1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Duda reglas camuflado y to

Discussion in 'Reglas' started by Mudarra, Sep 22, 2018.

  1. Mudarra

    Mudarra Member

    Joined:
    Sep 17, 2018
    Messages:
    16
    Likes Received:
    7
    Hola muy buenas, hoy me han comentado en un torneo que si levantas un camuflado y a este lo ve un TO es obligado que aunk no esté revelado lo haga.
    Quisiera comentar desde mi humilde opinión que este no tiene sentido y expongo el motivo:
    - Con está regla cualquier orador TO de los que basan su potencial, no en el equipamiento sino en la sorpresa, llamase maligno o hexa, pierden su interés, por perfiles con mejor equipo por menos puntos o que decir de ese Suizo que sería una sin razón jugarlo de orador y es su mejor perfil para mí gusto.
    - ¿ No sería más lógico que si el TO no declara esperar, por lo que no se revela, no pueda orar en la segunda orden, si ya lo veía en la primera ?
    - Y solo pueda orar si lo comienza a ver en la segunda orden, como cualquier hijo de vecino.

    Expongo mi humilde opinión y espero que sirva para comentarlo y así mejorar el juego. Un saludo.
     
  2. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    681
    Likes Received:
    647
  3. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    Una tropa con CO: Camuflaje TO se comporta como cualquier tropa en su relación con los otros camos.
    Ni tiene q descubrirse automáticamente ni nada; es más, si el TO quiere descubrir al otro antes tiene que descubrirse él mismo declarando Descubrir y posibilitando que el otro le dispare.



    Edito: Ya he visto el párrafo.

    <br>Una ranita iba caminando...
     
    #3 pakohbadajoz, Sep 22, 2018
    Last edited: Sep 22, 2018
    Mudarra likes this.
  4. Mudarra

    Mudarra Member

    Joined:
    Sep 17, 2018
    Messages:
    16
    Likes Received:
    7
    A ver comento la situación, camuflado en mitad de la mesa tumbado, se levanta, y me dice que si algún TO lo ve es obligatorio que lo revele y declare esperar.
    Me pareció un poco absurdo, porq hace mucho tiempo no era así, si no vas a orar con el TO no lo revelas. Y no puedes orar a no ser q declares esperar y como no lo has hecho ( y no lo has revelado) no puedes orar en la segunda parte de la orden.
    Otra cosa diferente es si la primera vez que lo ves es al terminar la segunda orden o durante, que como cualquier otro oras sin enfrentada, pero eso no por ser TO sino porq todos son asi.

    Un saludo.
     
    pakohbadajoz likes this.
  5. Mudarra

    Mudarra Member

    Joined:
    Sep 17, 2018
    Messages:
    16
    Likes Received:
    7
    Porfavor alguien me lo puedo aclarar? Porq en el enlace que me facilita zlavin sale un compañero del foro q remite a las faqs y hellois dice q no sería obligatorio.

    Es obligatorio orar al camo con mi TO oculto aunk yo no quiera orar?
    Edito para aclarar: en las faqs yo entiendo q se refiere a q si quieres orar tienes q declarar esperar pero si no quieres orar, porque deberías? Si esto es obligatorio, es también obligatorio que sino declaró un orador el contrincante tiene que dejarme tirarlo pasada la orden ? O que debe avisarme?

    Un saludo y muchas gracias.
     
  6. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    En el post que te ha puesto el compañero dice que NUNCA es obligatorio hacer una ORA.


    Cuando te dicen "Debes hacer la ORA en cuanto tengas posibilidad de hacerla"
    te quieren decir
    "Si quieres hacer la ORA, debes declararla en cuanto puedas (o retrasarla si tienes esa opción); si no lo haces pierdes la ORA."


    <br>Una ranita iba caminando...
     
    #6 pakohbadajoz, Sep 23, 2018
    Last edited: Sep 23, 2018
    Mudarra likes this.
  7. Mudarra

    Mudarra Member

    Joined:
    Sep 17, 2018
    Messages:
    16
    Likes Received:
    7
    Si lo se, pero el foro no es válido en ITS y los Warcor se ven obligados a aplicar la faqs si el señor que lo quiere hacer se pone cabezón, por eso solicito que lo metan en la Wiki o en las faqs.
    Me refiero a la aclaración de que orar no es una obligación, para evitar este tipo de conductas y que nuestros queridos Warcor que hacen un trabajo excepcional aunk a veces no estén de acuerdo, aplicando el reglamento q se aprenden de memoria, incluyendo faqs, puedan aplicarlo correctamente sin temor a equivocarse.

    Un saludo y de nuevo muchas gracias.
     
  8. Mudarra

    Mudarra Member

    Joined:
    Sep 17, 2018
    Messages:
    16
    Likes Received:
    7

    Yo lo entiendo así también, pero entre los Warcor no lo tienen muy claro, porq la redacción es confusa.

    Por eso ruego que si es posible se aclare, ya q este juego se caracteriza por tener un reglamento super coherente y estás interpretaciones lo desvirtúan de cierta manera.

    Gracias y un saludo!
     
  9. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    De verdad después de leer ésto:
    "
    Las tropas del Jugador Reactivo tienen derecho a declarar ORA en los casos siguientes:

    [...]

    Es obligatorio que el Jugador Reactivo declare todas las ORAs de aquellas tropas que cumplan las condiciones para poder hacerlo, inmediatamente [...] En caso contrario, dichas tropas perderán su derecho a ORA frente a esa Orden.
    "
    tu warcor dice que es obligatorio declarar la ORA quieras o no?

    Mira que yo soy de los pesados con la redacción, pero es que te dicen que tienes el "derecho" y que las tropas que no lo hagan "perderán su derecho a ORA frente a esa Orden."

    Para qué van a poner lo que pasa si no haces la ORA si fuese obligatorio hacerla?

    <br>Una ranita iba caminando...
     
    xagroth and Mudarra like this.
  10. Mudarra

    Mudarra Member

    Joined:
    Sep 17, 2018
    Messages:
    16
    Likes Received:
    7
    Debe ser generalizado, mi warcor es un crack y además de confianza, estoy seguro que aunk no lo manifiesten es algo generalizado.

    Por eso sí fuese posible algún tipo de aclaración en faq o wiki se agradecería.
    Gracias por tus contestaciones Pako, hoy es tarde a ver si mañana nos dan un contestación y se valorase mi petición.

    Un saludo y gracias!
     
    pakohbadajoz likes this.
  11. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    Disculpa todo lo dicho, que acabo de encontrar el texto
    "¿Es obligatorio declarar que se quiere retrasar la ORA,
    incluso cuando la tropa reactiva está en Despliegue
    Oculto, a la espera de la segunda Habilidad de
    Orden cuando se activa una tropa con Camuflaje o
    Suplantación?
    Sí, es obligatorio."

    Está mal redactado con ganas, poniéndole fuerzas para que no diga lo que quiere decir.


    <br>Una ranita iba caminando...
     
    Mudarra likes this.
  12. Mudarra

    Mudarra Member

    Joined:
    Sep 17, 2018
    Messages:
    16
    Likes Received:
    7
    He ahí la cuestión
     
  13. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    393
    Likes Received:
    365
    Pues seguimos con la cabezoneria de querer convertir la sección de la wiki donde se explica como responder ante un camuflado si se quiere orar y se es TO en estado oculto en una excepción a que orar no es obligatorio. Hellois en el post dejo claro que no es obligatorio orar. Ahora ya queda que algunos warcor que sigan dudando e interpretando lo contrario lo acepten. No se exactamente que se necesita para dejar zanjado el tema. Un saludo
     
    xagroth and Mudarra like this.
  14. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Mas oficial q hellois confirmando o desmintiendo algo dificil hasta q no redacten nuevas faqs.
     
    Mudarra, Yannko and pakohbadajoz like this.
  15. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    La FAQ está mal.

    Y esta persona (con toda la razòn del mundo, viendo que en la 1.2 pusieron esa "FAQ" y que ya vamos por la 1.4 y que nadie cambia la redacción),
    sólo está pidiendo que la reescriban.

    Por otro lado, espero que a estas alturas ningún warcor esté aplicando lo que dice en el primer mensaje.

    <br>Una ranita iba caminando...
     
    xagroth and Mudarra like this.
  16. Mudarra

    Mudarra Member

    Joined:
    Sep 17, 2018
    Messages:
    16
    Likes Received:
    7
    Lo que dije en el primer post, se está aplicando porq me pasó en un torneo, confío plenamente en mi warcor y me dice que es algo generalizado.
    El problema que me comenta y lleva toda la razón es q el foro NO ES VINCULANTE EN ITS, por esto solicito una aclaración en FAQ o en wiki, que sí que es vinculante en ITS, aclaro que a mi warcor me da la impresión aunk es un profesional que no le gusta aplicarlo, pero como me comenta, lo vinculante para ITS es FAQ o Wiki y es por esto que no puede guiarse por una contestación de Hellois en el foro.


    Gracias por todas las respuestas y muchas gracias.
     
  17. ijw

    ijw Wargaming Trader, Freelance Editor (UK)
    Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    5,143
    Likes Received:
    10,451
    ¿?

    "¿Es obligatorio declarar que se quiere retrasar la ORA,
    incluso cuando la tropa reactiva está en Despliegue
    Oculto, a la espera de la segunda Habilidad de
    Orden
    cuando se activa una tropa con Camuflaje o
    Suplantación?
    Sí, es obligatorio."

    Lo siento por Inglese:

    If you want to DELAY/ESPERA against the Camo/TO Camo/IMP marker, THEN it is obligatory to declare that you are delaying.

    No espera, no declarar.

    'Durante el evento, el Árbitro es la máxima autoridad en caso de que surjan dudas de reglas.
    [...]
    Una vez se solicita la presencia del Árbitro para resolver una duda, su decisión se considerará inapelable.'
     
    Mudarra likes this.
  18. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    Bad
     
    #18 pakohbadajoz, Sep 23, 2018
    Last edited: Sep 23, 2018
  19. Mudarra

    Mudarra Member

    Joined:
    Sep 17, 2018
    Messages:
    16
    Likes Received:
    7
    Por


    Por supuesto el árbitro es inapelable y así se hizo y de hecho estoy seguro que lo hizo bien, mi intención no es cambiar un resultado de torneo o de partida, ni mucho menos, sino aclarar algo que está mal a mí parecer, parece que todos los jugadores estamos de acuerdo en este aspecto, sin embargo el reglamento no dice lo mismo, o mejor dicho las FAQ.

    Mi intención con este post es conseguir una aclaración de este extremo en concreto en FAQ o Wiki o si por el contrario CB lo que quiere es q efectivamente se juegue de esta forma, que quede claro a todo el mundo.
    Me comentan que llego 2 años tarde a esta discusión y que desde entonces la comunidad está dividida, esto no es de recibo, yo he sido jugar muy activo y ahora soy un retornado tras 2 ITS, y es por esto que retomo un tema que a mí me pilla de nuevas y con el que, como comento, la comunidad está dividida.

    Gracias @ijw por tu contestación, un saludo.
     
    pakohbadajoz likes this.
  20. ijw

    ijw Wargaming Trader, Freelance Editor (UK)
    Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    5,143
    Likes Received:
    10,451
    No en inglés. :anguished:
    @HellLois?
     
    Mudarra and pakohbadajoz like this.