1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Duda Prysm y Pulso Luminoso

Discussion in 'Reglas' started by Token, Nov 6, 2019.

  1. Token

    Token New Member

    Joined:
    Dec 3, 2018
    Messages:
    40
    Likes Received:
    4
    Buenas, no sé si llega a ser duda o no pero si que me gustaría despejar esa pequeña incertidumbre que me suscita...

    Con un ejemplo se ve mejor... Miyamoto intenta destrabarse de Prysm y da la casualidad de que a Prysm le sale su cambio y provoca amablemente a nuestro amigo Miyamoto aunque éste tiene éxito en su tirada para destrabar.
    A continuación siguiendo la secuencia... Miyamoto mueve una casilla y automáticamente está obligado a atacar (en este caso con un contender si se separa de Prysm o ken no sen si mueve y sigue trabado) ?¿?¿¿?

    Saludos!!
     
  2. Neengash

    Neengash VaudeVille Soul
    Warcor Aristeia

    Joined:
    Feb 1, 2019
    Messages:
    45
    Likes Received:
    15
    Buenas!

    Ya que la pasiva de Prysm dice:

    "Los enemigos provocados (por ti) que puedan ejecutar algún ataque contra ti, estan obligados a hacerlo siempre que puedan"

    Sí, Miyamoto (en tu ejemplo) estaría obligado a atacar después de mover esta primera casilla obligatoria por superar el destrabar. (En caso de fallar el destrabar lo mismo, ataque!)

    Si quieres reir de verdad, añade un azul a la tirada, verás como cambia la cara de tu oponente XD
     
    Token likes this.
  3. Token

    Token New Member

    Joined:
    Dec 3, 2018
    Messages:
    40
    Likes Received:
    4
    Eah! Aclarao! Gracias!!
     
  4. JAGS

    JAGS New Member

    Joined:
    Apr 28, 2019
    Messages:
    12
    Likes Received:
    1
    dado que el estado te lo imponen durante la fase de cambios, antes de que te destrabes, por conveniencia puedes decidir destrabarte solo hacia otro de los lados de Prism, esto en el caso de Miyamoto, que definitivamente preferirá usar Ken No Sen que usar el Contender. Recuerda que el destino de tu movimiento no es necesario declararlo hasta que se concluye exitosamente la acción de destrabar, y no estás obligado a separarte, puedes simplemente rotar alrededor de Prism (si es que el escenario lo permite, si hay espacio alado).
     
  5. Token

    Token New Member

    Joined:
    Dec 3, 2018
    Messages:
    40
    Likes Received:
    4
    Claro, eso estaba claro pero gracias por la nueva aclaración