1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Duda sobre la municion AP

Discussion in 'Reglas' started by Bigby, Oct 15, 2020.

  1. Bigby

    Bigby New Member

    Joined:
    Sep 17, 2020
    Messages:
    9
    Likes Received:
    4
    Saludos, Compañeros me presento con una duda un poco redundante pero que necesito una aclaracion ya que hay una especie de "limbo" por asi decirlo sobre los efectos de la municion AP

    Durante las ultimas semanas un jugador a estado comentando a su interpretacion que la municion AP solo reduce el valor de BLI del perfil de las miniaturas dejando intacto el valor de BLI que se añade con la cobertura Es decir " La Figura A recibe un ataque exitoso con municion AP mientras tiene bono de cobertura parcial, el BLI de la miniatura es 1 por lo cual el AP no lo puede reducir mas " ( Esto a interpretacion del jugador del que les comento )

    Pero segun yo y otros jugadores " Si la Figura A recibe un ataque exitoso con municion AP el valor BLI de su perfil mas el valor del bono nos daria un valor final de 4 haciendo que por el uso de municion AP su valor sea reducido a 2 "

    Comento esto porque el manual N4 solo menciona que el valor de BLI se reduce a la mitad, yo recuerdo en N3 la regla respetaba el bono pero explicitamente se mencionaba, en el caso del manual Fisico de N4 no se menciona explicitamente por lo cual hay cierta ambiguedad en el tema, aunque creo que la respuesta es bastante obvia, queria de todas formas consultar sobre la municion AP con ustedes

    A mi entendimiento y el de otros se debe reducir el valor total del BLI con todo y el Bono de covertura
     
  2. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,165
    Likes Received:
    1,750
    Cobertura ya no da un modificador positivo al BLI, ahora causa un modificador negativo al daño del impacto
     
    Urobros and Bigby like this.
  3. Bigby

    Bigby New Member

    Joined:
    Sep 17, 2020
    Messages:
    9
    Likes Received:
    4
    Excelente Aldo, muchas gracias por tu rapida respuesta
     
  4. Erland Hâkon

    Erland Hâkon Well-Known Member

    Joined:
    Apr 10, 2020
    Messages:
    162
    Likes Received:
    83
    Tal como te ha dicho Aldo cobertura no modifica el valor de BLI de la miniatura, solo aplica un -3 al CD del atacante y un -3 al Daño del ataque.

    Edito y añado:
    Aparte, ahora la fórmula para que el blindaje evite la herida ha cambiado ligeramente:
    • En N3 se supera la Tirada de Blindaje si: D20 + (BLI + 3 por cobertura) > Daño del Arma
    • En N4 se supera la Tirada de Salvación si: D20 > (Daño del Arma -3 por cobertura) - BLI
    Técnicamente el valor necesario en el dado para superar ambas tiradas es el mismo en ambos casos, pero con la nueva fórmula BLI no se modifica antes de aplicarle el efecto de la Munición AP.
     
    #4 Erland Hâkon, Oct 17, 2020
    Last edited: Oct 18, 2020