1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Duda Jammer enlazado

Discussion in 'Reglas' started by Depravadix, Aug 19, 2019.

Tags:
  1. Depravadix

    Depravadix Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    111
    Likes Received:
    57
    Hola:

    Este finde en el Interplanetario se le preguntó a los árbitros si el Jammer obtenía los bonos de enlace de 3 y 5 miembros.
    Dijeron que no. Por mi parte, lo que diga un árbitro es ley en ese torneo, pero después, leyendo en la wiki me parece que es distinto.

    Al hablarlo con otros jugadores hay quien piensa que si y quien piensa no.

    Por mi parte, es un arma técnica como el pulso flash y si debería recibirlos

    Screenshot_20190819_122450_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20190819_122509_com.android.chrome.jpg

    Quisiera saber si es posible una respuesta oficial para poder aplicar todos lo mismo

    Muchas gracias
     
    Hecaton likes this.
  2. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    665
    Likes Received:
    486
    Por reglas, el jammer gana los bonos, ya que hace ataques cd (aunque sea arma técnica). Otro tema es que para el inter decidieran cambiar al inicio del torneo

    un saludo
     
  3. Yipikayey

    Yipikayey New Member

    Joined:
    Nov 22, 2018
    Messages:
    5
    Likes Received:
    4
    Hace poco que he vuelto a jugar así que estoy muy oxidado. Recuerdo mucho el uso del pulso flash con burst 2 en ARO. Pero leyendo las reglas del link team, especificamente el bono:

    • In the Reactive Turn, all the Fireteam members benefit from this bonus. However, all the BS Attacks of that member's Burst must be performed against the same target.
    Tanto el Jammer como el Pulso Flash hacen un ataque BS / CD. Así que debería añadirse al burst. ¿Quizás se trata de un FAQ inminente respecto a esto y lo adelantaron para el interplanetario?

    Siento linkear las reglas en inglés, es la costumbre.
     
  4. Hecaton

    Hecaton EI Anger Translator

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    4,818
    Likes Received:
    4,666
    Just popping in from the English side of things to say we're as confused by this ruling as you are.
     
    xagroth likes this.
  5. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    188
    Likes Received:
    250
    Los bonos de enlace se otorgan a armas con la etiqueta "arma CD". A diferencia del pulso flash, el jammer no dispone de esa etiqueta. Por eso el arbitraje fue en ese sentido.
     
  6. Depravadix

    Depravadix Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    111
    Likes Received:
    57

    OK. Pues supongo que duda resuelta
     
  7. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    741
    Buenas,

    a ver. Yo soy de los jugadores que están a caballo entre el sí y el no, porque parece ser que la mayor parte está entendiendo que o tienes todos los bonos o ninguno en absoluto.

    La cosa es que tal y como están las reglas, precísamente, no es de lo más confuso en el reglamento. Más bien lo que ocurre es preguntarse si corvus ha hilado hiperfino o simplemente se han olvidado de añadir la etiqueta en cuestión.

    La cosa es que "pulso flash" sí es un arma CD porque así está descrita, al menos en la wiki, pero no el jammer, de nuevo en la wiki. Si miramos la descripción de este arma en la wiki.

    Arma Técnica que no precisa LDT y que actúa en Zona de Control, cuyo efecto es inducir el estado Aislado.

    • Esta arma no requiere LDT y permite a su usuario declarar un Ataque CD empleando el Atributo VOL contra un objetivo que se encuentre dentro de su Zona de Control.
    • Un éxito supone que el objetivo debe realizar una Tirada de PB contra Daño 13.
    • En caso de que el objetivo falle dicha tirada, entonces pasará a estado Aislado, situando a su lado un Marcador de Aislado (ISOLATED), en contacto peana con peana.
    • Los Críticos obtenidos con un Jammer causan que su objetivo pase directamente a estado Aislado, sin que éste pueda efectuar ya la Tirada de PB.
    • Declarar un Ataque Intuitivo con esta arma permite tomar como objetivo a un Marcador de Camuflaje o TO.

    Pulso Flash

    N3 Wiki > Sección Principal > Armamento y Equipo > Tipos de Armas > Pulso Flash
    Arma CD diseñada para incapacitar temporalmente al objetivo sin causarle daños permanentes.

    Nombre Distancia (centímetros) Daño R Munición Propiedades
    Corta Media Larga Máxima
    Pulso Flash 0-20cm 0 20-60cm +3 60-120cm -3 120-240cm -6 13 1 Flash Arma Técnica, No Letal, No Saqueable

    • Arma Técnica. Esta arma se puede utilizar como Arma CD, empleando el Atributo de VOL en vez de CD. Con esta arma se aplicará al Atributo VOL cualquier regla o MOD referido al Combate a Distancia o al Atributo CD.

    Ese "se puede utilizar" para mi no convierte al arma tecnica en arma CD, menos cuando el propio pulso flash tiene tácita referencia a ser "arma CD". Básicamente esa línea dice que se emplea como un arma CD, por lo que se hará una prueba de "CD" para ello, pero al ser "técnica" además de usarse así, como "CD" el atributo es VOL, no CD, y por ello aplicas los modificadores que se aplicarían a CD a VOL.

    Las reglas de fireteam dicen que el +1 ráfaga se aplica a armas CD. Por eso que el jammer no aplique el bono de ráfaga, porque "no es arma CD en ninguna parte del reglamento".

