1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

[DUDA] Miyamoto cambio Ken No Sen

Discussion in 'Reglas' started by Neengash, Sep 4, 2019.

  1. Neengash

    Neengash VaudeVille Soul
    Warcor Aristeia

    Joined:
    Feb 1, 2019
    Messages:
    34
    Likes Received:
    8
    Buenos días!

    Revisando FAQ, me he encontrado con un punto extraño, que supongo será tema de como están escritas las cartas. Comento:

    FAQ que lo inició todo:
    KOORIE QUEEN
    P: ¿Puedo ejecutar Rebote (activando el Cambio de Boomerang) al final de la Resolución de Boomerang si el Objetivo muere?

    R: Los Cambios se activan antes de la Resolución aunque su aplicación pueda ser posterior, como es este caso. Al activarse el Cambio se establece si habrá un Rebote y hacia quién; tras la Resolución del Ataque se resuelve este Rebote.


    En concreto lo que me descoloca es "Al activarse el Cambio se esablece si habrá un Rebote y hacia quién"

    Hay dos cambios más en el juego que se resuelven "al terminar la resolución" del ataque, El de dos pistolas de Wild Bill y el de Ken No Sen de Miyamoto.

    Asumiendo que funcionan igual, porque tienen el mismo texto, con el de Wild Bill no hay problema, seleccionas a otro y personaje en la distancia adecuada y adelante. En cambio con Mushashi me descolocó completamente.

    Si Miyamoto también tiene que declarar si hará el Ken No Sen con el cambio "y hacia quien", ¿Su objetivo para el nuevo Ken No Sen, tiene que ser un objetivo válido al momento de dec?

    O lo que viene a ser la misma pregunta:
    ¿Mushashi puede (lo hemos estado haciendo siempre en mi comunidad) ejecutar un Ken No Sen contra un personaje, activar el cambio, desplazarse los daños que ha causado y ejecutar el nuevo Ken No Sen contra otro personaje ahora adyacente, no?

    Muchas gracias
     
  2. Jinimaru

    Jinimaru Active Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    106
    Likes Received:
    25
    Si, se puede, y es lo más mortífero que tiene Rotoshashi :S
     
  3. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    2,010
    Likes Received:
    2,035
    Puede, y es lo que hace a Mushashi tan letal y popular.
     
  4. Neengash

    Neengash VaudeVille Soul
    Warcor Aristeia

    Joined:
    Feb 1, 2019
    Messages:
    34
    Likes Received:
    8
    Muchas gracias a ambos por las respuestas, me alegra saber que jugábamos bien :D

    Entonces, rizando el rizo, solo para saber exactamente el timing de las acciones:

    ¿Miyamoto tendría que declarar el próximo objetivo de KenNoSen durante la fase de cambios? (aunque no cumpliera los requisitos del ataque - dist 1) ¿O lo haría ya al terminar el ataque y desplazarse con el daño realizado?
     
  5. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    316
    Likes Received:
    312
    Miyamoto declara que va a repetir el ken no sen, sin objetivo. Luego ve el daño que ha hecho, si se desplaza, si mata a su objetivo, etc... y a continuación repite el ataque allá donde se encuentre. Si es que hay enemigo al alcance.
     
  6. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    397
    Likes Received:
    224
    Musashi, en su fase de Cambios, declara que activa el cambio de su Ken no Sen (la famosa repetición). No puede hacer nada con esa nueva acción, ya que no puede comenzar hasta que la acción en curso no concluya.

    Una vez resuelto el Ken no Sen original, inmediatamente se declara el nuevo Ken no Sen (sin coste en PA, debido al cambio), debiendo cumplir todos los otros requisitos (objetivo válido en Alcance).

    :3
     
  7. Neengash

    Neengash VaudeVille Soul
    Warcor Aristeia

    Joined:
    Feb 1, 2019
    Messages:
    34
    Likes Received:
    8
    Perdón por tardar tanto en concluir esto, pero he tenido unas semanas de locos sin un minuto para pasarme por aquí u.u"

    Gracias por las respuesas, me queda clarisimo el funcionamiento del cambio de Ken no Sen y su timing (era como lo tenía entendido :D).

    Teniendo esto claro, entonces no podeis decirme que la FAQ no os hace volveros locos XD

    Sin intención de que esto sirva para nerfear a mi preciada Korrie, ¿Porqué ella si tiene que declarar contra quien hará el rebote al momento?
     
  8. Gorionar

    Gorionar Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    51
    Likes Received:
    8
    Tal vez porque el rebote se realiza en distancia 1-3 sin LdV del objetivo del Boomerang. Y aunque se produzca un cambio de esa distancia o referente, como un desplazamiento o la muerte del primer objetivo, por ejemplo, se produciría el rebote igualmente.
     
    #8 Gorionar, Sep 22, 2019
    Last edited: Sep 22, 2019
  9. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    397
    Likes Received:
    224
    En realidad creo que es para evitar un nerf. Si el Objetivo de Boomerang muere, te quedas sin referencia para poder declarar Rebote (perdiéndolo efectivamente)... Si lo declaras en el momento de activar el Cambio, una vez resuelvas, aunque el Objetivo de Boomerang muera, el Rebote se puede hacer efectivo

    :3