1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

[Duda] Valkyrie - Carga de la valkiria - consumo de movimiento

Discussion in 'Reglas' started by Neengash, Oct 15, 2019.

Tags:
  1. Neengash

    Neengash VaudeVille Soul
    Warcor Aristeia

    Joined:
    Feb 1, 2019
    Messages:
    31
    Likes Received:
    8
    Buenos días

    Hoy ha surgido una duda (que según me han comentado ya surgió hace tiempo en un grupo general de telegram) y no se ha podido llegar a un punto de consenso.

    Valkiria lee así:
    >> Añade un a tu :,: Tiada de Ataque por cada Punto de Movimiento que hayas consumido esta Activación

    La situación que genera la duda es : Si valkyrie realiza una acción de movimiento y en su primer movimiento intenta destrabar y falla, si después realiza la carga de la valkiria, ¿añade o no un :,: a la tirada?

    La pregunta bien formulada sería: ¿El punto de movimiento que usarás para el movimiento de destrabe, se consume antes o después de la resolución de la tirada de destrabar?

    Yo después de leer varias veces las reglas i referencias de reglas son partidario de que se consume antes, ... pero cierto es que lo lo especifica exactamente en ningún lado, así que busco más una respuesta oficial que un (otro...) debate :D

    Muchas gracias
     
  2. Petiso

    Petiso Aristo´s Troupe Manager
    Warcor Aristeia

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    156
    Likes Received:
    32
    No movement no glory... No suma nada. La tirada de destrabar es una condición que tienes que superar, d e hecho no tienes ni que declarar a donde vas solo movimiento. Pero al no lograr destrabar pierde todos sus puntos de movimiento.

    https://www.aristeiathegame.com/wiki/article/69-characters

    En cualquier caso haciendolo a tu modo tampoco sumaría nada porque no has llegado a consumir ningún punto de movimiento, te los quitan todos antes. Para destrabar no consumes movimiento. Sea como fuere lo siento amigo... No sumas dados. :-)
     
  3. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    396
    Likes Received:
    224
    Y en este caso, ¿cómo llegas a poder destrabar?

    :3

    (por cierto, el enlace creo que no es el que toca, el que tienes te manda a Personajes, no a Movimiento o a Destrabar, que sería lo suyo :3)
     
  4. Kelthret

    Kelthret Usuario

    Joined:
    Nov 6, 2017
    Messages:
    288
    Likes Received:
    252
    La tirada de destrabar se hace antes de consumir el punto de movimiento
     
  5. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    396
    Likes Received:
    224
    Al moverse indica que ya ha consumido el punto, si no no podría moverse y no tendría que destrabar.

    Según la Wiki (entrada Destrabar)

    Hay dos opciones con ese "quiera abandonar", o bien el jugador dice que quiere intentarlo o bien el aristo tiene opción real a moverse.

    En el primer caso, no le hace falta gastar punto de movimiento, pero es que tampoco le hace falta tenerlo, si supera la tirada, está obligado a moverse y a la vez no puede moverse, con lo que no se mueve y ya (recordemos que Destrabar no exige que tengas puntos de movimiento previo a hacerlo).

    En el segundo caso, el jugador estaría obligado a gastar un punto de movimiento para tener la opción real de moverse, por lo que antes de poder destrabar debe tener puntos de movimiento (al menos uno, para gastarlo y tirar), y si pasa la tirada, al haberlo gastado, no puede echarse atrás y decir ahora no me muevo (la secuencia de gasto de puntos de movimiento continúa).

    Más aún:

    No dice que esté obligado a gastar un punto de movimiento, sino a moverse como tal (cosa que solo podría hacer si gasta el punto, si no tiene, ¿mueve sin mas o como no puede moverse no lo hace y ya?)

    :3
     
  6. Kelthret

    Kelthret Usuario

    Joined:
    Nov 6, 2017
    Messages:
    288
    Likes Received:
    252
    Necesitas el punto de movimiento para poder mover y provocar la tirada de destrabar, por supuesto, pero en la cita que he puesto antes indica que la tirada se hace antes de abandonar la casilla en la que está. Abandonar la casilla es un efecto del consumo del punto de movimiento, por lo que la tirada se hace antes de ese consumo.
     
  7. Neengash

    Neengash VaudeVille Soul
    Warcor Aristeia

    Joined:
    Feb 1, 2019
    Messages:
    31
    Likes Received:
    8
    @-V- Podrías arrojar un poco de luz sobre el asunto?

    Muchas gracias :D
     
  8. Neengash

    Neengash VaudeVille Soul
    Warcor Aristeia

    Joined:
    Feb 1, 2019
    Messages:
    31
    Likes Received:
    8


    Tres semanitas después, seguimos esperando respuesta oficial sobre el tema, @-V- sigue usted entre nosotros?

    De mientras, pues, supongo tocará a los disitnos warcors y arbitros de eventos montarnoslo así como veamos que va mejor :S
     
  9. Token

    Token New Member

    Joined:
    Dec 3, 2018
    Messages:
    37
    Likes Received:
    4
    A ver, hay que diferenciar entre perder puntos de movimiento por fallar el destrabe y gastar puntos en el movimiento. Si los pierdes no los gastas. Un ejemplo claro... vas por la calle y pierdes un billete de 10€... ¿en que te has gastado esos 10€? Pues en nada porque los has perdido antes de gastarlos.
    Volviendo al juego, pienso que no hay que rebuscar situaciones fuera del sentido común, aunque en esta ocasión en la regla destrabar lo menciona claro. En este punto, Valky solo ataca con un rojo y no los naranjas extras que le daría su movimiento por emplearlos antes de.
     
  10. morphling

    morphling New Member

    Joined:
    Sep 6, 2019
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Con la de discusiones que ha generado (y genera) el asunto y siendo uno de los aristos más usados, estaría bien una faq o respuesta oficial. Ya que sino no lo único claro que sacamos aquí es que cada uno tiene su punto de vista clarísimo, sea que añades el naranja o que no lo añades.