1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Duda Zondcats y zondbots

Discussion in 'Reglas' started by arachneo, Apr 8, 2019.

  1. arachneo

    arachneo New Member

    Joined:
    Dec 28, 2017
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Hola, me ha surgido una duda sobre Tomcats Ingeniero y Médico. Se puede comprar el perfil con Zondcat incluído, pero ¿se pueden añadir más Zondcats?
    Si cojo un Zondbot de la lista ¿puedo asignarle el Zondbot al Tomcat? En caso afirmativo:
    ¿Cuando se desplegaría dicho Zondbot si el Tomcat utiliza Despliegue Aerotransportado?
    Ya que dicho Zondbot aparece en la lista de cortesía ¿Cómo le digo a mi rival a quien está asignado dicho Zondbot si no despliego al Tomcat al inicio?

    ¡Gracias!
     
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,423
    Likes Received:
    4,264
    Puedes meter Zondbots, pero no asignarlos al Tomcat a menos que lo despliegues en mesa (no usar el Despliegue Aerotransportado).

    Los Tomcats sólo pueden "aterrizar" con los Zondcats (que pagan 1 punto más que un zondbot para ello). Es el mismo caso que con los Hakims en Ramah.
     
    JokerLAn likes this.
  3. Master Efialtes

    Master Efialtes New Member

    Joined:
    May 11, 2018
    Messages:
    24
    Likes Received:
    3
    Esto era así en el reglamento impreso, pero lo cambiaron en la wiki. Ahora despliegas los g servidor y los vinculas a una tropa que sea del mismo grupo de combate, no hay mención si está oculto o es paracaidista. En el caso de ser paracaidista y los g. servidor tener esa habilidad desplegaran con el paraca. Vamos, que a lo mejor se me escapa algo.... :)

    Retuerzamos los palabros, los dejo por aquí:

    upload_2019-4-22_1-56-22.png
     
  4. arachneo

    arachneo New Member

    Joined:
    Dec 28, 2017
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Entonces sigo con la duda.
    ¿Entiendo que el Zondbot (que no tiene DA) se despliega con el resto de tropas y permanece Desconectado hasta que aparezca el Tomcat Ingeniero?
     
  5. Master Efialtes

    Master Efialtes New Member

    Joined:
    May 11, 2018
    Messages:
    24
    Likes Received:
    3
    Eso es.
     
  6. arachneo

    arachneo New Member

    Joined:
    Dec 28, 2017
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    En este caso, ¿qué le digo al rival sobre a quien pertenece el ZondBot?
    ¿Bastaría con decir "al ingeniero que no está en mesa" o hay que especificar "Ingeniero Tomcat"?
     
  7. Master Efialtes

    Master Efialtes New Member

    Joined:
    May 11, 2018
    Messages:
    24
    Likes Received:
    3
    Pues es carne de FAQ, en principio al no estar en mesa el zond debería estar desconectado (era así en N2 pero tal y como estan redactadas las reglas en N3 no se contempla) . Yo lo apunto en un papel y le digo al rival que el zond pertenece a un medico que no "ve". Por ejemplo, con el tuarek (TO).
     
  8. Juarez

    Juarez New Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5
    Likes Received:
    1
    Hola, he usado bastante los tomcats y es cierto que antes se podía hacer pero creo que ahora no es posible.
    De la wiki:

    "G: Sincronizado: Despliegue
    Sea en la Fase de Despliegue o en la partida (si disponen de alguna Habilidad Especial que les permita desplegar durante el juego), las tropas con G: Sincronizado se desplegarán al mismo tiempo que su Controlador, como si fueran una única tropa."