1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Duda sobre la municion AP

Discussion in 'Reglas' started by Bigby, Oct 15, 2020.

  1. Bigby

    Bigby Member

    Joined:
    Sep 17, 2020
    Messages:
    9
    Likes Received:
    5
    Saludos, Compañeros me presento con una duda un poco redundante pero que necesito una aclaracion ya que hay una especie de "limbo" por asi decirlo sobre los efectos de la municion AP

    Durante las ultimas semanas un jugador a estado comentando a su interpretacion que la municion AP solo reduce el valor de BLI del perfil de las miniaturas dejando intacto el valor de BLI que se añade con la cobertura Es decir " La Figura A recibe un ataque exitoso con municion AP mientras tiene bono de cobertura parcial, el BLI de la miniatura es 1 por lo cual el AP no lo puede reducir mas " ( Esto a interpretacion del jugador del que les comento )

    Pero segun yo y otros jugadores " Si la Figura A recibe un ataque exitoso con municion AP el valor BLI de su perfil mas el valor del bono nos daria un valor final de 4 haciendo que por el uso de municion AP su valor sea reducido a 2 "

    Comento esto porque el manual N4 solo menciona que el valor de BLI se reduce a la mitad, yo recuerdo en N3 la regla respetaba el bono pero explicitamente se mencionaba, en el caso del manual Fisico de N4 no se menciona explicitamente por lo cual hay cierta ambiguedad en el tema, aunque creo que la respuesta es bastante obvia, queria de todas formas consultar sobre la municion AP con ustedes

    A mi entendimiento y el de otros se debe reducir el valor total del BLI con todo y el Bono de covertura
     
  2. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    Cobertura ya no da un modificador positivo al BLI, ahora causa un modificador negativo al daño del impacto
     
    Urobros and Bigby like this.
  3. Bigby

    Bigby Member

    Joined:
    Sep 17, 2020
    Messages:
    9
    Likes Received:
    5
    Excelente Aldo, muchas gracias por tu rapida respuesta
     
  4. Tal como te ha dicho Aldo cobertura no modifica el valor de BLI de la miniatura, solo aplica un -3 al CD del atacante y un -3 al Daño del ataque.

    Edito y añado:
    Aparte, ahora la fórmula para que el blindaje evite la herida ha cambiado ligeramente:
    • En N3 se supera la Tirada de Blindaje si: D20 + (BLI + 3 por cobertura) > Daño del Arma
    • En N4 se supera la Tirada de Salvación si: D20 > (Daño del Arma -3 por cobertura) - BLI
    Técnicamente el valor necesario en el dado para superar ambas tiradas es el mismo en ambos casos, pero con la nueva fórmula BLI no se modifica antes de aplicarle el efecto de la Munición AP.
     
    #4 Pettynyt Pelaaja, Oct 17, 2020
    Last edited by a moderator: Oct 18, 2020
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation