1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

[DUDA] Pulso Luminoso - Interacciones

Discussion in 'Reglas' started by Neengash, Sep 21, 2020.

  1. Neengash

    Neengash VaudeVille Soul
    Aristeia! Warcor

    Joined:
    Feb 1, 2019
    Messages:
    91
    Likes Received:
    76
    Buenos días,
    Ha surgido una duda en el grupo de Telegram de Concilium Aristeia! en el que no llega a haber consenso.
    Pregunto por aquí para ver si podemos obtener una respuesta oficial al tema :D

    Recursos: Pasiva Pulso luminoso y FAQs de Prysm
    upload_2020-9-21_8-11-16.png

    La Duda que ha surgido es si está prohibido usar cualquier tipo de táctica cuyo lanzamiento sea posterior al "Inicio de la fase de acciones" o si hay tácticas que sí se pueden usar y tácticas que no.

    Si estás en la activación de un Aristo provocado por Prysm, ¿las siguiente tácticas se podrían jugar?

    * Timing "Durante la fase de acciones de la activación", pero lo que hace es ejecutar un ataque
    [​IMG]

    * Timing "Durante la fase de acciones" pero su efecto no es ni "quitar estados" ni "desplazar"
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    * Timing no se refiere a un paso en concreto

    [​IMG][​IMG]

    Se han reflejado opiniones diferentes al respecto, he intentado que con los ejemplos pueda llegarse a cubrir la gran mayoría de casos.

    Muchas gracias! :D
     
    #1 Neengash, Sep 21, 2020
    Last edited: Sep 21, 2020
  2. Petiso

    Petiso Aristo´s Troupe Manager
    Aristeia! Warcor

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    229
    Likes Received:
    55
    No soy capaz de gestionar los cientos de mensajes que hay diariamente en el concilium Aristeia. Pero en mi opinion y solo por aportar mi granito de arena, hasta que @-V- confirme, es que la habilidad de Prysm te obliga a atacarla si esta en rango como su primera accion declarada durante la fase de acciones, no veo porque no se pueden jugar todas las cartas que se puedan jugar durante la fase de acciones que afecten a ese ataque.
     
  3. Gorionar

    Gorionar Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    61
    Likes Received:
    10
    En mi opinión, al estar provocado por Prysm y obligado a atacar sólo hay una opción, ejecutar un ataque.
    Recopilando, un poco de memoria, algunas dudas resueltas tenemos que:
    Durante tu fase de acciones podías hacer tres cosas; declarar una acción, usar una táctica o consumir movimiento.
    La obligación es declarar o ejecutar un ataque. La faq dice que esa obligación sólo se aplica a los ataques de la carta del personaje o contender.
    El uso de tácticas se permitiría para aquellas que puedan usarse dentro de la acción.
    Así que desde mi punto de vista, primero estás obligado a usar un ataque del personaje, y si la táctica modifica ese ataque podría usarse.
    Todas las tácticas "durante la fase de acciones" no son válidas.
     
  4. Kelthret

    Kelthret Usuario

    Joined:
    Nov 6, 2017
    Messages:
    321
    Likes Received:
    283
    Esto de aquí es la respuesta buena. Cartas como Cerncenar o Helar la Sangre no podrías usarlas mientras tengas PA para declarar un ataque. Cartas que modifiquen el ataque sí son válidas, como Ricochet o Apuntar, después de declarar el ataque obligatorio