1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Duda sobre el humo y las esquivas

Discussion in 'Reglas' started by Kainryu, Aug 10, 2021.

  1. Kainryu

    Kainryu New Member

    Joined:
    May 28, 2020
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    A ver, que he estado mirando y no lo encuentro en ningún sitio, ni en el reglamento ni aquí.
    Situación: Starmada vs. Japon.
    Muevo el Varagian, me ORAn dos japos, respondo con humo para impedir que me impacten.

    Según el reglamento: "Cuando en una Orden u ORA, una Tropa se enfrenta con Humo a varios enemigos, cada Tirada Enfrentada que supere le permite evitar el Ataque de ese enemigo concreto, pero es necesario que la Tropa gane todas las Tiradas Enfrentadas para poder dejar sobre la mesa la Plantilla de Humo".

    El veterano con el que he jugado me dice que si lanzo el humo tiene que ser como si fuese una esquiva y que no puedo utilizar el modificador de la distancia, es decir, que lanzaría el humo a FIS 14 en vez de a FIS 17, ya que estoy utilizando una "esquiva especial" y no una tirada enfrentada de CD.
    ¿Es así? ¿No se aplica el modificador de la distancia, +3 en este caso?

    Y como segunda duda que ha surgido, la cual él dice haberlo oído pero que no aparece tampoco en ningún sitio.
    ¿Las esquivas normales aplican crítico? Es decir, si sacas un crítico en esquivar es crítico y superas todo lo que no sea un crítico, o si sacan más que tú te impactan. Según me ha dicho, las esquivas no tienen crítico.

    Gracias por la ayuda.
     
  2. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    4,439
    se aplica el mod de distancia. Es un ataque CD, y como tal, aplica los rangos

    El critico en esquiva sigue siendo critico, gana a todo
     
  3. Kainryu

    Kainryu New Member

    Joined:
    May 28, 2020
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Ok.
    Muchas gracias.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation