En el vídeo de Beasts of war de demo entre Carlos y Killian, http://www.beastsofwar.com/aristeia/killian-vs-carlos/. Carlos hace una jugada que entiendo que no es correcta, pero si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería. En ella mueve a 8-ball, interrumpe el movimiento para hacer el Be Water Dude, y pone a Musashi en contacto con el y luego continua el movimiento. Según he leído en la referencia dice textualmente "Un jugador no puede ejecutar una Acción si no ha finalizado la ejecución de la anterior", y para mí moverse es una acción y aún no la ha finalizado, por tanto no podría hacer la otra. ¿Es así como pienso o hay algo que se me escapa? Muchas gracias
Basta con leer el reglamento para ver qué está bien hecho como lo hicieron. Consumir 2 Puntos de Acción no te hace mover, lo que hace es generar tantos Puntos de Movimiento como el símbolo del pie te diga. Los Puntos de Movimiento se pueden ir gastando durante todo tu turno, pudiendo mover 2 puntos, efectuar una habilidad o ataque y luego consumir el resto de Puntos de Movimiento.
Lo que dice @vicen85 es correcto. Lo que para mi hacen "mal" en el video es no mostrar detenidamente el gasto correcto de puntos de movimiento. Deberían asignar los puntos cuando gastan los puntos de Acción e ir gastando punto a punto de movimiento con cada casilla que avanza el personaje.
Los jugadores más avanzados se saltan ese paso de forma natural. Pero, en efecto, a "cámara lenta" lo que sucede es que la Acción genera los Puntos de Movimiento, y luego tú puedes gastarlos cuando quieras para ir moviéndote. Es lo que te permite intercalar Movimiento con otras Acciones. En breve la gente de la Mazmorra de Pacheco publicará un vídeo en el que BranDoCastro y yo jugamos una primera ronda y repasamos estos conceptos.