    Ahora bien, el bono de +3 a CD es claro que se aplica también cuando se usan otros atributos. Por lo que en este punto sí que disiento con la normalización aplicada por los árbitros del Inter. Que ojo, me parece totalmente lícito que hayan tomado la decisión ante algo "polémico".

    En resumen: reglas en mano, jammer no es arma CD y jammer puede aplicar el bono a +3 a VOL para ser disparado, pero no el +1 a ráfaga.

    No hay más en las reglas, el resto es hacer inferencias a favor o en contra que no están realmente ahí.

    Y sí, reconozco que ese "se puede utilizar" puede no ser la mejor elección de palabras. Pero volvemos a lo que decía, no es, precísamente, de lo más confuso del reglamento, de hecho es "bastante claro" si nos ceñimos a un RAW sin tener que estirarlo demasiado.

    Es que como el caramelo aquel que se llamaba pitagol de cuando éramos pequeños (chuchería) que podía ser usado como silbato. A nadie se le habría ocurrido decir que era un silbato por ello, porque era una golosina, una chuche. Pues con esto, más o menos.

    El bono de ráfaga es el que se aplica a armas CD. El otro se aplica, de forma clara en el reglamento, sobre el atributo que se emplea para efectuar ataques CD.

    BONO FIRETEAM DE CINCO MIEMBROS

    Saludos.
     
    Depravadix likes this.
  8. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,596
    Lamentablemente, la ausencia de definición del "término" Arma CD en Infinity hace que esa no sea una respuesta aplicable... porque tampoco se aplicaría a un combi, y tal ;)

    De http://wiki.infinitythegame.com/es/Bonos_de_Fireteam
    En ese punto no especifica "arma cd", sólo Ataque CD, que el Jammer emplea. Ergo, en reactivo SÍ tendría el bono de +1 a ráfaga aparte del de +3 a atributo...
    Que es el problema, porque con SS2 ya te está quitando la posibilidad de Reset (es tu turno activo: no puedes declarar Reset hasta que no te declaren el Ataque de Comunicaciones).
     
  9. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    665
    Likes Received:
    486
    ojo. El bono de +3 es a los ataques CD, no a las armas CD, por lo que ese es impepinable. El bono a ráfaga sí es a las armas CD. Pero por otro lado, qué es un arma CD? porque la wiki redirige a ataques CD
    un saludo
     
  10. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    741
    Combi tiene en su descripción "arma CD"...

    De la wiki:

    Fusil
    El Fusil es el Arma CD básica. Es un arma de tipo polivalente, con una potencia respetable y efectiva en rango medio. La efectividad del Fusil como arma de dotación personal ha hecho que se desarrollen numerosas variantes.
     
  11. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,596
    te remito al subfusil: http://infinitythewiki.com/es/Subfusil
    Si hilamos fino, lo hacemos para todo: Arma CD no es lo mismo que Arma Combate Distancia (sorry, etiquetas y tal)...
    (también tratan el Chain Colt como arma de combate a distancia)

    Pero vamos a lo claro:
    http://infinitythewiki.com/es/Akrylat-Kanone
    también aplica al blitzen http://infinitythewiki.com/es/Blitzen (salvo por la munición, claro) pero NO al Panzerfaust (que define como arma CD)

    Peeero... Carabina de Plasma: http://infinitythewiki.com/es/Carabina_de_Plasma
    A ver si el Fireteam de Unidrones se queda sin bono!!!

    Subo: Feuerbach:
    http://infinitythewiki.com/es/Feuerbach
    Parece que hay bastantes armas que no deberían recibir ese bono, no? XD

    EDIT: Añado: http://infinitythewiki.com/es/Lanzagranadas_(GL) ningún lanzagranadas es considerado arma CD.
    Así que los haqquis se quedan sin tirar dos humos con su NCO por cada "esquiva especial humo", no?

    http://infinitythewiki.com/es/Lanzacohetes_(RL) lo mismo del lanzacohetes... y creo que se usan bastante con bono de ráfaga en Fireteams!

    http://infinitythewiki.com/es/Molotok Anda, el Molotk no es arma CD, es de apoyo!
     
    Urobros and Armihaul like this.
  12. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    665
    Likes Received:
    486
    cierto, el fusil es arma CD. Algunas armas que no pone que tipo son:
    Akrilat-kanone
    Blitzen
    carabina de plasma
    chain colt (pone que es arma de combate a distancia, pero no usa "Arma CD")
    contender (idem que el chain colt)
    D.E.P
    E/Marat (idem que chain colt)
    E/mitter
    Feuerbach
    Flamespear
    Katyusha (idem que chain colt)
    lanzacohetes

    y no continuo, creo que se ve por donde van los tiros. Hay que añadir que en algunos casos, CD lleva a enlace al atributo, en otros no.

    un saludo

    PD: ale, ninjeado por @xagroth
     
    Urobros and xagroth like this.
  13. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,596
    Por cierto, los que visteis la final entera del Interplanetario... ¿Tuvo el ruso ráfaga 3 con su Specops en activo? Porque en las dos listas llevaba Deva con Feuerbach y DDO enlazando con Dakinis...
     
  14. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    741
    :face_with_rolling_eyes::astonished::thinking_face:... me falta la "facepalm" XD Pues, lo de siempre, ¿intencionado y nos lo hemos comido con papas? ¿O error? :flushed::flushed::flushed:

    Ni idea, no presté demasiada atención y a mitad no era capaz de seguir lo que pasaba XD.
     
    xagroth likes this.