteloso, etc. Por lo que entiendo que sí se podría usar supersalto y trepar plus pues "se vuelven cortas de".

    Ahora bien, volviendo al tema de "mover a la tropa arrastrada" pues dado que conserva la silueta o, al menos el ancho de su peana si está cuerpo a tierra.
    ¿Se definió el acceso como "Narrow"? En ese caso un S0 podría pasar aún cuando el ancho de su peana.
    ¿No se definió como "Narrow"? En ese caso "lo que cabe por el hueco es lo que puede pasar" por lo que un S0 de ancho mayor que el acceso no podría pasar.
    En ambos casos un S5 no podría pasar.

    Dado que la tropa en estado Casevac se mueve con la que va "arrastrándola" yo aplicaría las reglas generales de movimiento y, simplemente el jaguar no podría pasar a través de la puerta, pues debe mantenerse en contacto peana con peana con el ZondMate. En este caso "veo ambas peanas" como un único elemento a mover, con las restricciones que ello implica.

    Entiendo que no está especificado este caso porque lo que debe aplicarse es eso, las reglas generales de movimiento, con sus restricciones a nivel de Silueta, sin más. O sea, si estás intentando "salvar al compañero" no tires por donde no cabe ;)

    No obstante, es la típica regla que no se usa demasiado y en mitad de una partida "te quedas a cuadros" sobre cómo resolverlo.

    ¿Al final pasó el Jaguar por la puerta tirando del REM o no?

    Saludos.